17 ene. 2012

Reseña de la reunión del 14 de enero.

SUBSPACE Y TOPSPACE.


Para la primera reunión del año efectuada el día sábado 14 de Enero fue elegido el controversial tema de Subspace y Topsapce, tema que conto con gran afluencia tanto de gente nueva dentro de al comunidad como de varios conocidos que nunca faltan y que estaban muy contentos por verse por primera vez durante este nuevo año.

Después de la bienvenida general por parte de Marqués de Sade y de una breve dinámica de integración, se procedió a brindar de padrinos que servirán de guía y para aclarar dudas a los nuevos miembros de la comunidad.

El tema comenzó explicando que un “space” es un estado psicológico que desemboca a sensaciones que por vías denominadas comunes no son de fácil acceso, entrar en un “space” es entrar en un espacio alterado condición, o sea entrar a un estado significativamente diferente al estado de vigilia atenta, es decir, distinta al estado de ondas beta propio de la fase circadiana en la que estamos despiertos. Ésta, por naturaleza es casi siempre temporal en los cambios de los estados mentales de un individuo.

Esto dio pausa a Marques de Sade para enfocarse al Subspace que dentro de la escena BDSM en el que la mente y el cuerpo se involucran profundamente en las sensaciones que se están experimentando en ese momento, causando una profunda recesión mental y del cual también hay que saber regresar al sumis@ de éste.

Algunos de los presentes compartieron sus experiencias vividas, ya fueran como ellos mismos los que lo vivieron, o sólo vieron en otra persona, concordaron en que es un estado en el cual se desconectan de lo que pasa en el mundo, algunas veces las sensaciones de dolor cambian al de placer, algunos ríen, otros llorar, y algunos llegan a alucinar al entrar a una especie de Nirvana.

Esto se debe principalmente la experiencia intensa ante el dolor y placer desencadenan en el sistema nervioso simpático una respuesta que libera adrenalina de las glándulas suprarrenales, así como una estimulan la liberación de hormonas, sustancias endorfinas y encefalinas (productos químicos naturales que son parte de la respuesta de lucha o huida) y que producen efectos parecidos a ciertas drogas como la morfina, por lo cual hay aumento de tolerancia al dolor, y que produce una especie de estado de trance, se inicia al sentirse uno fuera del cuerpo, desconectado de la realidad, activando el sistema nervioso parasimpático

Se remarco la importancia de “aterrizar” al Sumiso debido a que las sensaciones son tan fuertes e intensas que es necesario un aftercare para regresar al sumiso al estado de vigilia así como de cuidados posteriores ya que al salir de este tipo de estado muchas veces viene un “bajón” o depresión ligera causada por el descensos de las sustancias antes mencionadas, aunque la recuperación es casi instantánea.

Se hablo de las reacciones fisiología vividas durante el Subsapce así como las reacciones psicológicas que es el que nos lleva a sensaciones tan intensas y profundas gracias a que los neurotransmisores se activan de manera sorprendente.

Hablar de subsapce es un tema tan amplio que se hicieron referencias a los estados alterados dentro de los rituales religiosos, regresiones mentales, recuerdos vivenciales, los diferentes tipos de “spaces”, etc, y en el cual varios miembros de la comunidad participaron dando sus diferentes puntos de vista sobre el tema, una vez que varios miembros de la comunidad cambiaron opiniones, ideas y vivencias se procedió a dar el break para la segunda parte de la reunión.

La segunda parte de la reunión trato sobre el Topspace, debido a las mismas reacciones neurofisicas que se dan en entrar la subsapce los Amos y “Doms” entran también a un estado alterado de conciencia que se caracteriza por la mezcla de sentimientos de intenso enfoque, claridad de pensamiento, extrema potencia, alta energía, y/o alegría. Así como sensaciones de lejanía y objetividad, que paradójicamente, pueden se acompañada de una conexión con el sumiso, y que en algunas ocasiones al “aterrizar” de este estado alterado es seguido por una constante sensación de bienestar o por la sensación de fatiga, la depresión o letargo , miedo y la culpabilidad sin embargo radica también en el “bajón” de sustancias y hormonas que se manifestaron ampliamente durante la sesión.

Varios miembros también comentaron sus vivencias en este “sapce”, las sensaciones que se sienten, que van desde al gusto, la excitación, la alegría, se hablo también del aftercare del dominante, y las sensaciones que la parte dominante dentro de la escena.

Para finalizar Marques de Sade tomo de nuevo la palabra para dar los anuncios y la invitación a los Sado-tacos no pudo faltar dando por terminada la plática del día, para continuar con la convivencia tanto de miembros nuevos como frecuentes de la comunidad.

Esperamos verlos en la siguiente reunión quincenal que se efectuara el día 28 de Enero.

La Rosa Negra.

 
Design by Calabozo MX