18 feb. 2015

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 21.Feb.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Dominación Mental.

Cuota de recuperación: $70.00
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.

Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG:  www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión



Reseña del Tema: Tortura Genital, Ballbusting & Cuntbusting

En punto de las 6 de la tarde la gente se reunió en el Centro de Cultura y Diversidad para la charla de ese día. Marqués Alexander les dio una cordial bienvenida, agradeciendo su presencia. Tras una sencilla dinámica de integración y presentación, procedió a dar el tema de la tarde: “Tortura Genital, Ballbusting y Cuntbusting”

Marqués comenzó explicando que aunque existían diversas formas de tortura, algunas sólo debían mencionarse y no llevarse a cabo pues podrían resultar demasiado peligrosas.

Durante la charla, explicó que se debe y qué no se debe hacer cuando se realizan este tipo de juegos. Entre las cosas que se sugieren, se encuentra un autoexamen mensual.

Entre las cosas que no se deben realizar, se destaca el no girar los testículos sobre su mismo eje, pues pueden generar una lesión. Del mismo modo, no debe ejercerse demasiada presión sobre ellos.

Para apoyarse en la parte visual, Marqués pidió la asistencia de Krystal de Sade y Arturo Salazar. Tras explicar las recomendaciones para realizar el ballbusting, se hizo una demostración de las maneras en las que debe realizarse el ballbusting, así como sus variantes dependiendo del material a utilizar.

Comenzó utilizando solamente la mano asumiendo dos posiciones: la palma abierta y el puño cerrado, ejerciendo una presión ligera que fue subiendo gradualmente. Posteriormente, Krystal demostró que pueden emplearse otras partes del cuerpo, tales como la rodilla y los pies, ejerciendo presión y jugando con los dedos. Hizo hincapié en que al jugar con el pie, el golpe dado debe realizarse con el arco del pie para evitar alguna lesión seria.

Una vez abarcada esa parte, procedió a la utilización de otros juguetes para aplicar ballbusting, tales como los floggers, paddles, algunos aparatos que pudieran ejercer una limitada presión en los testículos de manera de mantenerlos firmes, alejados del pene y sin riesgo de aplastarlos, cuerda para atarlos, etc. También se habló de que es posible realizar juegos con agujas sobre ellos bajo ciertos parámetros de cuidado.

Del mismo modo, Marqués explicó que pueden utilizarse objetos como pinzas, cepillos de dientes, mondadientes, etc. Para finalizar esta parte, se comentó y se realizó un beso vulcano, que consiste en colocar una sustancia irritante en el pene.

Tras terminar el apartado de ballbusting, Marqués Alexander continuó con la explicación de cómo jugar cuntbusting.

Marqués hizo mención en el hecho de que este juego puede ser más intenso ya que las mujeres tienen una mayor resistencia que los hombres.

Con la ayuda de Isabelle Alexander, Marqués ejecutó los mismos procedimientos y técnicas realizados por Krystal aplicados al cuerpo femenino,  empelando primero las manos con palmas y puños cerrados, seguido del empleo de los pies y finalmente con instrumentos como el paddle y la fusta, que pueden resultar ser más agresivos. También empleó objetos como el cepillo de dientes y demostró cómo se realiza el beso vulcano.

Tras esta explicación, con ayuda de Arturo Salazar e Isabelle Alexander realizó un pequeño juego que consistió en colocar a los sumisos frente a frente sentados y lanzándose una bola hecha de cuerda para ver quién resistía más. El sumiso perdedor recibiría 5 azotes con fusta.

Después de un receso de 10 minutos, surgieron algunos voluntarios que desearon probar la sensación del beso vulcano.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a dar los anuncios a la Comunidad, entre los que destacó la celebración del 5° Aniversario de Calabozo MX, con la cual festejan orgullosamente 5 años llenos de experiencia, logros, mucho trabajo y grandes recompensas.

También se comentó de uno de los más grandes eventos que realizamos cada año, el BDSM WKND, evento realizado por tercer año consecutivo que consiste en rentar una hacienda de 30,000 metros cuadrados disponible por 24 horas para sesionar al aire libre donde se realizan diferentes actividades y hay BDSM al por mayor. Se les invita a participar en él y a consultar el siguiente enlace para ver más información:


Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su tercer ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Por otro lado, se recordó el proyecto llamado “Noches de Calabozo MX”, un programa de radio de Internet donde se dará más información acerca de temas relacionados con el BDSM, así como sobre nuestros talleres y nosotros como comunidad. Puedes escucharnos cada martes a las 9 de la noche en el siguiente enlace:


Por si te has perdido las transmisiones anteriores, te invitamos a que descargues los podcasts de las transmisiones pasadas en el siguiente enlace:


También les invitamos a que revisen y descarguen de manera gratuita el Calendario BDSM, un trabajo realizado con la participación de integrantes reales de la comunidad para los practicantes. Pueden checarlo en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 21 de febrero, cuyo tema a tratar será “Dominación Mental”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es una comunidad de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:


Por Arturo Salazar.



5 feb. 2015

Reseña del Tema: Vieja Guardia v/s Nueva Guardia.

Poco a poco los asistentes fueron arribando al sitio de reunión. Marqués Alexander les dio la más cordial bienvenida agradeciéndoles su presencia.

Tras una dinámica de integración donde los presentes dieron a conocer su nombre o Nick, rol (si es que ya lo poseen) y qué esperaban de la comunidad, presentó a la administración y procedió a dar una introducción del tema a tratar, tema que pocas veces ha sido tocado pero que es esencial para ayudarnos a entender cómo ha sido la evolución del BDSM: Vieja Guardia vs Nueva Guardia.

Para esta charla, se manejó una dinámica diferente a las anteriores con la finalidad de hacerlo interesante y mejor detallado. Marqués dirigió un show donde los panelistas que participarían evocarían cinco momentos históricos y claves en la evolución del BDSM.

El primero de ellos fue Arturo Salazar, quien con una vestimenta leather revivió a lo que fueron los inicios del SM con hombres homosexuales que solían vestir de cuero. Marqués realizaba una serie de preguntas mientras Arturo contaba a los asistentes su postura y experiencia. Arturo expresó que la Vieja Guardia surge a partir de la Segunda Guerra Mundial, donde los combates y el tiempo que pasaban juntos los soldados fue el primer acercamiento a interacciones entre hombres.

Los hombres leather no reconocen el Ds ni a las mujeres dominantes, y del mismo modo estipulaban que no era aceptable que un hombre se declarara switch ya que eso demostraba una falta de definición de identidad. Tampoco aceptan a hombres afeminados aunque permiten que algunos hombres puedan asumir el rol femenino en una relación (debido a que los soldados, para llenar el vacío de la mujer en los campos de guerra, motivaban que algunos de ellos asumieran dicho rol). También aclaró que los hombres se manejaban por grados, y si alguien buscaba ser dominante debía comenzar desde abajo, ganando experiencia, conocimiento e inclusive el atuendo leather. Para ellos el SM era un estilo de vida, no un juego de alcoba.

Es interesante comentar que la razón por la que los hombres homosexuales optaron por vestimenta de leather fue porque, como comentó Arturo, los soldados adquirieron un sentido muy patriótico en guerra y de algún modo generaron cierto afecto a su uniforme. Al término de la guerra, muchos de ellos se negaban a renunciar a lo que fueron y este amor a la vestimenta la transfirieron a la indumentaria de cuero. Fue así que para ellos se convirtió en un emblema y un símbolo para reconocerse entre ellos.

Arturo también comentó que se manejaban con protocolos que sólo eran reconocidos entre ellos, como la vestimenta, la posición de las llaves en el pantalón (izquierda dominante, derecha sumiso), un código de pañuelos que indicaba qué prácticas preferían (rojo=fisting, negro=sadismo/masoquismo, amarillo=lluvia dorada, etc), collares, candados. Como nota extra, Arturo comentó que para reconocerse cuando vestían de civiles preguntaban su venían de mandolinas (masoquistas) o saxofones (sádicos).

