25 ene. 2016

Reseña de la Reunión del 2 de Enero de 2016

El 2016 inicio y junto con eso, las actividades de calabozo, iniciando con el tema: Introducción al BDSM.

 La cita fue a las 5:30 para dar inicio a las 6:00, empezando la platica a cargo de KrystalSadeLorien, quien nos habló de la parte teórica, dándonos datos muy interesantes como fue, que hay algunas pinturas que plasman que en la antigüedad se realizaban prácticas sado-masoquistas; se habló del origen del sadismo, mostrado por Donatien Alphonse François de Sade, mejor conocido como el Marqués de Sade, muchos lo toman como referencia para dicha práctica (el sadismo), sin embargo se nos hizo la observación de que las actividades plasmadas en sus libros son de abuso.

También conocimos de Leopold von Sacher-Masoch, quien escribió el libro: La Venus de las pieles, libro que causó polémica por sus descripciones, por el tipo de gustos y deseos que han inmortalizado el apellido de este autor (de él se toma el término masoquismo), como son el hacerse atar, azotar y humillar por una mujer corpulenta vestida con pieles, firmar un contrato como esclavo e incluso la incorporación de un tercer amante.

 Y así se llegó a la parte más importante ¿qué es BDSM? se describió cada una de las letras de este acrónimo: Bondage, que es la restricción del movimiento por medio de cualquies objeto (cuerdas, cinta, platico, vendas e incluso ropa) Dominación-Disciplina: que una persona ejerza dominación y/o control sobre otra persona por mutuo acuerdo; la Disciplina es hacia la constancia con la cual se realizan actividades Sadismo-Sumisión: El sadismo es la práctica de producir dolor por placer. La Sumisión es el disfrutar al someterse a otra persona. Masoquismo: Es disfrutar del dolor infringido.

Lo importante al empezar a practicar BDSM, es tener presente que este se rige por la base del SSC: Sensato (en cada práctica realizada debe de tenerse sentido común), Seguro (ambas partes deben de estar informados de las medidas de seguridad para las prácticas asi como que hacer en caso de una eventualidad o emergencia), y Consensuado (ambas partes deben de estar de acuerdo en lo que se va a realizar), también se mencionó el RACSA (Riesgo Asumido y Consensuado de Sexualidad Alternativa,este nivel es realizado por aquellos ya se conocen un poco más, pero sobre todo cuando llegan al acuerdo de que cada uno asume el riesgo (muchas veces no tan sensato) de lo que se hará.

Se nos explicó la importancia de los acuerdos, que es donde exponemos lo que queremos y/o necesitamos de la interacción con la otra persona y se llega a un punto medio donde ambos estemos satisfechos, sin ellos podríamos caer en el abuso. Posterior a los temas de índole teórico Marques Alexander, tomó la palabra para describirnos algunas de las prácticas más comunes, entre ellas:Juegos de impacto, como son: Spanking (azotes en el cuerpo);Punching (golpes con puño cerrado), Cane (vara),Flogging (azotes con flogger) y el uso del látigo; Juegos de humillación, que puede ser verbal o física, Pet Play (de entrenamiento o humillación) Juegos de roles (doctor/paciente, (maestra/alumno, etc) Juegos escatológicos (lluvia dorada, marrón, platino, etc).

Cabe mencionar que la plática se desarrolló de forma amena y fluida, siempre en un ambiente de cordialidad y respeto, con muchas caras nuevas, que esperamos seguir viendo.

Por Sayuri Flores

 
Design by Calabozo MX