30 ene 2012

Reseña de la Reunión Quincenal del 28/ene/2012, Tema: Hogtied

La asistencia fue grata y numerosa, es agradable ver cómo reunión con reunión se van integrando nuevas personas a nuestros talleres de cada quince días. 


El tema de esta ocasión fue HOGTIED, un tema que sin duda a muchos les gusta y agrada.  Marqués de Sade fue quien guió en esta ocasión el taller.


El Hogtied se conoce comúnmente como “el amarre del puerquito” sin embargo va mas allá de eso, pues recordemos que todo tipo de bondage puede convertirse en una experiencia sumamente erótica y sensual para ambas partes sin dejar de lado la estética. 


Después de una explicación por parte Marqués de como se realiza dicho  amarre y las recomendaciones básicas, comenzó a mostrarnos el amarre con una linda modelo, Maga Ana. De inmediato los asistentes comenzaron a seguirlo e ir poniendo en juego sus habilidades para la realización de este tipo de bondage. La comunidad del Calabozo siempre está dispuesta a ayudarse y apoyarse para el crecimiento mutuo, por lo que existió un apoyo entre los asistentes. 


Cuando Marqués concluyo la realización de su bondage, solicito la ayuda de uno de los asistentes para cargar a su modelo, realmente hizo un trabajo magnifico. 

Generalmente para hacer una suspensión se necesitan ataduras muchísimo más seguras que para un bondage de piso, se deben usar puntos de agarre básicos, como son las piernas, caderas y hombros. Jamás del cuello o cabello, estos se pueden ser atados pero solo seria para uso estético. 


Se finalizo la temática de este día con dos demostraciones, una  por parte otro asitente y Príncipe de Thomond  quienes nos mostraron un ebi shibari y kani shibari (hogtied japonés). Lleva este nombre debido  a la semejanza que tiene con un camarón y a las tenazas de un cangrejo. Ambas demostraciones fueron maravillosas. 


Las recomendaciones que se dieron para la realización de este tipo de juego son:


·          Conocer la historia clínica del sumiso/a. Es importante saber si tuvo alguna fisura hace tiempo, un golpe, si sufre de presión alta o baja, de articulaciones, pues cualquier detallito fuera de lo común puede no hacer tan grata la experiencia. 


·         Estar siempre al pendiente de cómo se encuentra la circulación del sumisa/o. 

   Cuando se hace bondage se corta el suministro sanguíneo a los miembros y a sus terminaciones nerviosas por lo que se produce el adormecimiento de los mismos. Por lo mismo es importante no dejar por mucho tiempo en una posición, se recomienda cambiarlas en tiempos razonables. Pero si este adormecimiento va acompañado de dolor, tiene que ser tomado en cuenta sin dudarlo.


·         Jamás dejar solo/a tu sumiso/a.


·         Si se juega con agua, hay que tomar en cuenta que la cuerda se tensa mas, por lo que hay que estar al pendiente de ello.


·         Indispensable para cualquier juego con cuerdas tener unas tijeras de seguridad. Nadie sabe que pueda llegar a pasar, una emergencia humana o de la naturaleza implica estar alertas y si es necesario cortar las cuerdas debe hacerse.  Como dice Marques “es más fácil sustituir unas cuerdas que un sumiso” 


·         Las cuerdas no deben pasar por cuello ni articulaciones, recordemos que son “”resbaladizas” y pueden irse recorriendo al grado de poder ocasionar un accidente fatal


·         Conocer y tener en cuenta el tipo de cuerda (cáñamo, pita, algodón, yute…), existen unas que producen más tensión que otras, así como una ligera sensación de quemazón al irlas entrelazando entre ellas y el cuerpo del sumiso/a. Las cuerdas de materiales fibrosos naturales tienden a rozar cuando se tira a lo largo de la piel mientras que los materiales sintéticos lisos queman más rápidamente.


·         Después de que concluya el bondage, un masajito debe ser dado al sumiso, de esta manera se ayuda a que su circulación vuelva a la normalidad, conocido como aftercare.


·         El bondage en ocasiones produce sed, por lo que es recomendable tener una bebida energizante.


Como ya es costumbre, después del taller varios de los asistentes fueron a cenar a los sadotacos.


Si aun tienen dudas o temores sobre asistir a las reuniones no duden en comunicarse con cualquiera de los miembros del staff, se darán cuenta que la mayoría de esos temores son infundados.


Nos vemos en 15 días!
Por Stefy Kaioh

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive