15 jul. 2015

Reunión Calabozo MX, 18/Jul/2015, Mitos y Realidades de la Sumisón

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 18.Jul.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Mitos y Realidades de la Sumisión.

Cuota de recuperación: $70.00
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.


Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG: www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión




1 jul. 2015

Reunión Calabozo MX, 4/Jul/2015, Tema: Protocolos BD & SM

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 4.Jul.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Protocolos BD&Sm.

Cuota de recuperación: $70.00
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.


Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG: www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión



Reseña del Taller de Flogging

Los asistentes se reunieron como en cada ocasión en el Centro Cultural de la Diversidad para el taller. Marqués Alexander los recibió como siempre con una cordial bienvenida y agradeciéndoles su asistencia. Tras una dinámica de presentación donde pudimos conocer muchos rostros nuevos, Marqués dio la entrada al tema de la tarde: “Humillación”.

Marqués decidió comenzar con el tema explicando algunas medidas de seguridad. Utilizando un diagrama, especificó las zonas donde está permitido azotar sin mayor problema, dónde se debe azotar con sumo cuidado y dónde en definitiva no debe realizarse tal práctica. Hizo especial mención en los riñones ya que son una de las zonas más sensibles.

Después comentó que los floggers pueden estar constituidos de distintos materiales, unos más agresivos que otros y algunos más escandalosos. Entre los materiales que pueden utilizarse se encuentran peluche, cuerdas, foami, agujetas, gamuza, gamuza gruesa, cuero, cuero grueso, cuarta y materiales sintéticos como nylon, silicón, liga de bisutería y cuero redondo.

Hizo mención en que algunos materiales como el peluche y el foami son sumamente suaves, nada agresivos y muy escandalosos por lo que dan la impresión de ocasionar un daño severo. Por otro lado, los floggers que están hechos con materiales sintéticos son más sencillos de limpiar.

Un dato a considerar es que los floggers están hechos de varias solas. Entre menor sea el número de ellas, mayor será el impacto ya que éste se distribuye en menor cantidad.

Marqués comentó que algunos juguetes deben usarse con una sola persona por cuestiones de higiene y en ocasiones por respeto.

Como medida para aquellos que inician en esta práctica, Marqués sugirió que si no se sabe medir distancias la persona sumisa debe protegerse bien el cuello y la cabeza para evitar alguna lesión no intencional. Posteriormente, se debe pegar sólo con las puntas del flogger para ir midiendo la distancia que se debe tener con dicho juguete.

Con ayuda de Sayuri, Marqués mostró el uso del flogger con foami y el de peluche. Al manejar cualquier flogger se sugiere que éste se peine con la mano previamente al golpe para que las colas se abran, evitar que se enrede y de un golpe más directo y contundente. Del mismo modo que se emplee un dedo apoyado en el flogger para darle dirección al azote. Es preciso que el dominante o quién va a realizar el azote tenga noción del espacio.

Marqués dijo que los golpes en la cara pueden realizarse siempre y cuando se emplee un flogger de material suave, además que el rostro no debe tener ni aretes o piercings que pudieran atorarse en las colas y generar un daño mayor.

Una vez comentados esos puntos, procedió a mostrar un par de técnicas del manejo de Flogger. La primera fue el golpe de abanico, donde la persona sólo gira la muñeca y golpea con las puntas del juguete. Esto sirve para calentar la piel y permitir que los golpes posteriores se sientan con mayor intensidad. Como dato extra, se sugiere que el largo de las colas del flogger sea de vuelta y media al mango del mismo.

Marqués comentó un dato importante. El manejo del flogger no depende de la fuerza que se aplique sino la velocidad y la precisión y reiteró la importancia de mantener una distancia para mayor comodidad al manejarlo.

La segunda técnica es el azote cruzado donde se forma una X en el aire y se pega con las puntas. Este tipo de azote puede generar ardor y dolor. Con ayuda de Maka demostró el uso de esta técnica.

Los instrumentos deben probarse para saber qué sensaciones generan. Algunos como el silicón y el cuero deben emplearse con una intensidad que va de menos a más ya que pueden ser muy agresivos a la piel. Algunos son los instrumentos dobles o la cuarta.

Marqués demostró también la manera en la que pueden emplearse dos floggers para dar golpes dobles. Del mismo modo explicó que esta técnica requiere preparación y conlleva mucha práctica. Francisco, Sam, Arturo, Marqués, Ángel y Mike hicieron prueba de ello.

El aftercare es de suma importancia pues hay que rectificar que no se hicieron laceraciones considerables. Se debe acariciar, colocar crema humectante o si la inflamación de la zona es alta, usar compresas de hielo por pequeños lapsos.

Tras un breve break, los asistentes se dividieron en parejas y practicaron las diferentes técnicas con los floggers de distintos materiales.

Como comentario, Marqués mencionó que uno de los errores más comunes entre los que buscan azotar es que mantienen la muñeca rígida y que arrojan todo el peso de su cuerpo hacia el golpe. Del mismo modo que la gente no aprovecha el espacio disponible o no se adapta al mismo.

El manejo del flogger conlleva más habilidad que fuerza, pues es una práctica que también puede generar daños considerables y que debe practicarse con suma responsabilidad.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a repetir los anuncios al grupo, donde mencionó más detalles del siguiente evento, la fiesta de Calabozo MX para celebrar el Día Internacional del BDSM, un evento realizado por sexto año consecutivo que se llevará a cabo el 25 de julio en un espacio exclusivamente contemplado para este evento, donde contaremos con área social, zona de calabozo con todos los muebles con los que cuenta el grupo, cuarto oscuro, concursos, performances, vigilancia y seguridad. La información del evento puede ser vista en el siguiente enlace:


Del mismo modo, se extendió la invitación a que participen en nuestro Bondage Picnic Around the World, un evento internacional realizado simultáneamente en diferentes países donde el objetivo es desmitificar la práctica del bondage y realizarla de una manera segura, sensata y consensuada donde Calabozo MX participa por segundo año consecutivo. Para mayores informes puedes consultar el siguiente enlace:


Y por primera vez, Calabozo MX se une a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México manifestándonos a favor de los derechos sexuales y la libertad de expresión de ideas. Calabozo MX es un grupo que está conformado por practicantes de diferentes identidades y expresiones de género, orientación sexual y genérica, roles, prácticas y tipos de relaciones, por lo que invitamos cordialmente a que nos acompañen en este gran evento. La información puede consultarse en el siguiente enlace:


También se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su cuarto ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 11 de julio, cuyo tema a tratar será “ ”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es un grupo de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado, respetando la integridad, seguridad y confidencialidad de los miembros.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:


Por Arturo Salazar.




 
Design by Calabozo MX