8 jun. 2015

Reseña Humillación Erótica

En punto de las 6:00 de la tarde los asistentes se reunieron como en cada ocasión en el Centro Cultural de la Diversidad. Marqués Alexander los recibió como siempre con una cordial bienvenida y agradeciéndoles su asistencia. Tras una dinámica de presentación donde pudimos conocer muchos rostros nuevos, Marqués dio la entrada al tema de la tarde: “Humillación”.

Marqués comenzó definiendo Humillación como el acto de denigrar a una persona. Los asistentes también compartieron su concepto de esta palabra.

La humillación es quizá una de las prácticas más emblemáticas dentro del BDSM y por ello muchos la realizan y siente placer al ejecutarla. Sin embargo, Marqués comentó que hay que tener muchas consideraciones, siendo la principal que existe una línea muy delgada entre el placer y el daño al realizarla. Esta consideración fue el eje principal de la charla.

Es también preciso aclarar que aún existen confusiones entre los roles que pueden asumir los practicantes. Los sumisos son aquellos que encuentran placer en la complacencia a diferencia de los masoquistas quienes encuentran su placer en el acto de recibir dolor. Aunque una persona puede tener ambos, no significa que tengan el mismo significado. Del mismo modo sucede con los roles de dominante y sádico, cuyos placeres radican en la obtención del poder y el producir dolor respectivamente. No todos los dominantes son sádicos ni todos los sádicos son dominantes.

Esta diferenciación es importante puesto que define el curso de una sesión así como las prácticas a realizar.

Retomando el tema, Marqués resaltó que la humillación es un juego muy delicado porque puede ser muy agresivo para la persona. Es por ello que dividió la humillación según el género.

En el caso de la mujer, el juego de la humillación se centra en aspectos como:

·         Comparación.
·         Físico.
·         Edad.
·         Vestimenta.
·         Nivel intelectual.
·         Conocimiento sexual (que no sepa tener sexo).
·         Sexismo.

En el caso del hombre se enfoca en rasgos como:

·         Genitales.
·         Situación económica.
·         Hombría.
·         Feminización.
·         Nivel de poder.

Aunado a ello, Marqués comentó que para humillar suelen emplearse apodos que pueden afectar o no a la persona. En el caso de los hombres, los apodos tienen menor impacto.

Es muy común que las personas sumisas busquen dominantes para tener sesiones y una de sus prácticas solicitadas es la humillación. Sin embargo muchos de ellos no se toman el tiempo necesario para conocer a la persona ante la que van a entregarse (al menos de manera temporal). Marqués comentó y resaltó que es muy importante no tener una sesión con una persona que no se conozca previamente. Haciendo énfasis en la humillación, este conocimiento es más que necesario para destacar y descartar cualquier ofensa, palabra o acto que pueda ser humillante pero dañino para la persona sumisa.

Para ello, quien desea la humillación debe hacer un análisis muy profundo en su persona para identificar aquellos actos y palabras que le remiten a situaciones incómodas o denigrantes y que puedan causarle mucho dolor personal y psicológico.

Para poder sesionar con alguien y realizar humillación, la parte sumisa debe tener confianza en sí misma, seguridad y una autoestima muy alta, irónicamente a lo que se piensa.

Marqués hizo énfasis en que el hombre está entrenado culturalmente para reprimirse y no expresar emociones, lo que genera que en una sesión esta represión se libere, estalle y surjan muchas situaciones. El dominante debe saber cómo llevar esta explosión de emociones, debe controlarlo para evitar daños, debe mantener la seguridad, seguir con la sesión de manera tranquila y evitar a toda costa fungir como psicólogo e indagar en el trasfondo de las emociones porque esa es una actitud muy agresiva para la persona sumisa que ya se encuentra muy vulnerable.

Con ayuda de los asistentes y con una dinámica que resultó muy divertida para ellos, Marqués realizó dos listas con palabras humillantes para hombres y mujeres.

Una vez hechas, Marqués recreó dos escenas de humillación, siendo la primera de una mujer hacia un hombre con el apoyo de Angie Cedillo y Fiel Esclavo Charlie; y la segunda entre Marqués y Osiris de Thanatos. Con este pequeño ejercicio demostró que la humillación de un hombre hacia una mujer es mucho más agresiva y fuerte que la de una mujer hacia un hombre.

Aunque en la humillación suelen hacerse distintas clasificaciones, las dos principales a destacar son la Física y la Psicológica.

Con el apoyo de Osiris, Marqués mostró algunas formas de humillación física como el realizar posturas incómodas, poner a la sumisa de rodillas y hacer que coma en el suelo.

Una manera de llevar a cabo humillación psicológica consiste en realizar juegos privados entre la pareja en público. Como ejemplo, el portar un arnés de cuerda debajo de la ropa o el no protar ropa interior; la persona sumisa siente incomodidad pues cree que todo el mundo está observando y sabe lo que sucede cuando en realidad no es así.

Es importante destacar que la humillación pública siempre es sugerida en un gremio que conoce y entiende el concepto de la humillación (que forme parte del medio BDSM) pues la gente que no lo hace y no está acostumbrada a ello puede reaccionar mal, y también pueden tener problemas con los demás.

La humillación es una práctica que debe irse trabajando, ya que no es fácil de realizar. Para hacerla placentera es bueno llevarla hacia una fantasía para que no se perciba como algo agresivo, como el fantasear que un sumiso hombre es usado por un grupo de dóminas que sólo lo ven como un objeto.

Siempre es más sencillo la auto humillación (el hacerse burlas a uno mismo), pues esto funciona como protección contra la humillación que proviene de otras personas.

Si la humillación no se realiza bien, puede generar un ancla negativa (asociar la práctica a algo agresivo).

Tras un breve receso y con el apoyo de Fiel Esclavo, algunas mujeres escribieron en su cuerpo insultos como una demostración de humillación física y psicológica.

Del mismo modo, se pueden emplear algunos juguetes para resaltar la humillación, como el comparar el miembro del hombre con un strap-on, el uso de vibradores, plugs, gags, modificaciones corporales, etc. Fiel Esclavo fue usado para leer un texto con pinzas en la lengua por lo que no podía pronunciar bien las palabras.

Para finalizar, Marqués retomó que la humillación es un juego que puede ser muy peligroso y por eso no se recomienda para principiantes. Las personas deben tener un autoconocimiento profundo, una autoestima alta y tener confianza en sí mismas.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a repetir los anuncios al grupo, donde mencionó más detalles del siguiente evento, la fiesta de Calabozo MX para celebrar el Día Internacional del BDSM, un evento realizado por sexto año consecutivo que se llevará a cabo el 25 de julio en un espacio exclusivamente contemplado para este evento, donde contaremos con área social, zona de calabozo con todos los muebles con los que cuenta el grupo, cuarto oscuro, concursos, performances, vigilancia y seguridad. La información del evento puede ser vista en el siguiente enlace:


Del mismo modo, se extendió la invitación a que participen en nuestro Bondage Picnic Around the World, un evento internacional realizado simultáneamente en diferentes países donde el objetivo es desmitificar la práctica del bondage y realizarla de una manera segura, sensata y consensuada donde Calabozo MX participa por segundo año consecutivo. Para mayores informes puedes consultar el siguiente enlace:


Y por primera vez, Calabozo MX se une a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México manifestándonos a favor de los derechos sexuales y la libertad de expresión de ideas. Calabozo MX es un grupo que está conformado por practicantes de diferentes identidades y expresiones de género, orientación sexual y genérica, roles, prácticas y tipos de relaciones, por lo que invitamos cordialmente a que nos acompañen en este gran evento. La información puede consultarse en el siguiente enlace:


También se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su cuarto ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 30 de mayo, cuyo tema a tratar será “Humillación”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es un grupo de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado, respetando la integridad, seguridad y confidencialidad de los miembros.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:


Por Arturo Salazar.



 
Design by Calabozo MX