5 may. 2011

Reseña de la Reunión Quincenal: Privación Sensorial

Privación Sensorial y Juegos de Temperatura


El pasado 30 de abril tuvo lugar la plática con el tema Privación Sensorial y Juegos de Temperatura a cargo de Dariana.

Empezó la reunión con la dinámica de presentaciones rápidas. Ya entrando al tema, se comenzó con los puntos básicos sobre los sentidos, lo que es la privación sensorial y lo que pasa cuando se restringen o limitan los sentidos de una persona.

Habló también de los riesgos que se pueden tener, que si bien son reducidos siempre hay que tener en cuenta: los más básicos son crisis de ansiedad o pánico, los cuales al suspender la práctica no tendrán más razón de ser. Sin embargo debe tenerse cuidado con las fobias, pues al tener la imaginación desbordada, pueden desatarse y jugar en contra. Y en caso de privación de sentidos por tiempos prolongados (más de dos semanas) puede generar diversas neurosis.

Siguió entonces con los juegos de temperaturas, en donde la aplicación de calor o frío crea sensaciones intensas al tener los sentidos reducidos y concentrarse en el tacto.

Hizo una breve demostración (gracias muñeco) de cómo el cuerpo reacciona ente los estímulos y posteriormente se invitó a los asistentes a formar equipos y probar unos con otros las sensaciones que esta práctica despierta.

Al finalizar la reunión, como ya es tradición nos esperaban los sadotacos donde seguimos conviviendo un rato más ya esperando la siguiente reunión.

Agradecemos a los asistentes por su participación y buena onda, y los esperamos a la próxima reunión.

 
Design by Calabozo MX