14 ago 2018

Reseña de la Plática "SUBSPACE Y PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES" del 30 de Junio del 2018

SUBSPACE Y PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES


Después de algunos percances con el sonido de la fuerte lluvia, y habiéndonos cambiado hacia la galería del centro cultural, para dar inicio a un tema nuevo y con un nuevo ponente Leslie de KS, quien es sumiso de Krystal Sade así como Psicólogo de profesión, por lo que tiene la preparación para darnos este tema que es muy sensible: Primeros Auxilios Emocionales.

¿Qué entendemos por primeros auxilios? Fue la primera pregunta que Leslie nos realizó, a lo cual con una lluvia de ideas por parte de los asistentes, se concluyó que son las primeras acciones que realizamos cuando nos encontramos ante una situación de crisis emocional, pero ¿cómo sabemos si lo que tenemos ante nosotros es una crisis emocional y no un Subspace? Bueno tratare de desglosarlo de acuerdo a lo que Leslie nos explicó.

Subspace
Según nos compartieron los asistentes, sería como un orgasmo tántrico, esto es una doctrina esotérica surgida en Oriente hace miles de años que rinde culto a los placeres mundanos para alcanzar la plenitud espiritual, que no solo presta atención a los genitales, sino a todas las partes del cuerpo, por lo que en una sesión, a base de diversas prácticas, desde dolorosas hasta meramente placenteras, llegamos a alcanzar un grado de sobre estimulaciónmuy alta, liberando de esta forma tal cantidad de hormonas de bienestar que literalmente nos provocan un “pasón” o te “elevan” de forma que simplemente te pierdes en el placer.
Cada uno presenta signos y síntomas diferentes, pero la generalidad es que no escuchan ni recuerdan lo sucedido, pero que fue en extremo placentero.

Crisis Emocional
Reacción negativa del organismo ante un estímulo, dicho estimulo puede ser cualquier cosa, desde una palabra, una acción, una situación, etc. Durante una crisis emocional la persona afectada pierde el control de sus emociones por lo que puede presentar diversos signos y síntomas algunos de ellos son: taquicardia, falta de respiración, llanto incontrolable y perdida de la conciencia. Este tipo de situaciones suelen presentarse por una situación imprevista y/o nueva, que puede provocarnos un flashback de un momento traumático, para la persona dominante esto puede ser muy difícil, ya que por lo regular, no saben cómo reaccionar, aquí les transcribo los puntos a tomar en cuenta que nos compartió Leslie de KS

1.      Escucha Activa: Escuchar  las necesidades de la persona, centrar la atención en ella y ofrecerle nuestro tiempo.
2.      Ofrecer Ayuda: Preguntar si podemos hacer algo, proporcionar papel higiénico, líquidos o comida.
3.      Tener normalidad ante el llanto: El llanto ayuda a descargar las emociones, por lo que no hay que cortarlo, sobre todo, no mostrar incomodidad ante él.
4.       Respetar los silencios: A veces en esas situaciones sentimos que debemos romper el hielo de alguna forma, evita hacerlo y mostrarte incomodo ante ellos, opta por un lenguaje no verbal, lo que nos lleva al siguiente punto.
5.      Privilegiar respeto y distancia: Es importante leer el lenguaje corporal de la persona en crisis, trata de acercarte, tocarle el hombro o abrazarle, pero si notas que se hace a un lado, no lo tomes personal y permítele su espacio, si por el contrario lo permite, mantenlo de forma cálida; no intentes indagar sobre los detalles, respeta el que no quiera compartirlos, recuerda que no eres psicólogo y en caso de serlo es poco ético que quieras dar terapia.
6.      Gestiona las emociones propias: Esto es, que concientices el cómo te sientes ante esta situación, que notes qué no es tu culpa o responsabilidad,  así como no tomar personal el que la persona te rechace en esos momentos.
7.      Respetar la soledad y el espacio personal: Las personas en crisis se sienten muy vulnerables en ese momento, por lo que si no aceptan la cercanía física, respeta su espacio y tiempo.
8.      Asegura que estarás ahí: Transmítele de forma verbal que no le dejaras hasta que se haya tranquilizado y que tienes la disposición de ayudarle.

Algunas personas en crisis, reaccionan de forma agresiva, por lo que antes de reaccionar y querer contener o acercarte, evalúa si no corres riesgo, porque no podrás ayudar si resultas herido de alguna forma.

Una vez las cosas se hayan calmado y si la persona lo permite, sugiérele algún tipo de terapia psicológica, pero no seas invasivo.

Para las personas que practican de forma pasiva (sumisxs, masoquistas, bottom, etc), es fundamental que te conozcas, para que de esa forma puedas exponer tus límites tanto físicos como cognoscitivos (para juegos de humillación por ejemplo), si tienes o haz tenido crisis de ansiedad o pánico anteriormente, es importante que lo menciones a tu compañere de juegos, OJO, esto no es quiere decir que cualquier cosa, en cualquier momento, algo que hayas hecho anteriormente, no vaya a desencadenar una crisis emocional.

Como cada vez, no olvides que siempre puedes decir tu palabra de seguridad y parar la sesión, escuchar a tu compañere, negociar y hacer acuerdos para que todo fluya placenteramente.

AVISOS:

Sábado21 de julio: La fiesta más grande de BDSM de México, ya con casi 200 asistentes, la cita será a las 19 horas en un lugar de la colonia Condesa, habrá subasta de sumis (para mayor información comunicarse con Arturo Salazar), rifas, área social para conocer y platicar, venta de alimentos y bebidas pero lo mejor, área de calabozo con estaciones para azotar, explorar, encerrar, y lo que tu imaginación permita (excepto lluvias), y también habrá un cuarto oscuro; aún hay lugares disponibles y tienes hasta el miércoles 18 para apartar tu lugar.

Después de la fiesta, y cuando la administración lo determine se publicará el nuevo calendario, con las nuevas fechas de las diversas pláticas y talleres que nos mostrarán, pero en palabras de Marqués Alexander, vendrá más intenso que los meses pasados.

Si tienes dudas o preguntas sobre los talleres o la fiesta puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:

Facebook:calabozomexico
Twiter: @calabozomx
O Directamente con los administradores del grupo.
Felices Juegos J

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive