30 ago. 2011

Reseña Reunión Quincenal 20 de Agosto; Tema: Bases para Sesionar

Como todo juego, requiere de saber por dónde empezar, con qué podemos jugar, y muchos detalles importantes. De tal forma el pasado sábado 20 de agosto, la Comunidad del Calabozo Mx se reunió con un tema sumamente importante: Bases para sesiononar. Considerando el "juego BDSM como un juego de adultos, que se lleva a cabo por medio de "sesiones" estas deben comprender algunos puntos como base. Este tema estuvo a cargo de Dariana, quien nos preparó una excelente presentación del tema, considerando tres aspectos para estas bases: Qué es y para que se usa un Play List? Conocer y cómo usar la palabra de Seguridad, y los aspectos importantes en una Sesión, y así nos fue comentando cada uno de estos puntos, despertando y motivando por supuesto la participación de los más de 30 asistentes esa tarde.

Dariana inició su presentación motivando una presentación de todos los asistentes pues este día contamos con un gran número de personas que por primera vez nos visitaron (sean Bienvenidos). Una vez entrados en las presentaciones, se hizo una leve introducción de lo que es la comunidad del Calabozo MX y en terminos generales el BDSM, y así continuó el tema comentándonos las bases para Sesionar, como es el caso de la Play List, que no es más que una lista de juegos posibles y prácticas posibles que se quieran llevar a cabo dentro de una sesión y más allá tambièn dentro del juego Dominación y sumisión en general que establezcan las personas que participarán. El Play List sirve para sesionar en fiestas por ejemplo, cuando no se conozcan previamente los participantes, es una forma rápida de hacer acuerdos. Esta Play List se debe considerar, va mutando, es decir, va ir cambiando de acuerdo a nuestro propio conocimiento y experiencias. La persona que elabore su Play List debe tomar en cuenta el estado de salud mental y físico de sí mismo en el momento que crea esta "lista de juego", por decir, no es lo mismo lo que hoy día se considere como parte de su play list, a lo que mañana seguramente pueda considerarse.

Tanto el sumiso como el dominante, se recomienda conozcan y tengan su play list, y es responsabilidad de ambos el uso de esta información. En el caso del sumiso que presenta un play list a un dominante con quien acuerde sesionar, el dominante tendrá tambien la responsabilidad de saber cómo jugar con la información ahí detallada.

El Play List debe contener: que sí, que no le gusta a la persona dentro del BDSM, el nivel de experiencia, y el nivel de intensidad de algunas prácticas, que le gustaría probar de nuevo que no ha hecho, y los limites duros o blandos que sienta. Estos límites serán aquello que no se va a paermitir hacer. Los Límites Duros serán aquellos que No cambiarán, al menos no por un buen rato. Los límites Suaves, aquellos que existen, pero si pueden cambiar en algún momento. Todos estos detalles se dieron en intercambios de comentarios entre los presentes. Dariana nos expuso además que estos límites pueden ser físicos, mentales y emocionales,y que estos lo pueden tener tanto sumis@s como dominantes. Ante todo lo importante es el propio conocimiento de estos aspectos, y exponerlos claramente con quien se establezca el acuerdo de juego o sesión, y el respetarlos y cómo usar dicha lista de juego en las sesiones.

Otro punto importante es la palabra de Seguridad, que es aquella que se establece y acuerda previamente y esta palabra indicará con claridad y comprensión mutua, el ALTO total de la actividad que se este llevando a cabo. Importante la responsabilidad del sumis@ en el uso de dicha palabra y en el dominante en el respeto a dicha palabra también.

Una vez hecho los acuerdos, que se sugiren en algunas pláticas previas, con el play list de ambos, antes de dar inicio a la Primera Sesión es importante considerar estas recomendaciones:

* Tener una planeación de la sesión y considerar medidas de seguridad, por ejemplo: que alguien de confianza sepa a donde estarán y avisarle de alguna forma que se encuentran bien. Llamada de seguridad acordada con esta persona. No llevar a la primera vez a el domicilio particular (más en el caso de personas que no se conocen aún) y trantandose de la o las primeras sesiones. Si se tiene un previo conocimiento del lugar donde se va a sesionar esto puede aprovecharse para planear la sesión por saber con que elementos del lugar se pueden contar, tomar en cuenta la planeación del tiempo, considerar muy bien con quien se estará jugando. Poner atención si en el momento no se esta seguro de hacer algo, es preferible ser claros y directos y detenerse. Imaginar la escena puede ser una herramienta que evoque una serie de emociones para la planeación de una Sesión. En todo momento estar atentos tanto dominante a su sumiso y viceversa. Al término de la sesión importante llevar a cabo el After Care, que es el espacio y tiempo para revisar el estado del sumiso, revisar que no haya alguna marca que requiriera alguna atención especial, y llegar así a un estado de calma, entre Dominante y sumis@, y que de la misma forma, el dominante requiere de este cuidado.

Contar con la posibilidad de una retroalimentación al cerrar la sesión.

De esta forma este tema Darian lo desarrollo contando con la emotiva participación de los asistentes, preguntas, dudas comentarios. Dariana nos invitó a participar en una dinámica de grupos, para elaborar un Play List, y después de un receso de 10 minutos, en grupos se nos invitó a planear una sesión en diferentes contextos que nos presentó Dariana.

Una vez compartimos esta experiencia, se dio el agradecimiento a Dariana por parte de los asistentes en tan importante tema, y de la misma forma Calabozo MX le agradece por su presentación. Agradecemos a todos los asistentes que so parte de esta comunidad y a los que se van integrando bieinvenidos sean.

Cerrando con un gran entusiasmo dicha reunión quincenal, para continuar la convivencia en esos deliciosos tacos que permiten la convivencia amena y agradable de los que así deseen asistir.

No olvidar, que las bases para sesionar son tan importantes, como cada práctica en particular del BDSM. Permiten el autoconocimiento,la claridad de lo que se este haciendo, y en la evolución personal de cada uno.


10 ago. 2011

Reseña Fiesta 24/7 del 23 de julio y Taller de Momificación Sábado 6 de agosto.

Envueltos en emoción, después de la maravillosa y concurrida Fiesta 24/7 del Calabozo Mx del día 23 de julio en donde todos vivimos un ambiente amigable, respetuoso, contamos con la exitosa Subasta, Performances, concuros, y la participación en el Calabozo dando riendas sueltas a muchos de los placeres BDSM dentro de lo sano, seguro y consensuado. Gracias a todos por su asistencia y participación y por todos los emotivos comentarios que se han recibido de dicho evento.

Este sábado 6 de agosto, nos volvimos a reunir en un tema muy interesante, Momificación. El tema estuvo a cargo de Marqués de Sade y Krystal de Sade, para llevarnos por las diferentes opciones que esta práctica puede darnos dentro de los juegos BDSM. La momificación nos explicó primeramente Krystal de Sade, no es más que la inmovilización o restricción de movimiento del sumis@ a través de diferentes formas y materiales. Esta restricción de movimiento puede ser en todo el cuerpo o parte del cuerpo (torso, o piernas por ejemplo). Algunos materiales para dicha actividad o juego, puede ser el "plástico" para envolver o Egapack, vendas (las que encontramos en una farmacia), y también otras opciones como Yeso, papel aluminio, látex.

En todo caso, la momificación puede realizarse incluso con una "sábana" y cuerdas. Lo importante también de esto, es para qué se busca la momificación, bien esto tiene varias opciones, por si misma, resulta de placer para el que es momificado, pues suelen relatar experiencias relajantes, el sentirse sometidos de una forma más restrictiva, experiencias también en el cuerpo como el calor y sudoración que suele darse con algunos materiales, es casi una acción pasiva que a la vez requiere cierta energía por parte del sumis@. También por supuesto, es de gran placer para el Dominante quien realiza la acción de momificar, pues tiene para sí el control abosoluto del sumis@, y cabe resaltar la responsabilidad de cuidar el estado del sumiso estando momificado. De esta forma Dominante y sumis@ pueden experimentar, ambos el placer, pues ya estando así el sumiso, puede contemplar el control que tiene observandolo, o llevando algunas otras practicas como azotes, y otros juegos.

Las medidas de seguridad que hay que considerar son: la fuerza aplicada para envolver el cuerpo, la temperatura en todo el cuerpo y las extremidades, revisar que en el área donde se momificará este libre de objetos que pudieran lastimar si el sumiso momificado esta de pie y perdiera el balance, si la momificación fuera completa, establecer aun más una palabra de seguridad o "señal".

Posteriormente Marques de Sade, nos fue ampliando este tema, explicando y mostrando con la ayuda de Infracción quien fue momificado por Krystal de Sade usando el plástico egapack, y Mystral quien fue momificado parcialmente en extremidades con yeso. Lo importante también para personas que por primera vez sean momificadas, es empezar por partes, por ejmplo, puede ser solo el torso, o solo piernas, y que vayan identificando la sensación al respecto, por supuesto junto con su dominante. Intenso calor por supuesto se empezó a poner en el salón, por lo que nos invitaron a un receso de 10 minutos, para regresar y continuar con el tema.

Este tema fue cobrando más y más energía, cuando Marques de Sade, propone hacer grupos de trabajo, en donde voluntariamente algunos de los asistentes, serían momificados por otros voluntarios a hacerlo, se les proporcionó los materiales, y se dió inicio a la experiencia. En tanto, Marqués de Sade continuó a la vez demostrando opciones de momificación con el apoyo de Jade como modelo realizando en ella un hoghtied envolviendo todo su cuerpo en esta posición con plástico. Después con la ayuda Dariana como modelo también, una momificación completa en posición sentada con plástico. Para estas momificaciones se requirió hacer ciertos movimientos de los cuerpos de las modelos por lo que se contó con el apoyo de Wan. Al terminar todos y compartir las momificaciones que se hicieron, se pudo observar una forma más del juego, que es el permitir que el sumis@ se libere por sí mismo, tal fue el caso de Dariana y Jade, que se liberaron de su momificación por sí solas, contando por supuesto con la vigilancia y ayuda de requerirse de quien las momifico, Marques de Sade.

Seguro se comprenderá como estaría la temperatura en general, para todos, pues esta actividad es intensa tanto para el Dominante como para el sumis@. Se nos invitó a compartir las experiencias de quienes fueron momificados, encontrando relatos diversos y a la vez que coincidían, en que es una experiencia sumamente agradable, relajante y placentera.

Se continuó el taller, compartiendo los comentarios de la pasada fiesta BDSM 24/7 del Calabozo Mx, en donde Marques de Sade a nombre del Staff, extendió agradecimientos y reconocimientos a toda la comunidad por su maravillosa participación en este evento. Se dieron algunos anuncios y finalmente la invitación abierta a continuar la convivencia en los ya tradicionales "tacos".

Una vez más se agradece su presencia a todos. Se agradece la presentación del tema a Marques de Sade y Krystal de Sade, y a las personas que apoyaron como modelos. La realización de estos talleres tiene su éxito y buen sabor en los asistentes, gracias a la presencia de toda una comunidad que se interesa en compartir, aportar y aprender aun más del BDSM.



4 ago. 2011

Reunion Quincenal, Sábado 6 - Agosto - 2011 , Tema: Momificación

Hora: 17:30 horas

Lugar: Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.


La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey


Tema: Momificación


Cuota de recuperación: $35.00
con derecho a un refresco o café

Esperamos contar con su presencia.


Si es la primera vez que nos visitas, personal del Staff estará para atenderte en la cafetería, a partir de las 5:30 pm, pregunta en recepción


Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG: www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión

 
Design by Calabozo MX