13 sept 2011

Reseña Reunión Quincenal 3 de septiembre: Relaciones BD SM

Un sábado agradable y con una gran asistencia, tuvimos el placer de compartir el pasado 3 de septiembre, para la reunión quincenal del Calabozo Mx. Para este día se anunció el tema acerca de : Las Relaciones BD SM, el cuál estuvo a cargo de Krystal de Sade, quien nos presento este tema de forma clara, amena y sobre todo procurando abordar un tema con el énfasis que es tan variado como variadas las personas que lo practican, sin embargo, lo presentaría de tal forma que pudiéramos notar los puntos importantes.

Destacó la importancia de tener claro que es lo que NO HAY en el BD SM, por mencionar y resalto en este escrito: no hay gente deprimida, ni abusadores, y lo que sí podemos encontrar es gente que a través de acuerdos, lleva a cabo un tipo de relación sea sádico-masoquista y/o Am@-sumis@. Para abrir este tema, Krystal de Sade nos invitó a todos a compartir qué hemos buscado, que hemos encontrado y que estamos buscando actualmente, a manera personal. Grato e interesante arrancó este tema conociendo las diferentes respuestas a la pregunta que nos hizo.

Posteriormente fue enriqueciéndonos al desarrollar los puntos que había preparado para este tema. Nos hizo una descripción de los diferentes tipos de jugadores: Sumiso o Amo ocasional, sumiso Top, Amo Bottom, Am@/sumis@ fetichista, Am@/sumis@ de humor, sumis@ comprometido, sumis@ permanente y esclav@ con una descripción de cada uno de estos, y de esta forma cada uno identificara para sí mismos, en cuales de estos consideraban ubicarse.

Continuó con definir que es una Relación y dentro del BD SM los tipos de relaciones: Ocasional, de sometimiento y de pareja. En estos puntos nos hizo énfasis en lo importante que es por esto, conocer cada uno qué es lo que busca, para poder relacionarse con la o las personas que sean afines a eso que buscamos, y conocer las posibilidades que una relación puede tomar.

Una vez que conocemos un poco más estos detalles, podemos saber en dónde buscar o propiciar concer las personas para así establecer la relación que sea la que se acomoda a nuestros intereses, gustos, experiencias y deseos, por lo que nos comentó de varias opciones: chats, comunidades en la que asisten personas que de entrada comparten interés en el tema BD SM como por ejemplo, la Cominidad del Calabozo Mx (siendo responsabilidad de cada quien por supuesto la forma en la que se quieran relacionar) siempre tomando en cuenta en cualquiera de estos casos las ya recomendadas en otras reuniones también, medidas de seguridad, por ejemplo: encuentros en lugares seguros, abiertos, la llamada de seguridad para saber como nos encontramos, y ser cautelosos en la información y las formas de tratarse en un inicio.

Krystal de Sade, nos guió por los pasos que pueden llevarse al ir estableciendo una relación: el primer contacto, la famliaridad que empieza luego a darse, los convenios y acuerdos que se establezcan, luego puede irse llegando a una intimidad emocional, intimidad física, compromiso en base a los acuerdos, posteriormente la relación en función de esos acuerdos ya propiamente en los juegos como una etapa de más complicidad. Siempre tener en cuenta como un foco rojo, que cuando no se siente alguien a gusto, es importante hablar, valorar la relación y si no es de beneficio para las partes, tomar otros rumbos. Estos pasos que comentó, pueden o no darse de esta forma y secuencia, lo importante siempre será reconocer en el momento en el que se encuentre la relación.

Nos destaco además otros aspectos importantes: el respeto mutuo que siempre debe prevalecer, la confianza mutua, la honestidad, el apoyo la igualdad pues son seres humanos con los mismos derechos, conciencia que son identidades separadas, la comunicación y siempre valorar hacia dónde van, platicar si las cosas van hacia el mismo lado que las personas en la relación buscan.

Después de un receso de 10 minutos que fue necesario para refrescarnos un poco de la energía de los asistentes por compartir sus puntos de vista, pues fue un tema sumamente interesante, por lo cual a petición de los asistentes, podrás encontrar en este espacio del Calabozo Mx un artículo que Krystal de Sade publicó con el detalle de este tema. Por tal razón en esta reseña, se menciona los puntos destacados, y los invitamos a revisar este artículo pues no podría describir tan bien como no los presento Krystal este tema.

Así pues el desarrollo del tema Relaciones BD SM lo puedes buscar publicado en el Blogg. Con tal emoción y después de intercambio de opiniones, Marques de Sade, dio la bienvenda a las personas que asistieron por primera vez, reiterando la apertura de esta Comunidad a ser un espacio de compartir y conocer más acerca de estos temas. Se dieron diferentes anuncios de las actividades de la comunidad. Con muchas ganas todos, esperando el momento también que se anunciara continuar compartiendo ese día en los ya tradicionales "tacos" para las personas que así deseen ir.

La Comunidad del Calabozo Mx agradece a Krystal de Sade su valiosa aportación con este tema y por compartirnos su escrito en este espacio. Se agradece a todos los asistentes y sus comentarios a este tema que son parte de la motivación para siempre procurar temas que nos aporten elementos a nuestros interés y en sus casos a las prácticas BD SM. Esperando verlos en la próxima reunión quincenal el 17 de septiembre siempre que un tema de y para la comunidad Calabozo Mx.


Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive