30 ene. 2015

Podcast Programa de Radio "Las Noches de Calabozo"

Programas de Radio las Noches de Calabozo

2015
Programa 13 de Enero
Programa 20 de Enero 
Programa 27 de Enero




21 ene. 2015

Reunión Calabozo MX, 24.Ene.2015. Tema: Vieja Guardia v/s Nueva Guardia

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 24.Ene.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Vieja Guardia v/s Nueva Guardia en el BDSM.

Cuota de recuperación: $70.00
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.

Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG:  www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión


BDSM Revista, Mes Enero, Número 3

Descarga todos los ejemplares de BDSM Revista

http://bdsmrevista.com/

Una revista de practicantes para practicantes.

Reseña Calabozo MX, Principios Básicos del BDSM

Después de un periodo de descanso y planeación de actividades, el 10 de enero se llevó a cabo la primera reunión del año de Calabozo MX, con la cual arrancan las actividades de este ciclo.

Tras la llegada de muchas personas nuevas y diversos conocidos y amigos, dieron las 6 de la tarde. Con gran entusiasmo, Marqués Alexander dio una cordial bienvenida a todos los presentes y les agradeció su asistencia. Una vez presentando al staff, se le dio la bienvenida a Krystal de Sade quien impartiría el tema: Principios Básicos.

Krystal comenzó la charla definiendo el significado de BDSM, el cual corresponde a un grupo de siglas que engloban un conjunto de prácticas de sexualidad alternativa:

·         B de Bondage (cualquier práctica de restricción que puede realizarse con cuerdas, cintas, plástico, cadena, etc).
·         D de Disciplina (cualquier práctica que busque condicionar y/o modificar el comportamiento de alguna persona incluyendo castigos).
·         D de Dominación (prácticas que buscan ejercer el dominio sobre otra u otras personas).
·         S de Sumisión (la contraparte de la Dominación).
·         S de Sadismo (prácticas cuya finalidad es provocar dolor).
·         M de Masoquismo (el placer por recibir dolor).

Esta definición da la pauta a la creación de distintos roles: Dominante, Sádico, Sumiso, Masoquista, Switch.

Krystal remarcó el hecho de que el BDSM no implica necesariamente dolor, pues aún se tiene la creencia de que los practicantes deben estar sometidos al dolor. Del mismo modo, especificó que los practicantes dominantes no deben ser necesariamente sádicos, así como los sumisos no deben ser masoquistas. Los roles pueden combinarse en determinado momento. La prueba de ello es el rol switch, el cual puede llegar a ser tanto dominante como sumiso.

Una vez explicados los roles y algunas forman en las que estos pueden combinarse, mencionó que las personas pasan por diversos estados en la búsqueda de su identidad, los cuales pueden variar influenciados en experiencias personales. No todos pasan por los mismos.

·         Estadio 1: el descubrimiento
·         Estadio 2: la sensación de soledad
·         Estadio 3: los primeros pasos
·         Estadio 4: buscando al otro
·         Estadio 5: la reconciliación consigo mismo
·         Estadio 6: la búsqueda de pareja.
·         Estadio 7: la época de la profundización


Lo primero es poder  encontrarnos a nosotros mismo, reconocer las  diferentes situaciones  que nos  han llevado a  reconocer porque nos gusta el BDSM   en cualquiera de sus variantes, excitarnos o desear hacer o que nos hagan  cualquiera de sus prácticas, superar miedos y tabúes para  así poder aceptarnos. Existen personas que tienen el gusto o atracción de manera innata, mientras que en otros es un gusto adquirido.

Una vez superada esta etapa de aceptación empezar a buscar  la información y  conocer  más sobre el tema, empaparnos del contenido, conocerlo y concientizarnos de que es realidad,  ya que es mucho más complejo  de simplemente dejarse amarrar o  sentir excitación al darle una nalgada a alguien. Conocer en qué  consiste  cada práctica así como los nombres que se le dan.

Posteriormente   viene  la etapa de la búsqueda, encontrar y   conocer gente afin. Generalmente se da por medio de redes sociales  como Facebook, twitter, Fetlife,  sala de chat dedicados  al tema. Hace algunos años este tipo de relaciones era difícil pues no había tanto acceso a la información  ni existían tantos sitios. Los grupos de practicantes solían ser reducidos y selectos.

Siempre se ha hecho mención de determinadas nomas básica de seguridad, como es el no dar a conocer datos  personales  y  sobre todo tener  sentido común. Algunas personas crean nicks o nombres alternos para poder desenvolverse en este entorno y separar la vida vainilla  del BDSM.

Esta es una etapa  muy difícil porque es decisiva para decidirse a dar el siguiente paso,  o quedarse solo  en las ensoñaciones y fantasías de la protección del mundo  virtual.

En un principio las distintas prácticas englobadas en el BDSM requieren que se lleven a cabo con el consentimiento de todas las partes, preocupados por esto en la década de los 80s, que un grupo de profesionales y organizaciones originalmente denominado “Gay-Male-S/M Activists” (Activistas hombres gay sadomasoquistas) GMSMA acuñaron el lema SSC: Safe, sane and consensual (Seguro, sensato y consensuado) dando como base:

·         Seguro; de que todas las actividades se realizarán de la forma más segura que pueda, que significa que todo se basa en actividades seguras,
·         Sensato; que todo los participantes estarán consientes y en un estado mental apto para consentir las diferentes practicas realizadas en el BDSM,
·         Consensuado; que todas las practicas que se acuerden entre los particiones estarán de común acuerdo.

A principios del 2000 se acuñe un nuevo término:

·         RACK; Risk Aware Consensual Kink , o RACSA; riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales, El concepto básico es que, mientras que las personas participantes sean conscientes de los riesgos que implica algo, no hay problema que sigan adelante. 

Y más recientemente en los últimos 3 años aparece un nuevo término:

·         PRICK: Personal-Responsibility Informed Consensual Kink Prácticas no-convencionales consensuadas e informadas basadas en la propia responsabilidad. 

Que añade sólo una única cláusula por la que todas las partes son responsables de sus propias acciones.


Posteriormente, Krystal habló de los símbolos empleados. El primero de ellos fue el triskel. Inspirado originalmente en un triskel celta, este ha sido adoptado como un emblema universal en tatuajes, anillos, dijes, etc. Su significado suele asociarse a los bloques de siglas (BD, DS y SM), se observa de color plata por la asociación de las cadenas y grilletes, el color negro se relaciona con el cuero. En algunos casos se ha comentado que también está asociado al equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.

Otro símbolo empleado es la bandera BDSM, que porta el triskel en su centro y que posee franjas negras y azules.

Existen símbolos más comunes se encuentran el anillo de O, símbolo extraído del libro Historia de O. Es un anillo que tiene una argolla pequeña colgando. Del mismo modo existen los collares que indican que una persona juega el rol de sumisa y que tiene propietario. Los collares pueden ser diversos, desde una correa de animal hasta uno más elaborado, una cadena, un dije o un listón.

Es importante mencionar y resaltar que el BDSM no es abuso. Debe saberse diferenciar muy bien entre ambos conceptos. Si en una relación se dan actividades en las cuales alguno de los involucrados no está a gusto, se siente incómodo o agredido, se está hablando de abuso y es preciso finalizarlo. Al final cada practicante es responsable de su placer, su salud y su integridad.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a dar los anuncios a la Comunidad, y extendió la invitación de modo general a nuestra Fiesta de aniversario, con la cual celebramos orgullosamente 5 años de existencia como comunidad, años llenos de experiencia, logros, mucho trabajo y grandes recompensas. La cita a la fiesta es día 14 de febrero. La información del evento puede ser vista en nuestra página de Facebook.

Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su tercer ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Por otro lado, se anunció el inicio de un nuevo proyecto llamado “Noches de Calabozo MX”, un programa de radio de Internet donde se dará más información acerca de temas relacionados con el BDSM, así como sobre nuestros talleres y nosotros como comunidad. Puedes escucharnos cada martes a las 9 de la noche en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 24 de enero, cuyo tema a tratar será “Vieja Guardia vs Nueva Guardia”.

Calabozo MX es una comunidad de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos visitar:

Página Oficial:

Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:


Por Arturo Salazar.


9 ene. 2015

Fiesta por el 5o Aniversario de Calabozo MX, te esperamos!!!


5 ene. 2015

Reunión Calabozo MX, 10.Ene.2015, Principios Básicos

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 10.Ene.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Iniciar en el BDSM, Principios Básicos.

Cuota de recuperación: $50.00 
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.

Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG:  www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión


Calendarización Primer cuatrimestre del año

Próximas Reuniones*

CALABOZO MX  2015
¿TE LO VAS A PERDER?

10 Enero, Iniciando en el BDSM, Principios Básicos
24 Enero, Vieja guardia vs. Nueva Guardia

Febrero
07 Febrero, FEMDOM,  Ginariquia vs BDSM
14 Febrero, Fiesta por el 5to Aniversario de Calabozo
21 de Febrero, Dominación Mental

Marzo
07 Marzo, Bondage para Sexo
21 Marzo, Trampling, Facesitting, Adoración
28 Marzo, WKND

Abril
04 Abril, Tipos de Relaciones BDSM
18 Abril, Pet Play

Calendario sujeto a cambios
sin previo aviso*

Cuota de Recuperación para las reuniones quincenales $70.00

Lugar:
Centro Cultural de la Diversidad en
calle Colima 267 Col. Roma en México DF

 
Design by Calabozo MX