20 jun. 2011

RESEÑA REUNION QUINCENAL 11 de junio 2011

PRIMEROS AUXILIOS EN BDSM

El sábado 11 de junio nos reunimos para participar en la presentación de un tema importante de conocer y considerar. Considerando que el BDSM se desarrolla dentro de lo sano, seguro y consensuado,cada una de las prácticas o juegos, llevan sus propias medidas de seguridad, cuidados antes, durante y después. No obstante, ningún momento está exento de "imprevistos" por lo que conocer "qué hacer" permite aún más contar con opciones.

Los Primeros Auxilios en el BDSM procuró responder a diferentes preguntas acerca de situaciones que pudieran presentarse. Este tema estuvo a cargo de una experta en el tema. Norma nos preparó a los casi 30 asistentes, el tema de una forma práctica y amena. Compartió algunos videos que reflejaron una situación de emergencia cuando una persona esta desmayada, y otro video de una posible eventualidad en un juego erótico. Norma nos recordó lo importante de conocer información general de la persona con la que se llevará a cabo una sesión, tanto Dominante com sumis@s deben conocer, generalidades cómo si padecen alguna enfermedad imporatante (hipertensión, diabetes, etc) si toma algún medicamente de importancia, esta información no solo es relevante para los juegos, sino también en caso de algun imprevisto o accidente, saber qué información brindar cuando se presenten, si fuera necesario, algun servicio médico de urgencias.

Norma nos comentó que es importante por ejemplo, conocer cómo llamar a una ambulancia, a cual servicio es el que se puede llamar, independiente si la persona cuenta con algun servicio médico privado o institucional, siempre la Cruz Roja es al que por general se puede acudir. Para agilizar cualquier movilización, hay ciertos datos que es conveniente proporcionar: nombre de quien hace la llamada, en dónde se encuentra, qué fué lo que pasó, cuántas personas se encuentran lesionadas y en qué condiciones generales. Estos datos son importantes, ya que lamentablemente en México se detectan un alto número de llamadas solicitando ambulancias que resultan ser bromas. Así pues que brindar la información adecuada es valioso para la movilización precisa de un servicio médico de abulancia.

En cualquier circunstancia dentro de una sesión, situaciones como un desmayo, una caída, o incluso un evento externo imprevisto, pueden causar que se requiera de un "primer auxilio" que muchas veces permite solucionar y reestablecer la situación a la normalidad, y no se requiera de acudir a un llamado de ambulancia. Este momento de la primera atención de auxilio, puede marcar la diferencia lo que ocurra después en una persona. Tres aspectos importantes considerar en el primer auxilio a una persona que se encuentre por ejemplo desmayada, como son el A,B,C, que permite evaluar y permitir abrir la vía aérea y proporcionar buena ventilación así como evaluar la buena circulación. Para ésto nos mostró con algunos ejemplos contando con voluntarios dentro de los asistentes, y pudimos visualizar cómo se lleva a cabo esta acción. Nos proporcionó varios elementos, términos, contestó diversas dudas de los asistentes, y algo importante de resaltar en todo lo que nos mencionó que una persona siempre debe valorar antes de proporcionar cualquier atención, valorar la seguridad para si mismo ante todo, checar si la escena del accidente o emergencia no ponga en riesgo nuestra propia seguridad. Con esto es decir, si ya se encuentra una persona lesionada, no se requieren dos, así que nuestra acción por más que pretendamos ayudar, debe ser analizada en primer lugar en el riesgo que pudiera representar para uno mismo.

Una eventualidad se puede presentar incluso durante una sesión, por lo tanto cualquier persona puede verse en una situación de emergencia, en el dominante o sumis@, por lo tanto tener conocimientos básicos de qué hacer, permite manejar una situación que puede resultar de por sí estresante. El conocimiento ayuda a manejar con un poco más de claridad las situaciones de emergencia.

Si después de dar esta primera atención y aún la persona no se haya recuperado, requerirá entonces ser llevado a una evaluación médica inmediata acudiendo a algún servicio de urgencias o bien, solicitando que acuda una ambulancia.

Esta información debe ofrecernos un panorama abierto, contando con opciones.

Todas las personas mostraron su interés y atención en el tema, sus preguntas permitieron enriquecer aún más el tema, en el que se resolvieron dudas específicas. Después de un receso de diez minutos, regresamos al salón y se mostraron algunas formas básicas para hacer un vendaje, para cubrir una herida o bien, inmvilizar un brazo. No debemos olvidar que siempre cualquier atención médica deberá ser proporcionada por las personas especializadas en esto, sencillamente estas acciones permiten actuar de forma rápida en algo en el que el tiempo siempre es importante.

Se nos comentó cuales son los objetos importantes de contar y tener a la mano en un botiquin de primeros auxilios, y muy interesante, la sugerencia de contar con una tarjeta con datos importantes como teléfonos de emergencias, entre otros datos.

La participación de todos nos mostró lo valioso que son estos temas para la comunidad. Agradecemos la participación de todos, sus preguntas y comentarios. La presentación de Norma fue muy clara, ilustrativa y profesional, por lo que se le agradece su presentación.

Se proporcionaron los anuncios para los siguientes eventos, como ya la fecha para fiesta 24/7 para el día 23 de julio, y se adelantó que el Dress Code será Uniforme o Fetish, se les invitó a estar atentos a los demás detalles en las publicaciones del Calabozo Mx.

Posteriormente nos reunimos a disfrutar de unos tacos donde se aprovechó para también celebrar el cumpleaños de La Rosa Negra con un pastel que llevó Ivanna para compartir.

Terminando una reunión como siempre amena, interesante, de información y de convivencia. Esperando verlos nuevamente en las siguientes reuniones quincenales. Bienvendos a las personas que por primera vez nos visitaron, esperandoles nuevamente por las reuniones quincenales del Calabozo Mx.


 
Design by Calabozo MX