30 sept. 2010

Reunión Quincenal 2 de Octubre

Fecha: Sábado 2 de Octubre de 2010
Hora: 17:30 horas
Lugar: Centro Cultural de la Diversidad Sexual - Foro & Cafe.


La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey


Tema: Símbolos, Rituales y Ceremonias BDSM


Cuota de recuperación: $35.00
con derecho a un refresco o café

Esperamos contar con su presencia.


Si es la primera vez que nos visitas, personal del Staff estarán para atenderte en la cafetería a partir de las 17:00 hrs.

19 sept. 2010

Reseña del Taller de Manualidades

Gracias a la temprana asistencia de los miembros de de la comunidad, se inició con una plática de Marqués de Sade quien explicó los tipos de collares y la representación que tiene cada uno, el collar de aceptación (de reconocimiento), de entrenamiento, de sumisión y de esclavitud.

Una vez terminada la plática se prosiguió a mostrar diferentes tipos de collares y la elaboración de los mismos, se explicó la dinámica a seguir y fue cuando se les invitó a los asistentes a elaborar su propio collar. Para ello se puso en una mesa tiras de cuero, tiras de fomy con tela, remaches, perforadora de piel, remachadora, herrajes, y argollas.

Mientras todos se entretenían realizando sus respectivos collares, Fernanda se acerca a Marqués y le pregunta por el trenzado para elaborar un collar con una cuerda, nos sorprendió a todos cuando lo terminó ya que lo hizo con mucho detalle y perfección, gracias Fernanda.

Algunos de los asistentes optaron por hacerse muñequeras y dejaron volar su imaginación al utilizar el material para los fines que cada quién consideró pertinentes.

Para finalizar contamos con la presencia de Fenix Obscuro quien comentó de la creación de una nueva comunidad Leather exclusivamente para mujeres cosa que llamo la atención de los presentes. Posteriormente se hizo un mesa redonda donde los asistentes compartían sus iniciativas e ideas para las siguientes reuniones y fiestas. Finalmente concluimos saliendo rumbo a los tradicionales tacos donde compartimos experiencias y temas interesantes que siempre crean debate.

Gracias a los asistentes.

Ive
Axel
Roko
Angy
Zyanya
Angel Negro
Caprichosa y Berrinchuda
Evaith
Mystral/Duciel
Hadwiza
Reno
Fernanda
Giuliana
Ulises
Lord Vyktor
Dr. Autopsia
Michelle
Luccian
Zakhiel
Macs
niña_Macs
Nikita_LH
Master Lobo
Bogar
Kaxi Dina de Alexis
Fenix Obscuro
Marqués de Sade

15 sept. 2010

Reunión Quincenal 18 de Septiembre de 2010

Reunion Quincenal


Fecha: Sábado 18 de Septiembre de 2010
Hora: 17:30 horas
Lugar: Centro Cultural de la Diversidad Sexual - Foro & Cafe.
La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Taller de Manualidades

Cuota de recuperación: $35.00
con derecho a un refresco o café

Esperamos contar con su presencia. Favor de confirmar asitencia para calcular el material necesario. (solo las personas que confirmen su asistencia en calabozomx@gmail.com Tendran asegurado su material)

13 sept. 2010

Reseña Reunion 4 de septiembre

Por fiel esclavo.

 
Durante el pasado sabado 4 de Septiembre se llevo a cabo un reunión más de la comunidad del Calabozo, con la charla sobre Fetichismo y sus diversos tópicos

 

 
Qué es el fetichismo

 
Tipos de Fetichismo:

 
Origen del término y usos.

 
Fetichismo desde su conceptualización psicológica

 
Fetichismo desde s u conceptualización sociológica

 
Fetichismo desde su conceptualización antropológica

 
Fetichismo dentro del contexto sexual (Sexología)

 
Fetichismo dentro del BDSM

 
• Los objetos usados en la práctica del sadomasoquismo.

 
• FETICHISMO ERÓTICO

 
• Ejemplos de fetichismos sexuales

 
• Diferencia entre fetichismo y parafilia

 
• ¿Cuál es tu fetiche?

 
• ¿Cuándo somos fetichistas?

 
La cual compartió fiel esclavo Charlie, con la participación amena de la mayoría de los asistentes quienes aportaron puntos de vistas interesantes sobre el fetichismo así como experiencias propias sobre sus fetichismos .

 
Después de 2 horas de charla y participación amena, se dio paso a la sección de avisos , preguntas, inquietudes y demás ….
Por último compartimos la sal y la mesa en los calabozo tacos acompañados de una fría lluvia pero una muy buena y cálida convivencia.

 
Asistentes a la reunión de la comunidad:

 
  1. ilona
  2. Angy Hamaliel
  3. Bilbo
  4. Darianna
  5. Master Angel
  6. @Caprichosa Berrinchuda
  7. @MasterAngel Df
  8. Evaith
  9. Mystral /duciel
  10. Mostro
  11. @Nikita Niki
  12. Master Lobo
  13. Michelle
  14. Lucciano
  15. Karla
  16. Erick
  17. Summon Ark
  18. Janeth
  19. Dr. Autopsia
  20. Zakhiel
  21. Macs
  22. niña de Macs
  23. @Profe Wish
  24. Hadwiza
  25. Dama Ejecutiva
  26. Chico Switch
  27. Vamp Sirkis
  28. Samantha
  29. fiel esclavo
  30. Marques Sade
  31. Kristal de Sade

SIMBOLOGÍA BDSM: SOBRE EL TRISKEL

Les compartimos un interesante escrito de José Luis Carranco (autor de las Reglas del Juego, Manual de BDSM)

El triskel es el disco solar celta que representaba la trinidad de las divinidades celtas. En 1954, en el libro "Historia de O", aparece por primera vez formando parte del anillo que O debe portar siempre tras su visita a Roissy. Anillo que usan tanto los dominantes como los dominados. Aunque en la realidad se impuso entre los aficionados el anillo que aparecía en la película del mismo nombre, el del arito.

Está claro que "Historia de O" ha marcado de forma patente a los aficionados al BDSM, eligiendo su simbología y sus normas para regir, de alguna manera, la forma de llevar sus relaciones BDSM, aunque nunca confundamos esto con convertir dicho libro en la Biblia de los amantes al BDSM, ya que no existe ninguna y espero que nunca exista, porque entonces es más que posible que desaparezca mucho de la gracia de nuestra afición común. No somos ni nunca deberíamos aspirar a ser una especie de religión llena de protocolos y liturgias, hablamos de sentimientos y de relaciones sexuales, además de las más imaginativas que puedan existir y es por esto que pocas barreras se deben admitir más que las lógicas del sentido común.

Está bien que los aficionados al BDSM haya elegido un símbolo con el que identificarse, porque son los aficionados los que finalmente eligen aquello que les gusta, alejándose de la imposición de una imagen con la que quizás no llegan a identificarse.

Queda claro por fin que el BDSM tiene un símbolo que lo representa, el disco solar celta o triskel. Ahora viene el porqué de este escrito...

Parece ser que hay algún aprovechado que dice ser el poseedor de los derechos del triskel BDSM, algo de lo más absurdo al ser un símbolo que existe desde hace milenios. Pero muchos se ven empujados porque lo ha dicho un norteamericano, y ya se sabe...

Bien, por lo visto este señor dice cuál es el auténtico triskel, desdeñando todos los demás calificándolos como no auténticos sino son exactamente como su diseño. Aquí empezamos de nuevo con algo que personalmente odio sobremanera, los que se alzan como poseedores de la verdad absoluta diciendo a los demás lo que es auténtico y lo que no. Es algo realmente cansino.

Aunque se dice que el triskel se implantó como símbolo BDSM a principios de los noventa, no tengo más remedio que decir que no estoy de acuerdo. Porque alguien diga algo y lo repita constantemente, ese algo no se convierte en verdad o realidad.

Desde 1995 hasta 2005 fui director de la revista Sumissa, y esto me llevó a tener contacto permanente durante esos 10 años con diferentes revistas especializadas en BDSM de todo el mundo, así como con los más afamados clubs. En 2003 acabé de dar forma a lo que luego se convertiría en el libro "Las Reglas del Juego" y en dicho libro no nombro el triskel como símbolo BDSM, porque sencillamente hasta ese momento no existía como tal, ni nunca había visto referencia alguna sobre esto.

Hasta más o menos 2004 o 2005 nunca había visto el triskel como símbolo BDSM implantándose de forma generalizada y fue en Internet. Nunca anteriormente lo había visto publicado en ninguna revista especializada en BDSM ni ningún club lo había usado. Esto es la realidad, además de que a primeros de los 90 Internet era algo totalmente primitivo y casi inexistente y hasta principios de la presente década no comenzamos a poder navegar por este mundo virtual con algo de soltura. Para muchos es posible que parezca que la Red siempre ha estado ahí, pero siento decir que no, muchos crecimos sin este increíble invento (que no es norteamericano como muchos piensan, en realidad los norteamericanos han inventado pocas cosas, prefieren apropiarse de las de los demás).

Está claro que el triskel tiene una forma clara, y dentro de esa forma admite los más variados diseños que gracias a las nuevas tecnologías gráficas, cada vez más avanzadas y de más fácil manejo, hace que el diseño primitivo pueda evolucionar como cualquier otro símbolo, adaptándose a la modernidad y la moda actual, algo que ocurre con los más variados símbolos y logotipos. Una evolución lógica.

Nadie que yo haya podido leer hasta la fecha discute que el triskel ha tenido el honor de convertirse en el símbolo que nos identifica como pertenecientes a un colectivo concreto, lo que he visto que se discute es el encorsetamiento del triskel como un símbolo que no debe evolucionar, de nuevo escudándose en una supuesta creación de un señor norteamericano que dice haberlo patentado. De nuevo, esto es de lo más absurdo.

Otra cosa absurda que he podido leer es que sólo se puede utilizar ese triskel en concreto como defensa de una supuesta tradición. Bien, comencemos conque algo se convierte en tradición cuando una generación ha heredado algo de la anterior y al ver que es bueno y reconocido lo pasa a la siguiente. Son tres generaciones lo que realmente convierte algo en tradición y siento decir que el triskel como símbolo BDSM es demasiado reciente para eso, por lo que dicho argumento se cae por su propio peso.

De verdad, en serio, el triskel se presta a multitud de variaciones en su diseño siempre que se respete la forma del círculo con los tres radios en espiral, dentro de eso, nadie tiene la suficiente entidad para poder discernir o sentar cátedra entre el que es auténtico y el que no. Sobre todo, repito, hablando de algo aún demasiado reciente.

De nuevo tengo que decir que me alegra que los aficionados al BDSM hayan elegido libremente el símbolo que los identifica, y que tanta falta hacía, pero desde luego, nadie puede imponer una forma y color concreto a algo que por sí mismo tiene que seguir evolucionando al ritmo que lo hace la sociedad, con sus cambios de imagen y la evolución lógica en los diseños, de los que no escapan incluso símbolos gubernamentales.

Es por todo esto que defiendo el triskel como símbolo BDSM, pero no puedo apoyar de ninguna manera ni secundar la implantación de un diseño concreto de una misma cosa. Todo evoluciona. ¿Por qué algunos se empeñan empecinadamente en que no lo haga nuestro triskel entrando en discusiones absurdas y sin sentido que dividen y no unen, tirando por tierra la misión del mismo triskel: la unión?

He dicho bien, nuestro triskel, el de todos lo aficionados al BDSM del que nadie es propietario ni nadie puede secuestrar. Es nuestro, y estoy más que seguro que seguirá evolucionando como todo lo hace en esta vida, porque el que no evoluciona, se extingue.

José Luis Carranco

10 sept. 2010

HOY CINE EN EL CALABOZO

Hoy 10 de septiembre, Cine en el calabozo!!!!

Película a proyectar: EL JUEZ SM
Cita: 6:45pm en el Centro de Diversidad.


Importante: a las 7:00pm comienza la proyeccion, por favor sean puntuales para que alcancen un buen lugar.
 
Nos vemos en la noche!

3 sept. 2010

Reunión Quincenal. 4 de septiembre

Fecha: Sábado 4 de Septiembre de 2010
Hora: 17:30 horas

Lugar: Centro Cultural de la Diversidad Sexual - Foro & Cafe.
La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Fetichismo

Cuota de recuperación: $35.00
con derecho a un refresco o café

Esperamos contar con su presencia.

 
Importante: La plática da inicio a las 6:00pm, te pedimos tratar de llegar antes y ser puntual.  Esto para evitar que se rompa la dinamica de la reunion.

 
Design by Calabozo MX