15 ago 2012

Reseña de la reunión quincenal de Calabozo MX. Tema: Conceptos Básicos en el BDS & M (Qué es qué)

Reseña de la reunión quincenal de Calabozo MX.


Tema: Conceptos Básicos en el BDS & M (Qué es qué)

Sábado 11 de agosto de 2012



La reunión contó con la presencia de 28 miembros de la Comunidad y en esta ocasión el tema fue presentado por Krystal, cuya exposición se vio enriquecida por la participación de varios de los asistentes, entre ellos: Marqués, Edoardo Bordon, Zackiel y Apolo.

Para comenzar y romper un poco el hielo, se realizó una dinámica de presentación en la que a cada uno se nos entregó un papelito con algún concepto, definición o imagen, todos diferentes, con la finalidad de encontrar su par que estaría en posesión de otro participante. Una vez formados los pares la idea fue conversar y conocer un poco de nuestra pareja, lo suficiente para poder presentarla a los demás asistentes y viceversa. Esto fue suficiente para comenzar a generar un clima de integración.

A continuación, mediante estos mismos papelitos se dio inicio en lo que propiamente fue el tema (qué es qué), pues cada imagen o definición de éstos correspondía a conceptos propios dentro del BDS & M. Por supuesto, se habló del significado de éstas siglas, de los roles y las diferencias y variantes entre éstos, de los collares, el anillo de O, entre muchos otros términos que aunque en apariencia ya conocidos por todos, dieron pie para generar preguntas y respuestas que ahondaran en aquellos temas en los cuales los participantes tuviéramos alguna inquietud. El ritmo se mostró constante y la participación activa y amena.

Después de un breve descanso para estirar piernas, retomamos la reunión y una nueva dinámica: mímica. En esta ocasión se conformaron grupos y una vez compuestos se nos entregaron algunas hojas que contenían un pequeños glosario con diversos conceptos, obviamente relativos al BDS & M, y otras más con definiciones de parafilias. La actividad consistió en elegir alguno de los términos y representarlo para que los demás equipos trataran de adivinar la respuesta. Para animar un poco el ejercicio, se nos informó que habría un premio para el equipo que tuviera más respuestas correctas y por el contrario, un castigo para el que tuviera menos (aquí haré notar que, afortunadamente para mí no fue así, pues el equipo del cual formé parte fue el menos afortunado). La dinámica fue muy amena y algunos equipos mostraron muy buena integración, como el equipo de los "Máster", que al final resultó ganador.

Antes de terminar se realizó una última ronda de preguntas para quien tuviera alguna duda en particular y se exhortó a los presentes a sugerir temas de su interés para considerar en los temas de las próximas reuniones, fomentando así la participación activa de los miembros de la Comunidad.

Con esta actividad se dio por terminada la reunión y se hizo la tradicional invitación para continuar la convivencia en los Sadotacos, los cuales ahora puedo recomendar pues ya he comprobado el porqué de su popularidad (¡son muy buenos!).

Esta ha sido la primera reunión a la que asisto y me ha resultado una experiencia enriquecedora en muchos aspectos. Por ejemplo, he comprendido que en este panorama tan diverso y lleno de placeres, todo es relativo. Existen muchos conceptos y definiciones, tantos que pueden llegar a confundir. Por supuesto me parece importante, como en cualquier actividad que realicemos con auténtico interés y respeto, empaparse lo más posible del tema pues el conocimiento jamás estará de sobra. Sin embargo, también considero necesaria la capacidad de discernimiento y el uso de sentido común para encontrar nuestra propia forma de expresión y siempre considerando el conocido "sano, seguro y consensuado", particularmente en las actividades en las que se involucran riesgos de diversos tipos.

Por otro lado, reafirmé algo que aunque siempre presente, es muy fácil olvidar: el ser humano es un animal social y como tal, la convivencia dentro de una Comunidad nos afirma y proporciona confianza para avanzar (idealmente). Si bien las redes sociales nos proporcionan una considerable retroalimentación, es difícil compararla con la que se obtiene persona a persona. Las situaciones nuevas, en general provocan alguna aprehensión y esto llega a detener el avance, pero encontrarte con personas bien dispuestas que han estado en la situación que te encuentras es una gran motivación para continuar sin miedo. Esto lo digo, partiendo del supuesto de que, en este maravilloso mundo que compartimos, una de las expectativas más importantes es experimentar y descubrir.

Finalmente, me queda agradecer a la administración de la Comunidad por tomarse el tiempo y el trabajo de brindar un espacio cálido y propicio para el aprendizaje en el que aún de las complicaciones, errores y fallas de comunicación se puede obtener experiencia.

Por mi parte, es mi intención continuar participando y compartiendo en la medida de lo posible; así que a quién no se ha animado aún, sólo puedo preguntar: ¿qué esperas?

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive