22 may. 2012

Reseña de la Reunión Quincenal del 19.mayo.2012


Un sábado realmente enriquecedor y lleno de aprendizajes para muchos de nosotros. Ahora fue el turno de Ángel Negro de darnos el taller de esta quincena, el tema fue: Bodage básico, del juego a la cama.

Para muchos el tema de las cuerdas y los nudos no es nada grato y mucho menos interesante, en algunos casos se debe a que tienen la falsa creencia de que es un juego que implica saber y conocer muchos nudos para poder hacer grandes y espectaculares amarres.

A diferencia de esto, Ángel, nos demostró que con tres nudos básicos podemos hacer grandes maravillas, su presentación fue sencilla y sencilla, lo que leerán a continuación fue un resumen que nos proporciono a cada uno de los asistentes:

I.              Que es bondage?
El bondage consiste en la inmovilización total o parcial del sumiso.
Esta se realiza por excelencia con cuerdas,  aunque también es posible realizarla con correas,  esposas,  pañuelos,  etc.

II.             Aspectos generales de las cuerdas.
Yo consideraría que hay 3 aspectos generales a considerar en las cuerdas:

1.-  El material: lo más común de encontrar son las sintéticas (las de polipropileno y las de nylon),  luego de algodón y mas raramente las de cáñamo  y las de yute.  Obviamente cada material tiene sus ventajas y desventajas. 

2.-  La forma como están hechas: Tejidas o trenzadas.   Lo más común es que las tejidas tengan mayor rigidez que las trenzadas (por lo menos en el caso de las sintéticas),  y esa misma rigidez dificulta el trabajar con ellas,  el apretar bien los nudos y finalmente son mas molestas y pueden dañar mas al sumiso.

3.-  El grosor:
a)  Las muy delgadas tienden a lastimar más e incluso podrían llegar a cortar la circulación,  además que los nudos no se aprecian bien.
 b)  Las muy gruesas,  complican la realización de los nudos.
Yo en lo personal prefiero las cuerdas de 8 mm de diámetro,  aunque dicen los que saben es que el ideal son las de 6 mm.

III.            Precauciones básicas.

1.       Tijeras para emergencias
2.       Cuidar quemaduras por el roce de las cuerdas.
3.       Cuidado con el latigazo al correr la cuerda.
4.       Al pasar las cuerdas repetidamente por la misma zona tendemos a apretar involuntariamente, 
5.       Estar al pendiente de cambios de color en las partes amarradas, o  adormecimiento.
6.       Palabra de seguridad o mecanismo.
7.       Zonas de no usar bondage:  Cuello,  ingles y axilas  (Por problemas de asfixia o de cortar la circulación en arterias importantes)
8.       No practicar con personas de presión baja extrema,  problemas cardiorrespiratorios o problemas de circulación,  y si se llega a practicar con personas con estos problemas hay que extremar el monitoreo y las precauciones.

IV.           Nudos y su aplicación:

1.-  La presilla de alondra  y el Nudo llano (También conocido como  de rizo,  cuadrado o plano)  para hacer el amarre de dos columnas.
2.-  El amarre de dos columnas y el nudo llano para hacer un hogtied básico.
3.-  Zip snare knot y nudo ballestrinque,  para sujetar extremidades a objetos fijos.

Algunos links donde puedes aprender a realizar estos nudos:
Nudo de rizo, cuadrado o plano: http://www.youtube.com/watch?v=C1hdCDLvqTU

Cabe mencionar que el ambiente del taller fue grato y con gran participación de muchos, se noto la ayuda proporcionada entre los conocedores de nudos a quienes apenas los van aprendiendo.

Los nudos son cuestión de práctica, de hacer, deshacer y volver a hacer; no pidas hacer cosas complacidas cuando apenas logras hacer algo básico.  Ahora que si tu problema es que no tienes con quien practicar, hazlo con las patas de una mesa, silla, cama… los tubos de pvc  también son una buena opción, la cuestión es que sepas realizarlos cuando tengas la oportunidad de realizarlo con alguien y no te quedes con las ganas y el “hubiera practicado…”.

Te esperamos en quince días!!! La próxima reunión será el sábado 2 de junio. 

Por Stefy Bast.


15 may. 2012

Reunion Quincenal, 19 de Mayo, Bondage



Fecha: Sábado 19.Mayo. 2012
Hora: 17:30 horas
Lugar: Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.
La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey
Tema: Cómo Amarrar a tu Pareja, del Juego a la Cama.
Cuota de recuperación: $50.00

Esperamos contar con su presencia.
Si es la primera vez que nos visitas, personas del Staff con gusto te recibirán en la cafetería desde las 5:00 pm, pregunta en recepción.

