25 nov 2014

Reseña del Taller de Manejo de Látigo

Pasadas las 6 de la tarde y con casa llena es que se dio inicio al taller de manejo de látigo impartido por Marqués Alexander.

Varios de los asistentes mostraron sus respectivos látigos y fue así que después de una bienvenida y presentación general entramos de lleno al tema.

¿Qué es un látigo? Preguntó Marqués Alexander… es una extensión de nosotros, ¿y por qué es tan difícil de controlar?... Porque estamos acostumbrados a ser articulados y no a tener extensiones de flagelo.

Los látigos se componen de varias partes:

Muñequera, mango, conector, cola, caída, punta, crack

Obviamente no todos los látigos tienen todas las partes, por lo que existen varios tipos de látigos:

-          Stockwhip
-          Bullwhip mexicano
-          Bullwhip
-          Snakewhip
-          Signalwhip
-          Scorpionwhip
-          Dragon tongue whip


Se describió cada parte de cada látigo y las diferencias en su manejo.

Por un lado se pretende realizar el crack (tronido que se logra al rebasar la barrera del sonido) y por otro el azotar. Cada uno logra efectos diferentes en la persona sumisa dependiendo sus gustos (ansiedad, excitación, estrés, relajación, estado de alerta, etc.)

Los principales errores al momento de querer azotar con un látigo son:

Para el dominante: no medir, jalar el látigo, no permitirle al látigo seguir su curso, cerrar los ojos, azotar al suelo, manipular el látigo a la altura de la cabeza, no controlar la velocidad.

Para la persona sumisa: estresarse, no confiar en su dominante, moverse, meter las manos.

Durante el azote con el látigo hay que considerar que cada movimiento implica consistencia y ritmo, momento, velocidad y fuerza, estas dos últimas son las que ayudan principalmente a la precisión.

Respecto a los materiales, se pueden encontrar de nylon, parachord, piel de res, piel de búfalo, piel de canguro y sus acabados pueden variar desde 4 tiras hasta 16 tiras, realizando trenzado sobre trenzado. Para el alma también hay diferentes materiales como lo son: madera, clavo de acero, cuerda, piel, perdigones, cinta de aislar, en fin, cada día tantos materiales como creatividad existan.

Los látigos se miden en pies y existen desde 2 hasta 18 pies. Mientras más largo es más fácil resulta el crackeo pero es mucho más complicado su manejo si no se cuenta con espacio suficiente. El espacio que el mismo látigo pide es su longitud en alto, largo, lados, delante y detrás para que pueda manipularse correctamente.

Cada látigo tiene su muy particular forma de manipularse para lo cual sólo con la demostración de Marqués Alexander fue posible aterrizar estos conceptos, sin embargo no hay verdades universales y cada técnica puede o no funcionarle a cada practicante.

Fue así que inició la ronda de práctica, no sin proporcionarles a los asistentes gafas de protección para evitar daños en los ojos y más de uno se pudo dar cuenta de la efectividad de traerlos puestos.

En un inicio se practicó con el crackeo, posteriormente con la puntería y finalmente con el azote.

Vaya que hay personas que tienen facilidad y a la primera pudieron crackear, afinar puntería y azotar, por lo que se puso interesante la parte práctica.

Agradecemos la participación de Pixiie Curiosa GR, Angie Rueda Castillo, Erick Kriminal Descente, Yoss El Sibarita, Gema Martinez, Yazi Dreka Cloud, Eros Dom, Ivan Mora, Dante Spardha, Ivy Minion, Lolo Vimp, y a todas las demás personas que confiaron en el ponente para recibir sus latigazos.



Tras responder las dudas de los presentes, Marqués les agradeció la presencia de los 92 asistentes, invitándolos a las siguientes actividades como lo son su presencia en Expo Tattoo Dolor Fest y la Fiesta  de Fin de Año. Para mayor información pueden consultar nuestra página web o seguirnos en nuestras redes sociales.

Para finalizar se dió la noticia de que el día 20 de noviembre Calabozo MX emitrá la primera edición de su revista digital BDSMRevista, que puedes consultar en bdsmrevista.com con material exclusivo de BDSM realizado por practicantes para practicantes.

En Calabozo MX hay miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si está por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.

Para más datos visitar:
Página Oficial:
Facebook Oficial
Twitter Oficial


twitter.com/calabozomx
Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive