Estatutos

ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE CALABOZO.MX

CAPITULO PRIMERO.

DE LA ASOCIACION.

ARTICULO PRIMERO. OBJETO Y DENOMINACION. Los presentes estatutos tienen por objeto regular la operación de la asociación de practicantes de una sexualidad alternativa de riesgo asumido y consensual, denominada La comunidad de Calabozo Mx, en lo sucesivo LA COMUNIDAD.

ARTÍCULO SEGUNDO. MISION. LA COMUNIDAD busca el promover una correcta práctica de la sexualidad alternativa de riesgo asumido y consensual, inculcando valores y habilidades como:

‐ Autocontrol.

‐ Autoestima.

‐ Autoconfianza.

‐ Autorespeto.

‐ Autoconocimiento.

‐ Tolerancia.

‐ Respeto hacia otras ideas, gustos o personas.

‐ Responsabilidad.

‐ Honestidad.

‐ Lealtad.

‐ Compromiso.


Estos valores y habilidades se inculcan mediante la impartición de pláticas informativas, talleres, talleres vivenciales, mesas redondas y demostraciones técnicas.
LA COMUNIDAD está abierta a incluir a cualquier persona mayor de edad, sin importar raza, creencia religiosa, nivel socio-cultural, preferencia sexual, rol o experiencia.

ARTÍCULO TERCERO.VISION. La visión de LA COMUNIDAD es poder conformarnos como una Asociación Civil que promueva una correcta práctica de la sexualidad alternativa de riesgo asumido y consensual. Una Asociación Civil con instalaciones propias, para la realización de talleres, pláticas, fiestas y con un espacio equipado para la realización de sus actividades y en operación diaria. En ningún momento se pretenderá que el objetivo primordial de la asociación, sea generar utilidades, sin embargo es necesario que existan esas utilidades para lograr que la asociación y sus actividades sean autosustentables.

LA COMUNIDAD no persigue fines de lucro ni especulación comercial alguna, pero puede ejecutar todos aquellos actos que sean necesarios para subsistir y desarrollarse.


ARTÍCULO CUARTO. DE LA PROPIEDAD.

Todos somos parte de LA COMUNIDAD pero no todos somos dueños de LA COMUNIDAD, y en tanto no se conforme una asociación civil (donde existirán asociados fundadores que aporten capital) que permita identificar claramente a los propietarios de LA COMUNIDAD. Se considerará a la administración como depositario de LA COMUNIDAD y sus activos, en virtud de que nadie mejor que quien trabaja por y para LA COMUNIDAD para salvaguardarla.

CALABOZO.MX es una marca registrada.

ARTICULO QUINTO. DE LA LEGALIDAD. LA COMUNIDAD RECHAZA TODA ACTIVIDAD ILEGAL, por lo que alienta la denuncia y repudia actividades como:

a) Pedofilia.

b) Estupro.

c) Pornografía infantil.

d) Violencia de género.

e) Abuso, maltrato y violencia.

f) Trata de personas.

g) Corrupción de menores.

h) Secuestro, violación, hostigamiento y acoso sexual.

i) Necrofilia.

j) Zoofilia.

k) Lenocinio y prostitución.


CAPITULO SEGUNDO.

DE LOS ASOCIADOS.

ARTÍCULO SEXTO. ASOCIADOS.

Podrán formar parte de LA COMUNIDAD, todas aquellas personas mayores de 18 años, con interés en la práctica de una sexualidad alternativa de riesgo asumido y consensual, ya sea como practicantes o curiosos, sin importar su raza, creencia religiosa, nivel socio-cultural, preferencia sexual, rol o experiencia. Toda aquella persona que se encuentre en las actividades y/o espacios que ofrece LA COMUNIDAD, reconoce y da por aceptados los presentes estatutos. El desconocimiento de estos estatutos no exime el cumplimiento de los mismos.

ARTÍCULO SEPTIMO. TIPOS DE ASOCIADOS. LA COMUNIDAD tiene 2 tipos de asociados:

a) Asociados Reales. Son todos aquellos que asistan por lo menos a 2 actividades (reuniones, fiestas, etc.) al trimestre.

b) Asociados Virtuales. Son todos aquellos inscritos y/o que participan en los espacios virtuales de LA COMUNIDAD como son páginas de internet y redes sociales, y que no cumplen la cuota de asistencia a actividades (2 actividades al trimestre). Los asociados virtuales no tienen ni voz ni voto en las decisiones de LA COMUNIDAD.


ARTÍCULO OCTAVO. REQUISITOS PARA PERTENECER A LA COMUNIDAD. Son requisitos para pertenecer a LA COMUNIDAD los siguientes:

a) Ser mayor de 18 años.

b) Respetar y sujetarse a los presentes estatutos.

c) No estar en la lista de personas vetadas por LA COMUNIDAD, dentro de esta lista se encuentran las personas que en un determinado momento han atentado contra LA COMUNIDAD o que en su momento fueron expulsadas de la misma.

d) Para ser asociado real se necesita participar en por lo menos 2 actividades organizadas por LA COMUNIDAD al trimestre.

e) Para ser asociado virtual se necesita participar en los espacios virtuales de manera regular. (Con comentarios, utilizando el “me gusta” en Facebook o indicando por inbox o en el muro de LA COMUNIDAD, que se da seguimiento a la misma, aunque no se participe activamente).


ARTÍCULO NOVENO. DERECHOS DE LOS ASOCIADOS. Los asociados de LA COMUNIDAD tienen los siguientes derechos:

a) Asociados reales.

i) Participar en las actividades periódicas.

ii) Asistir a las fiestas públicas (de aniversario, 24/7, fin de año, etc.)

iii) Asistir a las convivencias mensuales semipúblicas.

iv) Ser invitado a consideración de la administración a reuniones privadas. (Los factores a considerar son: Ser practicantes reales y confiables, ser de comprobada tolerancia y además respetuosos de LA COMUNIDAD y sus asociados, y obviamente cumplir con la cuota de asistencia para asociados reales).

v) Participar en las votaciones y decisiones que ponga a su consideración la administración durante las reuniones quincenales en las que estén presentes.

vi) Proponer actividades y exposición de temas.

vii) Usar los espacios de LA COMUNIDAD previo acuerdo con la administración para promover eventos organizados a título personal, siempre y cuando no interfieran con las actividades de LA COMUNIDAD y que no se celebren en conjunto con personas vetadas por LA COMUNIDAD o instalaciones de personas vetadas.

viii) Realizar la ponencia, exposición, debate, demostración o actividad de algún tema en las reuniones quincenales.

ix) Usar el espacio virtual para la exposición de temas relativos a la naturaleza del grupo.

x) Promover productos o servicios dentro de los espacios de LA COMUNIDAD, previo acuerdo con la administración.

b) Asociados virtuales.
i) Participar en las actividades periódicas.

ii) Asistir a las fiestas públicas (de aniversario, 24/7, fin de año, etc.)

iii) Usar el espacio virtual para la exposición de temas relativos a la naturaleza del grupo.

iv) Promover productos o servicios dentro de los espacios de LA COMUNIDAD, previo acuerdo con la administración.


ARTÍCULO DECIMO. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS. Todos los asociados de LA COMUNIDAD, o cualquier persona que ingrese a cualquier espacio de LA COMUNIDAD, por ese solo hecho se obliga a:

a) Una estricta observancia del código de conducta para asociados de LA COMUNIDAD

b) Cumplir con todo lo que se estipula en los presentes estatutos.


ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO. CODIGO DE CONDUCTA. La tolerancia y el respeto son valores que una minoría como la que conformamos, los practicantes de una sexualidad alternativa de riesgo asumido y consensual, debe de anteponer a sus ideas, gustos o preferencias personales, por lo que se exige de todos los asociados que:

a) Se conduzcan con los demás asociados de LA COMUNIDAD con respeto, sin insultos, sin burlas, sin sarcasmos, sin descalificaciones y sin agresiones directas o indirectas.

b) Se conduzcan hacia la administración, los espacios y las actividades de LA COMUNIDAD con respeto, sin insultos, sin burlas, sin sarcasmos, sin descalificaciones y sin agresiones directas o indirectas.

c) Por ningún motivo realicen críticas destructivas o mal intencionadas hacia LA COMUNIDAD en sus espacios o sus actividades de manera virtual o presencial.


d) Realizar promover o permitir: difamación, calumnia, agresión  de manera activa  o pasiva dentro de espacios  virtuales o reales  que atenten contra  LA COMUNIDAD  y sus integrantes. 

Cualquier falta a este código de conducta, será sancionable de acuerdo a lo dispuesto en el artículo décimo tercero de estos estatutos.


ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO. DE LAS PROHIBICIONES A LOS ASOCIADOS. Los asociados de LA COMUNIDAD bajo ninguna circunstancia pueden:

a) Participar ostentándose como asociado de LA COMUNIDAD en manifestaciones públicas independientes a la comunidad.

b) Realizar reuniones, fiestas y acciones por su cuenta, pero usando el nombre de LA COMUNIDAD sin la autorización de la administración de la misma.

c) Hacer declaraciones o dar opiniones en nombre de LA COMUNIDAD por cualquier medio de comunicación masiva sin la autorización de la misma.

d) Promover actos o participar en acciones que puedan conducir a la separación o disolución de LA COMUNIDAD.

e) Solicitar y en su caso recabar fondos o donativos a favor de LA COMUNIDAD sin la autorización de la misma.

f) Promover o ejecutar actos que atenten contra la imagen de LA COMUNIDAD.

g) Presentarse y/o encontrarse en cualquier actividad de LA COMUNIDAD en notorio estado de ingestión alcohólica o bajo la influencia de algún narcótico o droga.

h) Realizar o promover actividades sexuales con menores de 18 años.

i) Realizar o promover acciones de violencia de género o abuso.

j) Realizar o promover actividades de trata de personas.

k) Realizar o promover actividades de lenocinio, prostitución, necrofilia, zoofilia, pedofilia, estupro, violación, secuestro, hostigamiento ó acoso sexual.

l) Realizar o promover actividades de corrupción de menores.

m) Realizar o promover pornografía infantil.


Cualquier falta a estas prohibiciones, será sancionable de acuerdo a lo dispuesto en el artículo décimo tercero de estos estatutos.


ARTÍCULO DECIMO TERCERO. SANCIONES.

a) Alcance: Todos los asociados de LA COMUNIDAD son sujetos de las presentes sanciones.

b) Tipos de sanción.

i) Suspensión temporal: Puede ir de 15 días a 6 meses a criterio de la administración de LA COMUNIDAD y puede implicar la suspensión de participar en el espacio virtual o el real o ambos.

ii) Expulsión: Es definitiva e implica no participar más en el espacio virtual o en el real o en ambos.

c) Criterios de aplicación.

i) Se aplica la expulsión a un asociado en caso de violación a lo dispuesto en el artículo décimo segundo en todos sus incisos, exceptuando el inciso “g”.

ii) Queda a criterio de la administración de LA COMUNIDAD, el expulsar o suspender al asociado que viole lo dispuesto en el artículo décimo primero, incisos “b” y “c”, y décimo segundo, inciso “g”.

iii) Se suspenderá al asociado que viole por tercera vez lo dispuesto en el artículo décimo primero, inciso “a”. Queda a criterio de la administración de LA COMUNIDAD el periodo de suspensión.

iv) Queda a criterio de la administración de LA COMUNIDAD, si aplicar una nueva suspensión o la expulsión en caso de reincidencia, de un asociado que ya haya sido suspendido.

d) Procedimiento para la aplicación de sanciones.

i) La violación de lo estipulado en los presentes estatutos se aclara, se sigue y se sanciona sin necesidad de queja de por medio, salvo violaciones al artículo décimo primero, inciso “a”.

ii) En el caso de violaciones a lo estipulado en artículo décimo primero inciso “a”, se investigan y sancionan a petición de la parte afectada o agredida, para lo cual la parte afectada deberá tener bloqueado al agresor (en Facebook), presentar su queja por escrito o inbox y presentar las pruebas de la agresión o afectación. La administración evaluará las pruebas, analizará la versión de ambas partes y decidirá si procede o no procede la queja y en caso de proceder se emitirá un llamado de atención al infractor, él cual deberá acusar de recibido, y de no ser así se le suspenderá hasta que confirme de recibido.

iii) Cuando un infractor acumule 3 llamados de atención será sancionado, de acuerdo a lo estipulado en los presentes estatutos.


ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO. BAJAS. Los asociados serán dados de baja de los diferentes espacios de LA COMUNIDAD, de acuerdo con lo siguiente:

a) Baja del espacio general virtual: Con objeto de mantener un bajo perfil del grupo en Facebook, mensualmente se dará de baja a los asociados que no den muestras de dar seguimiento al espacio virtual.

b) Baja del espacio virtual reservado a asociados reales. Se dará de baja de este espacio a los asociados reales que así lo soliciten o a aquellos que no cumplan con la cuota de asistencia al espacio real.

c) Bajas de asociados reales. Los asociados reales que dejen de cumplir con la cuota de asistencia al espacio real, perderán su status de asociados reales y tendrán el status de asociados virtuales.

d) Se dará de baja a los asociados reales o virtuales que así lo soliciten.

Cualquier persona que haya sido dada de baja de los espacios de LA COMUNIDAD puede solicitar su reingreso, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados en estos estatutos, y si el caso es de alguien que solicito salir de LA COMUNIDAD, debe por inbox solicitar su reingreso.

CAPITULO TERCERO.

DE LAS LINEAS DE ACCIÓN O ESPACIOS PARA LAS ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD.


ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO: Las actividades de LA COMUNIDAD se realizan en dos líneas de acción:
a) Espacio real: Es la principal línea de acción, son los espacios físicos en donde se darán periódicamente pláticas informativas, talleres prácticos, talleres vivenciales, mesas redondas, demostraciones técnicas, fiestas públicas y fiestas privadas.

b) Espacio Virtual: Su función principal es la comunicación y cordial convivencia entre los asociados reales, además de ser un medio de difusión para captar más personas que se integren al espacio real. LA COMUNIDAD cuenta con una página web, participación en diferentes redes sociales y páginas especializadas.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO: REGLAMENTOS. Se pide a los asociados y visitantes, observar las siguientes disposiciones:
a) Espacio real.

i) Actuar bajo el código de conducta y respetar las prohibiciones que marcan estos estatutos.

ii) Evitar entrar en el espacio de juego de otros, ni interrumpir una escena ni su aftercare (preguntas y comentarios vienen después)

iii) El saludo y la conversación es libre y sin protocolo.

iv) Hay que pedir permiso antes de tomar propiedad ajena (instrumentos o sumisos(as)).

v) Solo usar los nicks para referirse a los demás, durante y después del evento (a efecto de salvaguardar la privacidad de los miembros).

vi) La única palabra de seguridad válida dentro de las actividades de la comunidad, es rojo, y significa que sin excusa ni pretexto la sesión debe terminar.

vii) Se sugiere el uso del condón.

viii) Queda prohibido el uso de cámaras fotográficas, de video o cualquier dispositivo de grabación durante los eventos (talleres, fiestas, reuniones, etc). Salvo los autorizados por la administración de LA COMUNIDAD, los cuales solo se utilizarán a petición de algún asociado, el material resultante se enviara exclusivamente a las personas que aparezcan en el material y con la debida edición, y posteriormente serán borradas.

ix) Para el caso de eventos privados, no se debe comentar las incidencias del evento, con personas que no hayan estado presentes.

b) Espacio virtual.

i) No hacer trolling.

ii) Cuando algún post se desvirtúe o empiece a generar conflictos entre los asociados, la administración o los moderadores a su criterio podrán darlos por cerrados, lo cual implica que nadie más deberá postear sobre el asunto, y en caso de ser así, la administración podrá suspender al violador de esta regla.

iii) Respetar las regulaciones que las diferentes redes sociales o páginas fijen con respecto a conducta y contenidos.

iv) La administración o los moderadores a su criterio borrarán o mantendrán, los post o material que viole las reglas de este apartado sin aviso ni advertencia.



CAPITULO CUARTO.

DE LA ADMINISTRACION DE LA ASOCIACION.

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO. DE SU DEFINICIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN. La administración de LA COMUNIDAD es la máxima autoridad ejecutiva, constituye el único organismo que rige el funcionamiento de LA COMUNIDAD.

La administración estará integrada únicamente por asociados que cumplan los criterios siguientes:

a) Una edad mínima de 25 años.

b) Una permanencia en la comunidad como asociado real de mínimo 1 año. Sin embargo por lo menos 2 de los integrantes, deberán tener una antigüedad mayor a los 2 años.

c) Ser reconocidos por LA COMUNIDAD como practicantes reales, responsables y confiables.


ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO. DE LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION. La administración de LA COMUNIDAD se integrará por un máximo de 6 asociados y un mínimo de 2.

Adicionalmente la administración podrá apoyarse en auxiliares, los cuales sin formar parte de la administración, auxiliaran a ésta en los eventos, actividades, moderando en los espacios virtuales o en las funciones que la administración requiera.

Las seis personas además de la toma de decisiones cumplirán con uno de los siguientes cargos: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal(es) o Web Master.


ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO. Las funciones de la administración de LA COMUNIDAD son:

a) Planificar, organizar, decidir y controlar las acciones y actividades de LA COMUNIDAD.

b) Coordinar y consensuar todos los asuntos de LA COMUNIDAD

c) Sancionar a aquellos asociados que violen lo dispuesto en los presentes estatutos.

d) Buscar y recomendar a nuevos ponentes para la realización de talleres y prácticas.

e) Buscar y negociar lugares para las actividades y eventos.

f) Vigilar que la misión y visión de LA COMUNIDAD se alcance.

g) Decidir sobre los asuntos, situaciones, problemas, etc. que no se contemplen en los presentes estatutos.

h) Administrar y salvaguardar los fondos que genere la operación de LA COMUNIDAD

i) Informar periódicamente a los asociados de los proyectos y logros de LA COMUNIDAD

j) Modificar los estatutos en caso necesario. Ya sea para facilitar la operación, corregir fallas en los mismos o mejorar los servicios que se ofrecen.

k) Reunirse por lo menos una vez bimestralmente, para dar seguimiento al desempeño de sus funciones. Para que la reunión sea válida, es necesario que esté presente más de la mitad de la administración.



CAPITULO QUINTO.

DE LA RENDICION DE CUENTAS.

ARTÍCULO VIGESIMO. ASAMBLEAS. Las asambleas son las reuniones donde la administración informa a los asociados reales, sobre los planes y logros de LA COMUNIDAD. Se realizan una vez al año, por lo menos.

La asamblea no tiene autoridad, ni toma decisiones, más allá de las decisiones que la propia administración ponga a su consideración. Su función además de informar, es básicamente retroalimentar, sugerir y realizar lluvia de ideas.



Cualquier situación no incluida en estos estatutos sera atendida por la Administración de Calabozo.
Este reglamento no es definitivo, esta sujeto a cambios y mejoras.
México, DF a 31 de octubre de 2012.










 
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