18 ene. 2013

Reseña de la Reunión Quincenal, Tema: Primeros Pasos en el BDSM


Primeros Pasos en el BDSM
(Del Contacto al Contrato)”

Después de  mucho esperar y  con    la expectativa en pleno de   los  miembros   de la comunidad    quienes estaban   emocionados   por  lo que  sería  primer  tema   de  este  nuevo  año 2013   en  el centro para  la diversidad sexual y con ese ímpetu   y moción  se dieron cita  desde muy temprano para  saludar   y ponerse al día después de   este periodo de fiestas navideñas.

Para esta primera  ocasión y aprovechando el ingreso   de gente  que era la primera vez que iba   el tema seria “Primeros Pasos en el BDSM (Del Contacto al Contrato)”   y que impartido  por Krystal de Sade   aclaro    muchas dudas sobre este, tan amplio y basto tema.

Empezando  por  una pequeña  dinámica de integración para  que  tanto la gente que iba por primea vez  como los que  ya  son asiduos a la reuniones se identificaran y se empezarán a conocer  se entró de lleno al tema.

Lo primero es poder  encontrarnos a nosotros mismo, reconocer las  diferentes situaciones  que nos  han llevado a  reconocer porque nos gusta el BDSM   en cualquiera de sus variantes, excitarnos o desear hacer o que nos hagan  cualquiera de sus prácticas, superar miedos y tabúes para  así poder   aceptarnos.

Una vez superada esta etapa de aceptación empezar a buscar  la información y  conocer  más sobre el tema,  empaparnos del contenido, conocerlo y concientizarnos de que es realidad,  ya que es mucho más complejo  de simplemente dejarse amarrar o  sentir excitación al darle una nalgada a alguien. Conocer en que  consiste  cada practica así como  sus nombres  tanto en español como  en otros idiomas.

Posteriormente   viene  la etapa de la búsqueda, encontrar y   conocer gente a fin,   aquí se hace uso  de   las redes sociales,   paginas  como Facebook, twitter, Fetlife, ALT, Messenger,  sala de chat dedicados  al tema, siempre respetando las nomas básica de seguridad , no dar a conocer datos  personales  y  sobre todo tener  sentido común, aquí es donde se  empiezan a  crear  seudónimos  o nicks  para estar en contacto y  separar  la vida vainilla  del BDSM.

Esta es una etapa  muy difícil porque es una etapa decisiva para   animarse a dar el siguiente paso,  o quedarse solo  en las ensoñaciones y fantasías de la protección del mundo  virtual.

Si  se logra superar esa etapa se busca   ahora si el contacto con personas reales,  platicar y verlas, una vez más  con las debidas    normas de seguridad y precaución,  siempre se puede  decir no si la persona no te agrada,  y puede mantener comunicación continua   con alguna amistad  o familiar que es  muy  importante no olvidar la recomendaciones,  no sesionar    en esta primer contacto,  este solo es para conocerse y ver si son afines  lo demás se ira danto con el tiempo.

Exactamente cuando    ambas partes    se sienten ya en confianza  se la  al etapa de los acuerdo y contratos,  en esta  deberás de esta consiente  de lo que  no quieres, de lo que no harás  y lógicamente la extravía que estás buscando, es  muy importante que  nunca digas  que haces  de todo o que no tienes limites sobre todo  si   realmente desconoces la gran cantidad de  prácticas que se pueden llevar a cabo.

Construyan poco   apoco  la relación, conocen y  aprende  tanto a decir  no  como si,   pero  también se tiene que recordar   que se puede cambar  de opinión  en cualquier momento y  reajustar   el acuerdo  y sobre todo  que   la relación es bilateral,  por   para los dos.

Dependiendo  de la personas  y del tipo de acuerdo pueden vaciar    en un contrato de manera simbólica ya que  este tipo de contrato no tiene ninguna validez oficial  ni legal.

Para  una  información más detallada sobre lo expuesto pro Krystal de Sade puedes visitar su blog  a esta dirección  donde   nos lo detalla  con claridad y  calidad:

Una vez  vistos y aclarados estos puntos  se procedió  al “break”   y entrar de lleno a la segunda  parte  que consistió en un dinámica  donde  se  entregaron sobres con diferente perfiles a los presentes,   donde   una vez en parejas   se  hizo una simulación de  cómo sería   el contacto o entre   dos  personas,  resultando de estos  situaciones  que pusieron  a pensar  a los presentes sobre las diferentes maneras tanto de contactar, saber que datos dar,    y   si se firma  un contrato o no. Por último se respondió  y aclarecieron las diferentes dudas  de  los   miembros de la comunidad.

Una vez  concluido el tema  se dio parte informativa   y de  comerciales en los cuales se trataron puntos   como   la próxima fiesta  con motivo del 3er aniversario de la Comunidad Del Calabozo MX  en Marzo,   así  como  los posteriores temas que se darán  a conocer  y que  pueden consultar   en  la página web  o   por medio de Facebook  o twitter.

Del mismo  modo se les recordó a los presentes  a leer  y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html)  para una sana   y cordial  convivencia entre  los miembros de la comunidad.

Y ahora si,   después de agradecer a los 38 presentes por su   entusiasmo  y  participación en la primera reunión del  año, nos dirigimos  a los ya famosos Sado-Tacos a seguir la convivencia  entre lo miembros.

La próxima reunión ser el sábado   26 de Enero con  el tema: "Protocolos y Ceremonias"  los esperamos.

Por La Rosa Negra


 
Design by Calabozo MX