12 dic. 2010

Reseña Reunión Quincenal, Primeros Auxilios en Sesión BDSM

Llegando desde las 5:30 pm nos encontrábamos Evaith, Dariana, Kristal y Marqués de Sade, esperábamos que llegaran los asistentes de la comunidad, sin embargo el inicio de la plática se demoró por el tráfico de la ciudad encontrándose todos contra peregrinaciones. Pero finalmente llegando a los 20 asistentes dio por iniciada la plática. Evaith quien expondría el tema, comentaba generalidades del lenguaje corporal para irnos adentrando al tema de fondo … Primeros auxilios psicológicos en sesión BDSM.
Conforme fue exponiendo el tema más miembros de la comunidad fueron llegando hasta llegar a los 30 asistentes, nuev@s amig@s y viej@s amig@s .
La energía de la comunidad aumentaba conforme realizábamos dinámicas, preguntas y respuestas, experiencias personales, mientras Evaith nos iba llevando poco a poco a un ambiente de mutuo entendimiento y reflexión personal y de quienes nos rodeaban, así como de la escena BDSM en sesión.
Como resumen de la plática agregamos las siguientes líneas.
Estemos conscientes de ello o no, nuestros cuerpos tienen su propio lenguaje que puede reafirmar o contradecir lo que decimos con palabras. Conocer el lenguaje corporal, o lenguaje no verbal, puede ser un elemento muy valioso para incorporar en nuestras sesiones de juego BDSM.
Por otra parte, cuando en una sesión, se produce una crisis emocional que no era parte del juego, pueden surgir viejas heridas emocionales, antiguos traumas o una emocionalidad intensa y desbordada que nos obliguen a suspender la sesión y dar una contención inmediata. Los primeros auxilios psicológicos tienen como objetivo dar esa asistencia inmediata y devolver a la funcionalidad y bienestar previos al participante que ha entrado en crisis emocional, podemos considerarlos una parte o complemento del After-Care.
Agradeciendo nuevamente a los asistentes y su activa participación, nos llevamos una excelente experiencia en la última reunión quincenal del año, les invitamos a asistir al brindis de la comunidad que se realizará el próximo sábado.

Calabozo MX
Share:

Blog Archive