16 mar. 2015

Reseña, Tema: Bondage para Sexo

Como en cada reunión, los asistentes arribaron al Centro Cultural de la Diversidad para la charla se esta ocasión. Fue una completa satisfacción ver rostros nuevos de personas que se interesaron en el tema y otros que decidieron dar el paso para presenciar cómo se imparte un taller.

Marqués Alexander les dio una muy cordial bienvenida a los presentes y les agradeció su asistencia. Tras una dinámica de presentación entre los invitados y de la administración, comenzó a hablar de un tema que resultó muy interesante: “Bondage para Sexo”.

Marqués comenzó con una introducción breve acerca de lo que es el bondage. Considerando que muchos son principiantes, mencionó conceptos básicos que iban desde el tipo de cuerda hasta las zonas del cuerpo donde no se debe atar (concretamente articulaciones y cuello) hasta el cuidar que las cuerdas no se encimen cuando se hacen más de una pasada de cuerda por la misma zona.

Como primer apartado y con ayuda de Isabelle de Alexander, Marqués practicó y enseñó un nudo básico, el Boola boola (una columna). A la par mencionó cuidados al realizar dicho nudo con el fin de evitar una lesión o corte de circulación en la persona atada.



Resaltó que con un nudo básico como ese podían realizarse diversas cosas aplicadas al bondage para sexo, como atar a la sumisa con los brazos abiertos y tener un fácil acceso a sus genitales. Si la persona es novata y/o no resiste mucho tiempo la postura, puede hacerse el nudo permitiendo que ella controle la presión de la cuerda.

Una vez realizado, procedió a explicar cómo se realiza un amarre de dos columnas con principios en el nudo anterior. Del mismo modo hizo una demostración de posibles posturas a adoptar con la sumisa para facilitar el acto sexual mientras ella se encuentra atada como el hogtied, que consiste en colocar boca abajo a la sumisa con los brazos flexionados hacia arriba y las piernas separadas con un palo de escoba forrado con cinta (para facilitar su limpieza). Esa postura puede facilitar la penetración.



Una vez demostrado, mencionó un nudo simple llamado Presilla de Alondra que da pie a la realización de semi suspensiones y suspensiones.

Dentro de estos amarres, Marqués mencionó que debe tenerse cuidado con los puntos de anclaje para realizarlos, pues deben asegurarse bien para evitar accidentes. Considerando que las suspensiones poseen un alto grado de complejidad, dicha dificultad aumenta considerablemente si se toma en cuenta que la finalidad es la penetración. La suspensión debe reforzarse por el movimiento constante e intenso que va a realizarse.

Marqués también hizo una demostración sencilla de amarres asimétricos que pueden verse vistosos y a la vez restrictivos, ya sea flexionando las piernas y los brazos de manera que la sumisa se pueda colocar en 4 apoyada en rodillas y codos, facilitando el acto sexual. Aunque puede verse atractiva la postura, es necesario mencionar que una persona no puede soportar mucho tiempo porque puede lastimarse rodillas y codos, por lo que se sugiere se realice en un sitio cómodo para ella.



A los amarres expuestos, añadió la realización de un arnés de pecho y uno de cadera que si bien no son restrictivos, le permiten al dominante apoyarse y controlar el cuerpo de la sumida al momento de tener sexo.



Para finalizar, Marqués hizo una mezcla de los nudos y amarres expuestos en una suspensión en hogtied que permite la interacción de tres personas: la sumisa suspendida que puede ser penetrada analmente y a su vez puede realizar sexo oral a otra persona.



Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a dar los anuncios a la Comunidad, entre los que se comentó de uno de los más grandes eventos que realizamos cada año, el BDSM WKND, evento realizado por tercer año consecutivo que consiste en rentar una hacienda de 30,000 metros cuadrados disponible por 24 horas para sesionar al aire libre donde se realizan diferentes actividades y hay BDSM al por mayor. El evento se llevará a cabo los días 25 y 25 de abril. Se les invita a participar en él y a consultar el siguiente enlace para ver más información:


Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su cuarto ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Por otro lado, se recordó el proyecto llamado “Noches de Calabozo MX”, un programa de radio de Internet donde se dará más información acerca de temas relacionados con el BDSM, así como sobre nuestros talleres y nosotros como comunidad. Puedes escucharnos cada martes a las 9 de la noche en el siguiente enlace:


Por si te has perdido las transmisiones anteriores, te invitamos a que descargues los podcasts de las transmisiones pasadas en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 21 de marzo, cuyo tema a tratar será “Facesiting, Trampling y Adoración”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial y a que nos sigan escuchando en las transmisiones de “Noches de Calabozo”.

Calabozo MX es una comunidad de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México (sadomasoquismo en México) como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.

Y si aún tienes alguna duda sobre cómo son nuestros talleres, te interesa asistir pero aún tienes incertidumbre sobre nosotros, te invitamos a que revises el siguiente enlace:



Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:



Por Arturo Salazar.

 
Design by Calabozo MX