 El segundo fue Ángel Negro con ayuda de Luna, quien recreó el icónico aparecimiento del libro “Historia de O”. Aunque el libro hizo su aparición años antes, es en los 70 cuando los hombres heterosexuales incursionan en el SM y se da una ruptura con los hombres homosexuales, dando fin a lo que se conoce como Vieja Guardia.

Ángel defendió la postura que afirma que las mujeres son inferiores a los hombres y sólo deben dedicarse a servirle a un hombre.

En este tipo de relaciones no existe consenso salvo el hecho que una mujer se deje someter. Esta postura tiene fundamentos en la escuela leather de los homosexuales y en los protocolos del mencionado libro. Las sumisas son consideradas esclavas sexuales sin voluntad (pues la entregaron a su dominante) y sólo deben servirle a él. Al igual que en los círculos homosexuales, el SM heterosexual era oculto y de círculos cerrados porque era mal visto ante la sociedad.

Entre los protocolos que manejaban se encontraban:
·         Ninguna sumisa puede mirar a los ojos.
·         La sumisa debe abrir y cerrar la puerta del dominante.
·         La sumisa debe comer después del dominante.
·         La sumisa debe presentarse ante otras personas desde el que posee mayor jerarquía hasta el de menor.
·         La sumisa debe estar disponible todo el tiempo para ser usada. No debe usar ropa interior, debe sentarse con las nalgas expuestas, no puede cruzar ni cerrar las piernas, la boca debe estar abierta y las palmas a la vista.
·         No debe cuestionar o decirle “No” a su dominante.


Siguiendo con la línea temporal, Krystal de Sade ejemplificó a una mujer lesbiana integrante de Samois, una organización feminista de lesbianas practicantes de BDSM creada a finales de los 70. El nombre de Samois es tomado de la finca de Anne-Marie, extraído del libro Historia de O.

Este grupo se caracterizó por tener sus bases tanto en la escuela leather homosexual y los hombres heterosexuales dominantes. Krystal comentó que su organización era similar a dichos grupos debido a que Pat Califia, un transexual, navegó entre los grupos leather y de ellos fue adquiriendo conocimiento. De este modo se especificó que este grupo era hasta cierto punto aceptado por ellos siempre y cuando no se mezclaran entre ellos.

Krystal comentó que este grupo sufrió censura por parte del WAVPM (Mujeres Contra la Violencia en la Pornografía y los Medios de Comunicación).

Este grupo de mujeres creían que su manera de practicar el SM era compatible con el feminismo (idea opuesta a las posturas defendidas por Arturo Salazar y Ángel Negro).

Dando un paso más adelante, se encontraba Justine Lecter, la primera muestra del BDSM como algo fuera de los estándares estipulados previamente. Justine expresó que el BDSM no debía ser un estilo de vida, sino una manera de ejercer libremente la sexualidad de las personas.

Del mismo modo compartió que las mujeres pueden disponer de los roles como mejor les plazca.

Justine encaró una imagen sensual y altiva, pero que a su vez se reconocía como humana y sensible. Defendió la ideología que dice que el BDSM es un intercambio mutuo erótico de sensaciones y que puede o no implicar dolor.

Por otro lado, se habló por primera vez del término Femdom para identificar a una mujer dominante y el acrónimo BDSM para englobar las prácticas y roles retomando lo que sucedió en alt.sex en 1991. Su postura no reconoce a los hombres dominantes ni switches, y desconoce a la Vieja Guardia. Asume que el género femenino es superior al hombre en cuerpo, mente y espíritu y se habla de una sociedad ginárquica.

Comentó que a diferencia de los anteriores participantes, pueden o no manejarse con protocolos, no necesitan códigos para identificarse y sobre todo que las posturas anteriores daban pie al abuso, en especial la relación inspirada en Historia de O donde la mujer carecía de voluntad.

Esta postura tiene sus raíces en Elise Sutton.

Llegando al final del recorrido histórico se encuentra Sam, el ejemplo claro de un hombre switch.

Su postura rompe con todos los esquemas anteriores ya que no reconoce guardias y emplea el BDSM para satisfacer a su pareja y a sí mismo mediante acuerdos. Comentó que cada quien puede regir su sexualidad como mejor le plazca y que ninguna persona puede demeritar su interés por el sadismo, masoquismo, dominación o sumisión.

Del mismo modo, dijo que los protocolos arrastrados desde la Vieja Guardia son sólo ideas que pueden considerarse románticas para hacer interesantes las relaciones, pero no son necesarios.

Por otro lado, demerita el Femdom y es el primero en afirmar que puede darse el intercambio de roles.

Una vez presentados los perfiles, Marqués Alexander dirigió una ronda de preguntas y comentarios hacia los panelistas donde cada uno defendió su postura e ideología.

Mientras Arturo Salazar comentó que los protocolos sirven para darle seriedad a la práctica, Sam comentó que no eran necesarios a menos que ese fuera el acuerdo. Ángel Negro rescató que el papel de la mujer era estar por debajo del hombre mientras Krystal y Justine defendían la incursión y el papel activo de la mujer.

Tras una interesante ronda de intercambio y enfrentamiento de ideas, algunos de los asistentes fueron entrevistando a los panelistas a fin de conocer más sobre el tema y a su vez generar mayor intercambio de ideas.

Después del intenso y divertido debate entre los 5 participantes, Marqués Alexander concilió las ideas de un modo general, concluyendo que el BDSM ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo, y aunque varias de las ideas que se tenían al inicio podían sonar muy rígidas e inclusive abusivas, aún se mantienen vestigios de ellas.

Como practicantes es importante conocer nuestro pasado, de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Conocer esta evolución fue muy enriquecedor, y eso despierta la duda de cómo será el futuro del BDSM.

Finalmente, es preciso mencionar que cuando se tiene todo el conocimiento se puede ejecutar el BDSM de un modo más sano y seguro, y que después de todo no hay normas que digan cómo debe ser (salvo las normas de seguridad por práctica): El BDSM es un conjunto de prácticas de sexualidad alternativa que puede ser un estilo de vida o un juego de alcoba, y que cada uno lo realiza del modo en que mejor le parezca.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a dar los anuncios a la Comunidad, y extendió la invitación de modo general a nuestra Fiesta de aniversario, con la cual celebramos orgullosamente 5 años de existencia como comunidad, años llenos de experiencia, logros, mucho trabajo y grandes recompensas. La cita a la fiesta es día 14 de febrero. La información del evento puede ser vista en nuestra página de Facebook.

También se comentó de uno de los más grandes eventos que realizamos cada año, el BDSM WKND, evento realizado por tercer año consecutivo que consiste en rentar una hacienda de 30,000 metros cuadrados disponible por 24 horas para sesionar al aire libre donde se realizan diferentes actividades y hay BDSM al por mayor. Se les invita a participar en él y a consultar el siguiente enlace para ver más información:


Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su tercer ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Por otro lado, se recordó el proyecto llamado “Noches de Calabozo MX”, un programa de radio de Internet donde se dará más información acerca de temas relacionados con el BDSM, así como sobre nuestros talleres y nosotros como comunidad. Puedes escucharnos cada martes a las 9 de la noche en el siguiente enlace:


Por si te has perdido las transmisiones anteriores, te invitamos a que descargues los podcasts de las transmisiones pasadas en el siguiente enlace:


También les invitamos a que revisen y descarguen de manera gratuita el Calendario BDSM, un trabajo realizado con la participación de integrantes reales de la comunidad para los practicantes. Pueden checarlo en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 7 de febrero, cuyo tema a tratar será “Tortura Genital, Ballbusting y Cuntbusting”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es una comunidad de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:



Por Arturo Salazar.


4 feb. 2015

Reunión Calabozo MX, 7.Feb.2015, Tema: Tortura Genital, Ballbusting & Cuntbusting.

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 7.Feb.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Tortura Genital, Ballbusting & Cuntbusting.

Cuota de recuperación: $70.00
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.

Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG: www.calabozo.com.mxo escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión



 
Design by Calabozo MX