27 sept 2012

Reseña de la Reunión Quincenal Calabozo MX, Tema: BDS&M y Legalidad


Por fin llevas a cabo la fantasía de ambos, la simulación de un secuestro!!! Todo es perfecto, hasta que una patrulla los detiene…. En el aeropuerto detienen tu maleta por trasladar objetos extraños o peligrosos, te piden abrir la maleta y ven que tienes todo un arsenal de juguetes que ellos no se explican para que puedes usarlo…. Están en el coche,  y le das una bofetada a  tu sumi y de repente llegan y quieren detenerte por violencia…. Te dieron ganas de sacar a tu sumi con una bella karada, collar y cadena por el parque, pero intentan detenerlos por alguna falta cometida… ya sea en la habitación de un hotel o en tu propia casa, alguien da la queja de un ruido extraño o peligroso y llega la policía…

¿Qué haces? ¿Qué  no haces? …. ¿Qué debes decir y que no?. Algunos ya han tenido una experiencia así o una similar, a otros más nos ha pasado por la mente que hacer en algún caso así.

Jerónimo fue quien llevo el taller del sábado pasado con el tema de BDS&M y Legalidad fue una temática enriquecedora e informativa para varios, sobre todo para aquellos que solemos llevar este tipo de situaciones fuera de una habitación de hotel o de un lugar de cuatro paredes.

Sin duda alguna, las palabras detención, separos, policía, juez, delito… nos estremecen a cualquiera porque de inmediato comenzamos a imaginarnos en las peores situaciones, sin embargo, para que esto no suceda es necesario conocer y saber las leyes y códigos que rigen en el lugar donde habitamos.

No solo implica conocer estas leyes y códigos, también conocer acerca de lo que estamos haciendo y sobre todo que nosotros mismos tengamos la certeza y seguridad de que este tipo de prácticas no las usamos para causar un daño sexual, psicológico o físico; sino al contrario causar un grado de placer o satisfacción a diversos niveles.

La violación, la privación de la libertad, la humillación, la violencia o agresión física, las faltas a la moral… todo está penado por la ley  y TODAS las practicas que realizamos están sancionadas de algún modo (por lo menos de aquí en el DF), las sanciones varían de acuerdo a los días que permanezca la lesión o el daño en la persona “afectada”.

¿Qué responder  si te preguntan para qué son los objetos que portas? Para estimular mi vida sexual, los usos cuando tengo relaciones con mi pareja, son mis juguetes sexuales…

¿Qué responder si te pregunta, porque agredías físicamente a tu pareja? … porque le brindo la clase de placer que le gusta, la estoy satisfaciendo como le gusta, así disfrutamos nuestra vida sexual…

¿Qué hacer si una patrulla te detiene? Actuar tranquila y normalmente, enseñar papeles en regla y responder a todos sus cuestionamientos; no sentirse intimidado por el personal que nos detiene y si desea revisar a las personas y hay una mujer exigir que sea una policía mujer quien la revise.

Si comienzas a notar que lo que desean es una extorción, no ceder y hacerle ver que puedes denunciarlo a Fiscalía de Servidores Públicos.

Sobre todo hay que tener en claro nuestros derechos como ciudadanos y hacerlos valer, no dejarse intimidar por el uniforme o la autoridad o dejarse llevar por el miedo; que en la mayoría es lo que buscan ellos.

Si ya llegaste ante el juez cívico, en esta clase de cuestionamientos o interrogatorios debes evitar palabras que describen nuestras acciones pero que impactan o pueden ser usadas en nuestra contra… por ejemplo: golpear, pegar, amarrar, vendar, aislar, agredir, humillar, etc. Se deben utilizar frases como “le brindo placer como a ella (el) le gusta” “estamos  diversificando nuestra vida sexual” “le gusta que le estimule de esta forma…”.

Ahora, también se da el caso en que una pareja bdsm rompe relación, terminan mal en la sesión, no les gusto el juego… y por alguna razón una decide denunciar  a la otra (por las razones que sean); aquí lo que podemos hacer seria más que nada preventivo pero NO TIENE VALIDEZ oficial, es firmar un “contrato” donde ambas personas establezcan y declaren que están de acuerdo en realizar las practicas que han decidido. Quizás  si las cosas no salen bien y alguna decide denunciar, este papelito no tenga validez oficial pero puede influir en el juez de manera psicología o sentimental y hacer que la pena se reduzca un poco.

Ojo… no es que el papel nos ampare y que pueda ayudarnos, en este aspecto solo es un punto que puede auxiliarnos en este caso; sin embargo puede que el contrato no le mueva nada al juez y el proceso siga como debe de seguir de acuerdo a la ley.

Se habla mucho de que los juegos bdsm deben ser seguros, sanos y consensuados; quizás aquí entre también en el aspecto de seguro la integridad moral de la persona; puesto que no es bien visto por la sociedad la practicas que realizamos y no a todos les seria productivo que dentro de sus entornos familiares, sociales o laborales se enteraran de esto debido a la carga social que presenta. Jamás hay que olvidar este aspecto, ya que todos nos desenvolvemos en diferentes esferas sociales y la relación que establecemos con cada una de ellas puede verse dañada por un mal entendido o una mala jugada.

Quizás es un riesgo que asumimos en este mundo, quizás nunca te toque estar en una experiencia así o quizás ya la viviste o sabes de alguien que ha pasado por ello…pero siempre  hay que estar informado para saber cómo actuar ante las diversas situaciones que se nos lleguen a presentar. 

Por Stefy Atzuko

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive