7 mar. 2016

Reseña de la reunión con el tema: Dominación mental Sábado 5 de marzo

Como cada sábado, minutos antes de las 6 de la tarde los asistentes se empezaron a reunir en la cafetería del centro cultural, y en medio de una plática amena y divertida, Marques Alexander nos dio la indicación para pasar a una de las galerías para empezar la reunión que este sábado llevo por tema: Dominación y control mental.

Antes de dar inicio al tema, Krystal Sade Lorien, nos invitó a realizar una actividad de integración, para conocernos un poco más entre nosotros, dicha actividad consistió en organizarnos en equipos, tomando en cuenta algún gusto bedesemero, y así ponernos de acuerdo para realizar una especie de infomercial donde ofreciéramos dicha práctica como en venta, fue una actividad por demás, divertida.

Una vez terminada la dinámica, Marques, dio inicio al taller preguntando que era la dominación física, y algunos asistentes dieron su percepción de lo que era, dejando como una idea general de que la dominación física es controlar el cuerpo, ya sea por medio de estímulos dolorosos o placenteros, bondage, flogging, etc; posteriormente se preguntó ¿qué se entiende como dominación mental?, y fue ahí donde nos introdujimos de lleno al tema.

La dominación mental es cuando la parte dominante se mete de tal forma en la mente del sumi, que este actúa según lo que se le pide, sin pensar muchas veces si lo que realiza es sensato, simplemente por su gusto por servir y complacer

La práctica, al ser ejecutada sobre la parte pasiva (sumisxs) fue dirigida principalmente a lxs Dominantes, mencionando algunos conceptos importantes para tomar en cuenta, entre los que destacan:
-Autoconocimiento
-Autocontrol
-Autodominación
-Tolerancia al rechazo
-Como se toman las críticas tanto positivas como negativas

Se nos mencionó la importancia del autoconocimiento en ambos roles, ya que de esa forma un sumi podría detectar si está sufriendo de abuso por parte del dominante, y en el caso del dom, para poder controlar y dominar a otra persona debe poder controlarse y dominarse a sí mismo, por lo cual es su deber conocerse.

Las anclas son base importante de la dominación mental, las cuales se llegó a la conclusión de que son un tipo de programación neurolingüística donde ciertos patrones generan una reacción, ya sea negativa o positiva sobre otra persona. La meta principal de las anclas es generar una sensación de bienestar y/o placer, así como hacer un refuerzo positivo, este para incentivar al sumi a un crecimiento personal, sin perder de vista que un dominante NO es un terapeuta solo un facilitador.

Como en todas las pláticas que se requieren, Marques nos dio una breve explicación de cómo es que las anclas y la dominación mental actúan dentro de nuestro cerebro, para ello nos explicó (de forma gráfica :p) lo que son las tres dimensiones de la personalidad, que son: el ELLO, el YO y el SUPER YO.
El ELLO: Se refiere a la parte más profunda, primitiva, desorganizada e innata de la personalidad. Representa nuestros impulsos, deseos y necesidades más elementales y primitivas  del ser, está constituido por impulsos tan básicos como la tendencia natural a satisfacer el hambre, la sed y la sexualidad 
El YO: El Yo tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello y a la vez conciliándose con las exigencias del Superyó. Todas las acciones ejecutadas son analizadas por el Yo amenazando con el castigo en caso de incumplimiento. El Yo nos permite reconocer las acciones que realizamos, a elegir el camino a seguir, y razonar los impulsos con tal de no ceder lugar a la liberación libidinosa, y velar por la integridad general de la realidad. Es el primer paso del reconocimiento, para afrontar las alegrías, culpabilidad o castigo.
 El SUPERYO: Es la parte que contrarresta al Ello, representa los pensamientos morales y éticos adquiridos y aprendidos por la cultura. Consta de dos subsistemas: la consciencia moral se refiere a la capacidad de la autoevaluación, la crítica y el reproche.

Todo esto lo dijo Freud, no vayan a creer que Marques lo saco de la manga.

Por último, Krystal nos dio algunos tips para detectar a un abusador, entre los que podemos mencionar:
-Tratan de aislar a la persona
-No te hacen parte de su vida, esto va en el sentido de que si vas a entregarte a un dom, lo menos que el puede hacer es darte su nombre real
-Te exponen sin exponerse ellos

Y bien la plática termino no sin antes recordarnos el próximo evento grande de Calabozo que es el WKND, 24 horas de práctica BDSM al aire libre, no deben perdérselo ;)

 
Design by Calabozo MX