24 jun. 2018

Reseña del Taller "Juegos con Electricidad" del 16 de Junio del 2018


Han pasado 2 semanas desde el último taller, por lo que es tiempo de asistir a Colima 267 aun nuevo taller de Calabozo MX, que en esta ocasión nos mostró el tema de Juegos con Electricidad; antes que otra cosa, Marques lanzo la pregunta de ¿Que entendíamos por electricidad?, a continuación y para poder saber en lo que nos metemos, les transmito lo que Marques nos explicó, mediante una dinámica donde participaron varios asistentes.

Empecemos por la estructura de los átomos, los cuales contienen un nucleó de Protones (carga eléctrica positiva) y Neutrones (carga eléctrica neutra) y alrededor de este, giran los Electrones (carga eléctrica negativa); pues bien estos últimos pueden saltar de un átomo a otro en una misma dirección, y así es como se crea una corriente eléctrica; cuando los electrones se mueven fácilmente de un átomo a otro es porque existe un buen conductor; es importante mencionar que existen dos tipos de corrientes eléctricas: la corriente continua y la corriente alterna.

En la corriente continua los electrones se mueven siempre en la misma dirección. Este es el tipo de corriente eléctrica que se obtiene de una pila.

En la corriente alterna los electrones van primero para un lado y luego en dirección contraria, este es el tipo de corriente eléctrica que obtenemos en la red eléctrica de nuestras casas y con la que hacemos funcionar los aparatos que se conectan a la luz.
Bueno, una vez dicho lo anterior y tratando de explicar un poco de lo que utilizaremos para esta práctica, demos inicio a lo divertido.
Hay talleres, donde aprendemos de historia, y en otros de técnicas, en esta ocasión aprenderemos de juguetes, accesorios y sobre todo de medidas de seguridad.

Tens Pad: ¿Ubican esos aparatos que se inventaron para electroestimulación muscular?, ¿esos que solo te los pones y te ponen sabrots@) bueno, pues son estos, y pues su estimulación es de hecho relajante, para aquellos que como yo, son sensibles a los estímulos eléctricos, es una buena opción.

Teaser: Para algunos masoquistas extremos, esta podría ser una opción, sin embargo la descarga eléctrica es poco controlable, ya que estos se hicieron para protección y no para juegos eróticos.

Collar de entrenamiento canino: El nombre lo dice todo, la ventaja con este tipo de dispositivo es que son a control remoto, lo cual hace un juego muy divertido, se pueden conseguir fácilmente en Mercado Libre o Amazon.

NeonWand: Como vimos en la explicación de la corriente eléctrica, necesitamos de un conductor para transmitir la electricidad, pues bien este práctico aparato, utiliza gas ozono para generar “chispas” en el juego con tu compañere, lo único a tener cuidado es de no acercar la base al cuerpo, ya que la descarga es poco controlable.

VioletWand: Digamos que este juguete, es la mamá de los pollitos, es la neonwandsayayin, esto es debido a que además de contener más accesorios para la estimulación, la descarga es más fuerte, lo cual los juegos de mortificación o tortura, pueden ser bastante divertidos para los sádicos.

Con este último aparato Marques nos mostró un accesorio en particular, el cual permite que una de las personas sea el conductor de la corriente, dicho accesorio, una vez conectado a la base, se pega al cuerpo de la persona por lo que si esta roza a otra persona le produce una descarga, para ello, realizo una dinámica, donde varios asistentes se tomaron la mano para de esa forma generar un circuito.

Otra demostración fue colocarle a Draco sumiso de Edel Dom Wolfgang, el accesorio para posteriormente pedirles que se dieran un beso, a lo cual, Mistress Edel, respondió cuando le pregunte sobre su experiencia que fue un orgasmo oral y a su vez su sumiso expreso simplemente excitante.

Por último, gracias a la participación de Lyra, Marques demostró que incluso se pueden provocar orgasmos con la estimulación de este divertidísimo juguete.

Una vez hechas las demostraciones, llegamos a la parte más importante, las medidas de seguridad:

*Nunca coloques un electro estimulador en el pecho y uno en la espalda al mismo tiempo, ya que se cierra el circuito y puedes ocasionar una arritmia o un paro cardiaco.
*Utiliza aparatos-juguetes que sean controlables
*Zonas corpóreas de riesgo:
-Ano. La electricidad reseca
-Genitales. Cuidado con la inserción
-Boca. Cuidado si existen braquets o implantes, recuerda que los metales son buenos conductores.
-Oídos. De preferencia no
-Ojos. NO JUGAR ELECTRICIDAD EN ELLOS
-Estar hidratado, en caso de no estarlo no se recomienda
-Percings. También suelen contener metal, así que no
-Tatuajes. Puedes jugar sin problemas

*En esta, como en todas las prácticas, ten presente que no todas las personas tienen la misma resistencia, así como que no siempre se siente igual.
*No olvides la comunicación constante con tu pareja de juego
*Nunca pierdas el respeto por la práctica.



AVISOS:

Sábado 30 de junio con el tema:Subspace y Primeros Auxilios Emocionales
Sábado 7 de julio:Gala BDSM. Está gala, abre lo que es la semana cultural del BDSM, donde se abordaran diferentes temas y actividades, no te la pierdas
Viernes a la medianoche en Teatro Bar El Vicio, se presenta la obra 50 Sombras de Fer, espectáculo sadomasoquista, para promociones contacta con la administración del grupo.
No olvides apartar tu lugar para la fiesta más grande de BDSM de

Si tienes dudas o preguntas sobre los talleres o la puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:

Facebook:calabozomexico
Twiter: @calabozomx
O Directamente en el centro cultural ubicado en: Colima 267 Col. Roma a una calle de metrobús Durango

Felices Juegos 😁
Share:

Reseña de la Plática "Vieja Guardia v/s Nueva Guardia" del 2 de Junio del 2018


El pasado sábado 2 de junio, se llevó a cabo una de las pláticas más originales que Calabozo MX lleva a cabo, esto es porque nos presentan en formato talk show un tema, que se creería aburrido, sin embargo en la conducción de Marques Alexander y por medio de los participantes, pudimos dar un viaje en el tiempo para conocer la historia más allá de los shingadazos.

El primer invitado fue el Señor Arturo Salazar, quien era un personaje del mundo Leather. Este grupo de hombres apareció al término de la segunda guerra mundial, en ese entonces solo existía el término S/M, y de principio solo incluían a exmilitares, aunque después ya incluyeron a civiles. En este grupo se manejaban por medio de jerarquías en donde todos los que ingresaban, empezaban desde cero, esto es que si en algún momento querían fungir como sádicos debían probar primero todas las prácticas que el masoquista debía soportar, para que en un momento dado, pudiera ascender de rango y así el poder tener un masoquista a su cargo y al ser una práctica meramente S/M, establecían una palabra de seguridad. Una característica que aún se conserva en los grupos Leather, es el tipo de indumentaria, desde ese entonces adoptaron la moda de los motociclistas, esto es vestir de piel y verse hipermasculinos, se debe mencionar que debido a la época, existía un estigma muy fuerte para los exmilitares, más aun si estos eran homosexuales, por lo que para poder distinguirse y contactar con personas afines a ellos, implementaron el uso de pañuelos de colores y dependiendo de su posición y el color era el cómo te desenvolvías, por ejemplo: Lado izquierdo: Pasivo, Lado derecho:   Activo, si el pañuelo era colorrojo, es porque practicabas Fisting, marrón:scat; negro: S/M pesado, y bueno se podían utilizar varios pañuelos al mismo tiempo.

El segundo panelista, fue Sir Ángel Negro, que al igual que los Leather manejaba solo S/M, nos platicó que el practicaba S/M, que las mujeres eran sumisas por naturaleza y que el hombre en con su sapiencia suprema, era quien debía controlar, proteger, educar y castigar a la mujer, pues ellas encontraban su placer de ese modo. El manejaba su dominación como un estilo de vida, no como un juego, que no utilizaba palabra de seguridad y lo vivía en estilo 24/7, no creo necesario decir que este panelista, ocasiono revuelo con su ponencia dentro de los asistentes, por considerarlo un pensamiento machista, pero no olvidemos que viene de varias décadas atrás.

En el lapso entre el S/M y el surgimiento del BDSM, existió una mujer llamada Pat Califia, quien fue una de las fundadoras del grupo Samois, que era una organización lésbica feminista y que iniciaba con el término BDSM. Califia logro entrar al mundo Leather, aprender muchas de sus ideologías y prácticas y las llevo a las mujeres y es ahí donde aparece en escena la mujer dominante y tercer panelista de la noche.

Mistress Edel, nos mencionó que la figura de la mujer dominante apareció en escena por ahí de 1993 e hizo énfasis en que los hombres son los que realmente son sumisos por naturaleza, lo cual ocasiono que Sir Ángel, debatiera su punto, indicándole que por mandato divino, son las mujeres quienes deben someterse al hombre, y que tarde o temprano se colocan en su lugar. Mistress Edel ignoro los comentarios de Sir Ángel, como la dama que es (no tengo favoritismo, pero arriba las mujeres) y ella ya nos habló de BDSM, donde ya se pone en práctica el Sensato, Seguro y Consensuado así como la palabra de seguridad.

Ya entrando a la nueva guardia, aparecen en escena los personajes del switch y del Kinkster, en este caso representados por Yukii Amimaya quien un poco tímida y nerviosa, defendió el punto de que los Switch, no son indefinidos sino que disfrutan de la diversidad de los roles y de la disposición de aprendizaje con la que cuentan para saber tanto realizar como recibir las diferentes prácticas. Por último Alejandro Reyes encaró a los panelistas de la vieja guardia, diciéndoles cómo es que su práctica, del modo que la llevaban, era un abuso.  Defendió su rol, al decir que no necesita de una etiqueta para poder disfrutar de un juego sexual, que es lo que realmente es el BDSM, y que muchos machistas abusadores, utilizan está práctica para disfrazar sus tendencias.




Ya para el cierre, Marques Alexander, quien práctico en ambas guardias, nos dijo que en el BDSM, no hay verdades absolutas, que cada quien puede vivir este juego como más le plazca, siempre y cuando todo, siempre sea placentero.
Por último se dieron los avisos, donde se nos comentó delos siguientes talleres:
Sábado 16 de junio: juegos con electricidad, diferentes juguetes de juego, así como medidas de seguridad.
Recuerda que ya viene julio, y en este mes, se tendrá la semana del BDSM con diferentes actividades y al término de la misma, la fiesta más grande de BDSM de México, la cual tiene una cuota de recuperación de $250 pesos hasta el 30 de junio, aprovecha para que no te la pierdas.

Si tienes dudas o preguntas sobre los talleres o la puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:

Facebook:calabozomexico
Twiter: @calabozomx
O Directamente en el centro cultural ubicado en: Colima 267 Col. Roma a una calle de metrobús Durango

Felices Juegos 😉
Share:

26 may. 2018

Reseña de la Plática "Cómo entrenar a tu sumisx" del 19 de Mayo del 2018


CÓMO ENTRENAR SUMISX


Por fin, después de tanta espera y búsqueda, has conseguido una persona que accedió a ser tu sumi, por fin puedes dominar a alguien, y de repente, te das cuenta que no sabes que sigue, sabes que quieres dominarle, pero… ¿Cómo llegas a eso?

El pasado sábado 19 de mayo, en punto de las 6 de las tarde, en un remodelado centro cultural, dio inicio la plática Entrenamiento Sumiso a cargo de Marques Alexander, quien con su característico buen humor, inicio la ponencia con una dinámica, en la cual separo a quienes interpretan el rol dominante de los que interpretan el sumiso, una vez separados, les dio los materiales para que pudieran responder a algunas preguntas, como ¿Qué es el entrenamiento BDSM? ¿Cómo hago un plan de entrenamiento? ¿Cómo evalúo el aprendizaje? ¿Cómo realizo la comunicación asertiva? Protocolos.

Fue bastante interesante ver la visión de ambos roles en preguntas iguales, donde se destacó la importancia de la comunicación, el respeto y el consenso.





Una vez terminó la dinámica, Alexander al ser un practicante de muchos años, con una vasta experiencia en la escena y como educador de la sexualidad, nos dio algunos puntos para tomar en cuenta y poder realizar una práctica sensata, segura, consensuada y muy placentera.

Primero debemos aterrizar lo que entendemos como entrenamiento del/la sumisx; el entrenamiento sería el tiempo de enseñanza/aprendizaje donde ambas partes ven su compatibilidad para la práctica del BDSM.



Para poder entrenar a la persona sumisa, primero debemos saber exactamente que queremos y que necesitamos de ella. Para ello debemos conocernos, saber que nos gusta y que no, que nos excita y que nos apaga, si queremos solo una relación de dominación/sumisión, o si estamos dispuestos a que evolucione a una relación de pareja, que tipo de juegos queremos realizarle y cuáles son nuestros límites,  porque si, los dominantes también tienen límites.

Una vez que sepas identificar quien eres, que te gusta, que necesitas puedes comunicarlo a la persona con quien jugarás, de una forma directa y clara, la comunicación asertiva es fundamental, ya que en ella, viertes tus fantasías y expectativas, tus límites y carencias así como lo que puedes ofrecer, se siempre honestx, si no sabes realizar una práctica que le interesa a la otra persona, dilo, es mejor decir: “no se hacerlo pero puedo aprender”, a arriesgar a la persona que te entrega su confianza y su cuerpo. Y no olvides escuchar, esa persona con la interactuarás, también tiene fantasías y expectativas, límites y carencias, gustos y necesidades, así que escúchale para poder negociar como iguales y llegar a acuerdos donde ambos se sientan seguros y satisfechos.

Una vez que hayan visto lo que quieren, necesitan así como sus límites, pueden negociar los protocolos que manejarán en su relación, algunos de los más comunes son las posiciones para las sesiones, el tipo de vestuario a utilizar, como se dirigirá a ti cuando te hable, si llevarán una relación de D/s todo el tiempo o solo en ambientes BDSM.

Es importante que aprendas a observar a tu compañerx de juego, ¿Por qué? pues para que sepas si su forma de aprender es visual, auditiva o kinestésica, así puedes implementar la forma de premio/castigo en tu entrenamiento, esto es: si ella cumple con lo que le estas enseñando y pidiendo puedes recompensarle con algún estímulo que le guste, al igual en los castigos, los cuales se merecen su párrafo completo.

En el caso de los castigos, y en mi opinión y experiencia particular, es importante que como dominante dejes claro que cosas lo ameritarían y cuál sería su consecuencia, pero sin olvidar que al final esta es una práctica erótica, por lo cual todo “castigo” debe ser dentro de rol, nunca poner el rol sobre la persona, esto es que no olvides que la persona con la que estás jugando, te está confiando su cuerpo, su placer, y que no debes abusar  de ello, incluso los castigos pueden ser parte del juego, pero definitivamente si ocurre algo, que como dominante te hace sentir mal o defraudado, primero háblalo como igual y luego acuerden una sanción adecuada.

OJO SUMIS; no olviden que TODO es consensuado, si hay algo que no quieres hacer, que te hace sentir mal o incomx, dilo, exprésalo, no te lo guardes, bajo ninguna circunstancia el dominante puede “motivarte” a superar tus límites, esa es una decisión que solo tú debes tomar, ten presente que tú eres responsable de tu cuerpo y de tú integridad, si por alguna razón el/la dominante propone en sus protocolos que no tengas amigues o no vayas a los talleres, OJO te está aislando y puede ser un abusador.

Dominante, no olvides que con quien juegas, antes que sumisx es una persona, la cual merece todo tu respeto, confianza y honestidad.




Por último se dieron los avisos, ¿quieres aprender Bondage? No faltes este miércoles 23 de mayo, igual puedes asistir el próximo 26 al taller de erotismo, el cual tiene cupo limitado, así que aparta tu lugar y no te quedes fuera, por último, ya sé abrió la taquilla para la fiesta más grande de BDSM del año, la cual se llevará a cabo el 21 de julio, así que aprovecha y paga tu boleto, no te quedes fuera. Si quieres aprender más sobre BDSM, los talleres son en Colima 267 Col. Roma a una calle de metrobús Durango, puedes comprar el libro 50 sombras de Fer, el cual está escrito por practicantes reales con aportaciones de varias personas que comparten su conocimiento y experiencia.

Si tienes alguna duda, puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:
Facebook:calabozomexico
Twiter: @calabozomx

Felices Juegos J
Share:

Blog Archive