11 may. 2012

Reseña de la Reunión Quincenal de Calabozo MX, Tema: Taller de Pinzas


Taller de pinzas fue la temática de la reunión anterior. La asistencia fue numerosa nuevamente y la participación de los asistentes dinámica y agradable. En está ocasión el taller fue dado por Krystal de Sade. 

El juego con pinzas puede ser tan enriquecedor y agradable para ser realizado, no requiere de una gran técnica puesto que es bastante sencillo y el instrumento a utilizar se puede conseguir fácilmente.

Existen varios tipos de pinzas, desde la clásica de madera hasta las especializadas que venden en las sex shop. No es necesario invertir gran cosa en la obtención de este material, las pinzas que venden en los mercados o tiendas comerciales nos son de gran utilidad. Lo importante es conocer el material de juego con el que contamos.

La pinza se divide en tres partes: las patitas, la zona media que es donde básicamente se encuentra el resorte que hace la función de presionar y la zona de pinzar.  Es importante saber la forma de la pinza porque de ella depende de la fuerza de presión que tenga. 

La pinza puede tener diferentes intensidades dependiendo de donde se encuentre el resorte, si el resorte se encuentra más cerca hacia la zona de pinzar existe la posibilidad de que el nivel de presión sea mayor, al encontrarse en la zona media la intensidad será módica y cuando el resorte esta cerca del área de las patitas probablemente el pinzado no genere tanto dolor. 

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de la pinza, mientras más pequeña sea la pinza más dolerá, puesto que el área que pinza es menor.  En cada pinza a utilizar hay que verificar que los bordes de la pinza no puedan causar algún daño que no sea el de pinzar.

Para saber si una pinza presiona de manera adecuada es necesario probarla primero en uno mismo, para notar esta intensidad el área mas adecuada es la que se encuentra -con la palma de la mano abierta- entre el dedo índice y pulgar, el antebrazo y el lóbulo de la oreja. De igual modo la persona a quien se le colocaran las pinzas debe verificar que la presión de las mismas es adecuada para su cuerpo; puesto que cada cuerpo y sensaciones producidas en cada uno son diferentes. 

Realimente lo que pasa con las pinzas es que duelen al retirarlas, hay que tener en cuenta que al colocarla en un área del cuerpo, se deja ésta sin circulación sanguínea por eso hay que evitar colocarlas en zonas donde se encuentren varices, moretones, heridas o algún tipo de lesión que podamos agravar. 

Para retirar la pisa debe ser de manera rápida y sin temor, pues de lo contrario corremos de lastimar la zona pinzada. Podemos valernos de un fuete e irlas quitando golpeando la pinza; no es conveniente golpear o volver a colocar de nuevo una pinza en un área recién pinzada; un masajito en ella causara un pequeño dolor a la vez que ayudamos a que la circulación regrese a su estado natural. 

Podemos realizar redes con pinzas, unirlas por medio de un cordón y retirarlas todas de un jalón al mismo tiempo, la sensación que se producirá será una gama de sensaciones mezcladas (es lo que llamamos zipper).

Como en cualquier juego y práctica dentro del BDSM no hay que olvidar que cada persona reacciona de manera diferente, en el caso de las pinzas sucede lo mismo. Para algunos la utilización puede ser estimulante y placentera pero para otras puede ser todo lo contrario, por ello la comunicación y tolerancia en una relación BDSM es de suma importancia. 

Dentro del taller se nos proporcionaron diversos tipos y tamaños de pinzas, cada una de ellas la colocamos en diversas partes del cuerpo (zona que esta del dedo pulgar al índice, ante brazo, lóbulo de la oreja)  para probar la intensidad de pinzado; cada uno de los asistentes percibió diversas experiencias y el grado de resistencia a las mismas también fue variable.

De igual modo se nos proporcionó una pinza de metal, la cual nos enseñaron a regular con un tornillo y una tuerca: las patitas de la pinza por lo regular se encuentran perforadas, dentro de estas perforaciones se introduce el tornillo y con ayuda de la tuerca se va regulando la intensidad deseada.

En cada taller sin duda muchos adquiramos nuevos conocimientos, aclaramos dudas y compartimos experiencias y conocimientos; todo para enriquecer nuestra practica BDSM, ya deja tus dudas sobre si ir o no a estos talleres, anímate y sin duda no te arrepentirás. 

Stefy Bast 

 
Design by Calabozo MX