27 ene. 2011

Reseña Reunion Quincenal

Protocolos dentro del BDSM y posiciones para el sumis@.


Que maravilla fue reunirnos nuevamente en nuestra reunión quincenal el pasado sábado 22 de enero, pues fue evidente la motivación e interés, pues contamos con una asistencia de poco más de 40 personas. Todos listos y puntuales se dio inicio a la presentación del tema de ese día "Protocolos dentro del BDSM y posiciones para el sumis@", iniciando con una Bienvenida por parte del Staff con una dinámica de presentación de los asistentes, compartiendo cada uno el tiempo que llevan de participar en las reuniones quincenales. Encantador fue escuchar el gran número de personas asistiendo constantemente desde hace aproximadamente 10 meses, así como también muchas nuevas caras que se acercaron a conocer y participar de los talleres de la comunidad Calabozo Mx. Una vez que se compartió esto se dio inicio con el tema que estuvo a cargo de Marques de Sade.


El tema se desarrollo, con una descripción de algunos conceptos básicos de deficiniciones, como el significado de protocolo, ceremonia, hábitos, entre otros términos que ayudaría a conceptualizar lo que se entiende de esta parte dentro de las prácticas BDSM. Algo que se destacó, es que el tema de los protocolos suele ser adoptado por algunos practicantes y que cada uno sentidos muy particulares. Básicamente se estableció como una serie de conductas habituales que se dan en la relación Dominante/sumis@. Existen dentro de este tema algunos que pueden llevar esto de una forma más apegada u ortodoxa por así definirla, y otros que puedan adoptar algunas de las conductas que se describen para el Protocolo. Como pueden ser en cuanto a la forma de dirigirse un sumis@ a su dominante, las posturas que adopta un sumis@ y su significado dentro de esa relación, los códigos de vestimentas, la forma de comportamientos de un sumis@, maneras de interacción, lenguaje, etc. De la misma forma, cómo estas conductas pueden manifestarse dentro de una relación Dominante/sumis@, en una reunión con otros practicantes y dentro de una sesión de D/s.

También se mencionó que estas formas de Protocolo deben ser dialogadas dentro de la relación D/s, teniendo muy claro los contextos y lugares, deben ser consensuadas, y siempre respetando el espacio de vida personal y social de los integrantes de dicha relación. Algo a destacar, dentro del tema, es que siempre dentro de la relación D/s el respeto es básico, se lleve o no las prácticas de Protocolo. De esta forma, quienes sí lo lleven a cabo, establecerán aquellas conductas que considerarán como parte de las formas de interacción de este respeto ya implicito.

Se desarrollo el tema con una exposición de todos estos puntos, posteriormente se hizo una demostración de algunas de las posturas o posiciones para el sumis@ para lo que nos ayudo Jade (staff). Se describieron el significado de dichas posturas y las posibilidades que estas permiten dar dentro de una sesión y el protocolo.

Se dio un receso de 10 minutos en donde a manera de conversación continuaron los intercambios acerca del tema.
Regresando al salón, se retomó el tema, observando la atención de los asistentes, siguiendo cada uno de los puntos que se fueron desarrollando de manera clara y elocuente por parte de Marques de Sade, quien también nos compartió algunas de sus impresiones personales como practicante de estos protocolos dentro del BDSM, lo cual permitió que nos planteara, a manera de mesa redonda, algunas preguntas motivando la participación de todos, de forma activa con comentarios respecto: si consideraban importante y necesaria llevar a cabo los protocolos BDSM, y en qué aspectos podian ser de utilidad, lográndose enriquecer aún más el tema. De esta forma se fue llegando a su fin, haciendo incapié en que es un tema sumamente amplio.

Lo importante que hay que considerar al adoptar llevar a cabo estos protocolos y posiciones del sumis@ es que siempre sean dentro de los contextos acordados dentro de la relación, de una sesión o los contextos sociales que tengan un sentido para todos. No se dejo de mencionar que los protocolos permiten en muchos momentos adoptar todos una serie de conductas que estableceran la sana convivencia de todos los que participen, como por ejemplo los codigos de vestimenta en reuniones de grupo, sesiones o fiestas BDSM. El tema concluyó con los comentarios de muchos, y la invitación a que conociendo acerca del tema, podemos contar con otras herramientas,que no son obligatorias, y siempre llegaran a ser al final de cuentas, una forma muy particular de adoptar de cada uno dentro de sus relaciones D/s.
Muchas caras reflexivas, algunos suspiros, demostraciones expontaneas y comentarios diversos, se dieron en esta reunión, logrando una vez más enriquecedoras aportaciones entre todos para el crecimiento del BDSM. Con esta actitud entusiasta se procedió a dar los anuncios de los eventos en puerta, invitando a la participación en nuestra próxima fiesta de Aniversario. También se mencionó el interés de participar de nuevas personas dentro del Staff.

