31 ene. 2013

Protocolos y Ceremonias; Reseña de la Reunión Quincenal del 26.Ene.2012


Desde antes de las 5 de la tarde  ya había gente esperando,  poco a poco  se fueron  integrando  más gente  quienes ansiosos  esperaban en la entrada del Centro de  diversidad sexual,  en cuanto llego Marques de Sade quien  esta ocasión estuvo  a cargo del tema;  “Protocolos y ceremonias  del BDSM”,  la gente  se empezó a acomodar  dentro del  salón para empezar el tema.

Viendo que había mucha gente  que iba por  primera vez  y  estaban tan nerviosos como  ansiosos  se procedió  a   implementar una dinámica de integración,   la cual esta ocasión solo   consto   de decir  el  nombre,  nick o seudónimo, así como el rol  y que era lo que esperaban encontrar  dentro de las reuniones de calabozo.  Concluida esta parte   entramos de lleno al tema.

Primeramente  con la ayuda de  Bordon se dio un marco  histórico  de los Antecedentes Históricos de D/s, Sm  y BDSM,  desde sus origines   y asentamientos  desde  la 2da Guerra  mundial,    así como  las diferencias   entre  la  Nueva  y vieja guardia,  (New Guard  y  Old Guard).
 Una vez aclaradas las dudas  en esta parte  Marques de Sade  dio  un breviario  cultural  de  los orígenes de los protocolos más usados  dentro  del BDSM así como  su raíces,
 La novela francesa de  Dominique Aury con el seudónimo de   Pauline Réage “Historia de O”,  en  1975 en donde recopila   los protocolos  usados hasta ese  momento.
La novela  francesa  “Ceremonias de Mujeres” de  Catherine Robbe-Grillet escrita en 1985  con el seudónimo de Jean de Berg.
Las posiciones básicas de  las Crónicas de Gor  mostradas  en el libro número 11: Esclava de Gor, de  Jhon Norman escrito en1977.
El  libro “Leatherman's Handbook” de   Larry Townsend publicado en  1972.
Ensayos, recopilaciones y escritos de   varios  autores  entre ellos,  Path Califia, Laura Antoniou. Cleo Dubois y Gloria Brame.
 Ya que los asistentes tuvieron  un contexto histórico,  Marqués de Sade procedió a   explicar la diferencia entre  protocolos, códigos  y ceremonias;
 *Protocolo: Conjunto de normas de comportamiento, lenguaje, vestimenta y rituales que deben respetarse.
 *Código: conjunto de reglas y símbolos que permiten desarrollar una situación BDSM concreta y aportar información directa sobre el tema.
Ceremonia: Es un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos.
 Así como aclarar  que no existe un solo protocolo y que estos puede ser  tan variados como sea la gente, el lugar  o incluso la practica a realizar.
 Lo que sí es importante  es que cuando  nos proponemos hablar sobre Protocolos  dentro del BDSM debemos tener en cuenta varias cosas, principalmente:
 *Lenguaje y a la forma de expresarse de Dominantes y sumisos.
*Indumentaria y accesorios.
*Comportamiento tales  como los  gestos, posturas, miradas, actitudes.
* Los diferentes Rituales que  se pueden  realizar tales ceremonias de collarización, de toma de posesión, de marcado, etc.
*No intervenir en sesiones ajenas
*Respeta a todas las personas sin importar el rol.
*Al entrar en una reunión, fiesta o algo similar, observa y pregunta si se lleva algún protocolo.
*Palabra de Seguridad.
 También dentro  del mundo virtual  existen protocolos  tales  como  escribir  los roles  con  Mayúsculas, minúsculas, o mezclado según  el rol   o los  llamados  collares virtuales.
{X} Virtual, [X] Real, ´{}, ´[], ´[{}] Entrenamiento o Custodia.
 También  se  les enseño  las diferentes  posturas que se utilizan   dentro de la  literatura GOR, así como   la diferencia entre Gore  y Goreano.

Marqués de Sade   hizo  una  dinámica   donde  todos participaron respondiendo  preguntas   como:
 1.-Diferencias entre ritual y Ceremonia
2.-¿Creen que el protocolo (o las distintas formas de protocolo) enriquecen las relaciones BDSM, por ejemplo, ayudando a entrar en situación?, ¿Cómo?
3.-De las distintas formas de protocolo o etiqueta, ¿cuál gustan más cuidar: el lenguaje, la indumentaria, el comportamiento, los rituales?¿Por qué?
4.¿-Cuándo consideran que el protocolo debe ser exigible en público y cuando en privado, en una relación de pareja?¿Por qué? y cuáles?
5.-¿Creen que los espacios y los momentos de protocolo deben estar convenientemente señalizados o diferenciados de los espacios o momentos donde el protocolo BDSM no es requerido? Por qué? Da Ejemplos
6.-¿Como lograr un punto de equilibrio entre los partidarios de un protocolo estricto, los puristas, y los partidarios de un BDSM más informal?
7.-Es el protocolo un antídoto contra la mala educación? O por el contrario el protocolo acaba siendo un mero formalismo o en una simple puesta en escena?¿Por qué?

En donde  todos los participantes  dieron respuestas tan  interesantes como esclarecedoras.

Una vez  vistos y aclarados estos puntos  se procedió  al “break”   para que los asistentes   se prepararan para la segunda parte  de  la reunión, una ceremonia de custodia.

Para la segunda parte  Marques de Sade  y  Krystal de Sade  con  la bendición  de  Amo Erick   tomaran  bajo su cuidado  a  su sumisa, Cheerleader  apadrinada  por   La Rosa Negra, quien ofició una corta pero  emotiva ceremonia ante los presentes.

Para concluir  Marques de Sade   dejo en claro que cada persona, puede hacer su ceremonia,   lo importante es las partes estén de acuerdo  y  poder  darle  un significado  profundo a esta.

Esta  vez en la  parte informativa   y de  comerciales   se dio a conocer que  para el día  16 de Marzo se dará la fiesta  a  con motivo del 3er aniversario de la Comunidad Del Calabozo MX  ,   que tendrá como tema base “Rock and Roll”   en los 50s,  estén atentos  pues toda la información la podrán  encontrar  en  la página web  o   por medio de Facebook  o twitter.

Después de agradecer a los 45 presentes por su   entusiasmo  y  participación  esta segunda  reunión del  año, nos dirigimos  a los ya famosos Sado-Tacos a seguir tan agradable convivencia.

Se les recuerda a los lectores que si están  pro ir a  la próxima reunión  no dejen de leer  y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html)  para una sana   y cordial  convivencia entre  los miembros de la comunidad.

La próxima reunión ser el sábado   9 de Febrero con  el tema: "Prácticas BDS&M, de la A a la Z "  los esperamos.

Por La Rosa Negra.



23 ene. 2013

Reunion Quincenal Calabozo MX, 26.ene.2013, Tema: Protocolos y Ceremonias BDS&M

Fecha: Sábado 26.Enero.2013

Hora: 17:30 horas

Lugar: Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Protocolos y Ceremonias.

Cuota de recuperación: $50.00 

Esperamos contar con su presencia. 

Si es la primera vez que nos visitas, personas del Staff con gusto te recibirán en la cafetería desde las 5:00 pm, pregunta en recepción. 

Toda aquella persona que asista a las reuniones da por aceptados y leídos los estatutos de la Comunidad de CalabozoMX.

18 ene. 2013

Reseña de la Reunión Quincenal, Tema: Primeros Pasos en el BDSM


Primeros Pasos en el BDSM
(Del Contacto al Contrato)”

Después de  mucho esperar y  con    la expectativa en pleno de   los  miembros   de la comunidad    quienes estaban   emocionados   por  lo que  sería  primer  tema   de  este  nuevo  año 2013   en  el centro para  la diversidad sexual y con ese ímpetu   y moción  se dieron cita  desde muy temprano para  saludar   y ponerse al día después de   este periodo de fiestas navideñas.

Para esta primera  ocasión y aprovechando el ingreso   de gente  que era la primera vez que iba   el tema seria “Primeros Pasos en el BDSM (Del Contacto al Contrato)”   y que impartido  por Krystal de Sade   aclaro    muchas dudas sobre este, tan amplio y basto tema.

Empezando  por  una pequeña  dinámica de integración para  que  tanto la gente que iba por primea vez  como los que  ya  son asiduos a la reuniones se identificaran y se empezarán a conocer  se entró de lleno al tema.

Lo primero es poder  encontrarnos a nosotros mismo, reconocer las  diferentes situaciones  que nos  han llevado a  reconocer porque nos gusta el BDSM   en cualquiera de sus variantes, excitarnos o desear hacer o que nos hagan  cualquiera de sus prácticas, superar miedos y tabúes para  así poder   aceptarnos.

Una vez superada esta etapa de aceptación empezar a buscar  la información y  conocer  más sobre el tema,  empaparnos del contenido, conocerlo y concientizarnos de que es realidad,  ya que es mucho más complejo  de simplemente dejarse amarrar o  sentir excitación al darle una nalgada a alguien. Conocer en que  consiste  cada practica así como  sus nombres  tanto en español como  en otros idiomas.

Posteriormente   viene  la etapa de la búsqueda, encontrar y   conocer gente a fin,   aquí se hace uso  de   las redes sociales,   paginas  como Facebook, twitter, Fetlife, ALT, Messenger,  sala de chat dedicados  al tema, siempre respetando las nomas básica de seguridad , no dar a conocer datos  personales  y  sobre todo tener  sentido común, aquí es donde se  empiezan a  crear  seudónimos  o nicks  para estar en contacto y  separar  la vida vainilla  del BDSM.

Esta es una etapa  muy difícil porque es una etapa decisiva para   animarse a dar el siguiente paso,  o quedarse solo  en las ensoñaciones y fantasías de la protección del mundo  virtual.

Si  se logra superar esa etapa se busca   ahora si el contacto con personas reales,  platicar y verlas, una vez más  con las debidas    normas de seguridad y precaución,  siempre se puede  decir no si la persona no te agrada,  y puede mantener comunicación continua   con alguna amistad  o familiar que es  muy  importante no olvidar la recomendaciones,  no sesionar    en esta primer contacto,  este solo es para conocerse y ver si son afines  lo demás se ira danto con el tiempo.

Exactamente cuando    ambas partes    se sienten ya en confianza  se la  al etapa de los acuerdo y contratos,  en esta  deberás de esta consiente  de lo que  no quieres, de lo que no harás  y lógicamente la extravía que estás buscando, es  muy importante que  nunca digas  que haces  de todo o que no tienes limites sobre todo  si   realmente desconoces la gran cantidad de  prácticas que se pueden llevar a cabo.

Construyan poco   apoco  la relación, conocen y  aprende  tanto a decir  no  como si,   pero  también se tiene que recordar   que se puede cambar  de opinión  en cualquier momento y  reajustar   el acuerdo  y sobre todo  que   la relación es bilateral,  por   para los dos.

Dependiendo  de la personas  y del tipo de acuerdo pueden vaciar    en un contrato de manera simbólica ya que  este tipo de contrato no tiene ninguna validez oficial  ni legal.

Para  una  información más detallada sobre lo expuesto pro Krystal de Sade puedes visitar su blog  a esta dirección  donde   nos lo detalla  con claridad y  calidad:

Una vez  vistos y aclarados estos puntos  se procedió  al “break”   y entrar de lleno a la segunda  parte  que consistió en un dinámica  donde  se  entregaron sobres con diferente perfiles a los presentes,   donde   una vez en parejas   se  hizo una simulación de  cómo sería   el contacto o entre   dos  personas,  resultando de estos  situaciones  que pusieron  a pensar  a los presentes sobre las diferentes maneras tanto de contactar, saber que datos dar,    y   si se firma  un contrato o no. Por último se respondió  y aclarecieron las diferentes dudas  de  los   miembros de la comunidad.

Una vez  concluido el tema  se dio parte informativa   y de  comerciales en los cuales se trataron puntos   como   la próxima fiesta  con motivo del 3er aniversario de la Comunidad Del Calabozo MX  en Marzo,   así  como  los posteriores temas que se darán  a conocer  y que  pueden consultar   en  la página web  o   por medio de Facebook  o twitter.

Del mismo  modo se les recordó a los presentes  a leer  y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html)  para una sana   y cordial  convivencia entre  los miembros de la comunidad.

Y ahora si,   después de agradecer a los 38 presentes por su   entusiasmo  y  participación en la primera reunión del  año, nos dirigimos  a los ya famosos Sado-Tacos a seguir la convivencia  entre lo miembros.

La próxima reunión ser el sábado   26 de Enero con  el tema: "Protocolos y Ceremonias"  los esperamos.

Por La Rosa Negra


10 ene. 2013

Primera Reunión Quincenal 2013

Reunion Quincenal
 
Fecha: Sábado 12.Enero.2013

Hora: 17:30 horas

Lugar: Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.
Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Primeros Pasos en el BDSM (Del Contacto al Contrato).

Cuota de recuperación: $50.00
 
Esperamos contar con su presencia.

Si es la primera vez que nos visitas, personas del Staff con gusto te recibirán en la cafetería desde las 5:00 pm, pregunta en recepción.

Toda aquella persona que asista a las reuniones da por aceptados y leídos los estatutos de la Comunidad de CalabozoMX.

 
Design by Calabozo MX