Con un ambiente de complicidad entre todos, esperamos el momento para sacar globos, serpentinas y un tentador pastel para Kristal de Sade (Staff) quien celebraba ese día su cumpleaños, entonando las conocidas Mañanitas! compartimos un momento muy ameno, de felicitaciones y abrazos, y claro, un poquito de pastel. Después se invito abiertamente a continuar nuestra emotiva reunión a los clásicos "Tacos" .
Agradecemos la asistencia de todos e invitandolos como siempre a participar en este su espacio, Calabozo Mx.

21 ene. 2011

Los (no muy) Secretos del Shibari

Los (no muy) Secretos del Shibari (resumen) por Principe de Thomond

Mitos comunes sobre el shibari:

1. bondage 100% japonés

2. bondage meramente decorativo - muchas personas tienen un concepto de shibari como un bondage decorativo sin ninguna practicalidad ya que las sumisas aparentamente pueden caminar libremente vestidas de cuerda.

3. un estilo de bondage que requiere un gran conocimiento de los nudos por parte del dominante

4. una técnica para suspender a una person con cuerdas. 5. un bondage que requiere mucha flexibilidad física de la parte sumisa.



Pero el shibari sí es:

1. un estilo de bondage muy popular en occidente basado en el estilo de bondage japonés, kinbaku, que utiliza cuerdas dobladas combinado con prácticas occidentales y combinando la estética oriental con la occidental.

2. un bondage decorativo en que la estética no yace en los meros amarres sino en la union entre la parte dominante y la parte sumisa através de las cuerdas. El enfoque visual no es solamente sobre los nudos y figuras hechas con las cuerdas sino el aspecto total erótico de una persona sometida con cuerdas. Para la persona sometida tanto para la persona que aplica las cuerdas esto puede llegar a constituir un tipo de

3. fetichismo en el cual la las percepciones sensuales de los 5 sentidos provoca una excitación erótica que la mente y cuerpo recuerdan de una sesión a la otra.

4. un estilo de bondage que requiere un conocimiento de unos 3 nudos que se basa más en inmovilización o restricción corporal através de vueltas con la cuerda o capas de cuerda.

5. un estilo de bondage que utiliza la suspensión sinembargo toda suspension es basada en formas que se practican hasta la perfeccion sobre el piso. 6. un estilo de bondage que requiere que el dominante y su sumi encuentren un elevado eroticismo através de las cuerdas y dentro de la capacidad física de la parte sometida.



unas katas (formas o posturas) clásicas del shibari y kinbaku

Ushiro takate ko te - manos atadas atrás de la espalda, un amarre que incluye un arnés de pecho. Esta es la kata más básica.



Shinju - amarre de las "perlas", bondage de senos o pecho que tambien sirve como arnés.



Matanawa - amarre de ingle, una cuerda amarrada a la cintura pasando por el ingle. Puede incluir "nudos de la alegría" para estimular la genitalia y el ano. Variante para mujer y variante para hombre.



Kotobu ryo tekubi - manos atadas atrás de la cabeza y sujetadas a un arnés de pecho, cuerpo o cintura Oración - manos atadas en posición de oración

Kani (koutou) - reverencia obligada

Ebi shibari - posición de camarón o gamba. La persona sometida es atada con las piernas cruzadas y el cuerpo doblado y atado a las piernas



algunos términos

agura shibari - amarre de piernas cruzadas con el cuerpo erecto

aomuki shibari -suspensión boca arriba

asanawa - cuerda de fibra natural dorei - literalmente esclavo. una palabra de origen griego empleada en el shibari

ebi - camarón, gamba ebi shibari es una posición en la cual una persona es atada con las piernas cruzadas y el cuerpo doblado y atado a las piernas

gyaku-ebi - amarre de camarón o gamba al revés. tambien conocido como "hogtie japonés."

hashira ushirodaki - atado a un poste (de bambú)

hishi - diamante o rombo, se refiere a cualquier diseño con forma de rombo sobre el cuerpo como la hishi karada

Hon Kikkou - tortuga, se refiere a un amarre con figuras hexagonales evocativas del caparazón de una tortuga

Isu-jyo kohai - atadura dentro de una silla, atado a una silla

juujun - persona sumisa

karada - significa cuerpo. in el shibari occidental ha llegado a indicar un amarre decorativo del cuerpo que utiliza el diseño hishi

kinbaku - el bondage erótico de Japón

kinbaku-shi - maestro japonés de bondage

nawa-jujuun - persona que se somete a ser atada con cuerdas de nawa= cuerda y jujuun = persona sumisa. En inglés rope slut.

sakuranbo - "la cereza expuesta " un bondage que deja el ano "la cereza" expuesto. parecido al matanawa



Unos Conceptos

asimétrico es bueno, simétrico tambien

wabi sabi - el arte de encontrar la belleza en la imperfección

ichi e ichi go - un encuentro una oportunidad o una vez, un encuentro Este es un concepto Zen que viene del "sado" (ceremonia del te) que nos recuerda que aunque los elementos de una ceremonia o en nuestro caso de una sesión parezcan familiares cada sesión es única y bella en su singularidad.

20 ene. 2011

Reunión Quincenal. Protocolos dentro del BDSM y posiciones para el sumis@

Reunion Quincenal
Fecha: Sábado 22 de Enero de 2010

Hora: 17:30 horas  (iniciamos a las 6)

Lugar: Centro Cultural de la Diversidad Sexual - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey
Tema: Protocolos en el BDSM y Posturas de Sumisión



Cuota de recuperación: $35.00
con derecho a un refresco o café
Esperamos contar con su presencia.
Si es la primera vez que nos visitas, personas del Staff con gusto te recibirán en la cafetería.

10 ene. 2011

Reseña Taller de Shibari

RESEÑA REUNION QUINCENAL 8 DE ENERO 2011

"Los(no muy) Secretos del Shibari"

El pasado sábado 8 de enero fue el regreso a un año de compartir, crecer y aprender con un toque siempre de buen animo y diversión, en nuestra primera Reunión Quincenal del Calabozo Mx. El calor intenso se hizo presente aun en este invierno, al contar con la asistencia de un gran número de asistentes (45 personas) lo que hace notorio el interés y disposición de la comunidad en dar continuidad a su crecimiento en el BDSM, pues muchas caras ya conocidas, e incluso, muchas nuevas se dejaron ver para atender al tema que se impartió "Los(no muy) Secretos del Shibari" impartido por el Principe de Thomond.

Se dió inicio con una cálida bienvenida por parte del Staff en la voz de Marques de Sade para posteriormente presentar a una persona con un amplio conocimento teórico y práctico del tema en cuestión. En todo momento se observo la atención de los participantes, escuchando algunos datos siempre interesantes de historia, datos acerca de ciertos mitos dentro del Shibari, observando atentos las técnicas tanto básicas como otras más elaboradas, que realizo Principe de Thomond con la asistencia cercana de su sumisa Ainir, y más adelante con la participación de Carlos y Violeta , para mostrarnos visualmente la realización del Shibari y su funcionalidad.

La explicación de esta práctica sana, segura y consensuada, dio inicios claramente con las medidas de serguridad requeridas (como la comunicación ante todo, palabra de seguridad, tener a la mano unas tijeras, y observar y preguntar siempre a el sumis@ como se encuentra) . La presentación transcurrió con momentos de práctica de las técnicas expuestas, observandose el movimiento de cuerdas recorriendo los cuerpos de algunos participantes para ser atados.

No faltó el buen humor y animo de todos subiendo la temperatura en el lugar. Se dio un receso de 10 minutos, y retomando el tema, con algunas técnicas de ataduras Shibari para Adoración. Todo transcurrió en un ambiente amigable, calido (definitvamente intenso) y con preguntas que fueron resueltas de manera extraordinaria por el experto en el tema.

Una vez terminada la presentación del tema, se procedió a agradecer a Principe de Thomond por su aportación, asi como de quienes le ayudaron como modelos del Shibari. No faltó antes de despedirnos, dar los avisos de los próximos eventos (Aniversario del Calabozo Mx), invitación a sugerencias y aportaciones para los siguientes temas, para terminar Marques de Sade, a nombre del Staff dio un sincero agradecimiento a todos los asistentes ese día.

Claro después de tan interesante taller, una invitación abierta a continuar nuetra convivencia en los ricos y famosos "tacos". Una vez más gracias a todos por su partcipación, pues con cada uno de uds. la comunidad Calabozo Mx, emprende este nuevo año 2011, con entusiasmo y dinamismo, pero sobre todo compromiso por brindarnos a todos un espacio de crecimiento y conocimiento, para que podamos realizar con mejores herramientas la expresión de nuestro gustos por el BDSM.

4 ene. 2011

Reunión Quincenal 8 de Enero

Fecha: 8 de Enero de 2011

Lugar Cento de Diversidad.

Colima 267 Col. Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey


Tema:
"Los (no muy) Secretos del Shibari"

CUPO LIMITADO (35 personas)



Cuota de recuperación: $35.00
con derecho a un refresco o café


Esperamos contar con su presencia.



Recuerda traer tus cuerdas se necesitan 2 cuerdas de 7-8 metros de largo



Si es la primera vez que nos visitas, personas del Staff con gusto te recibira en la cafetería a partir de las 5:30pm.

 
Design by Calabozo MX