27 sept. 2012

Reseña de la Reunión Quincenal Calabozo MX, Tema: BDS&M y Legalidad


Por fin llevas a cabo la fantasía de ambos, la simulación de un secuestro!!! Todo es perfecto, hasta que una patrulla los detiene…. En el aeropuerto detienen tu maleta por trasladar objetos extraños o peligrosos, te piden abrir la maleta y ven que tienes todo un arsenal de juguetes que ellos no se explican para que puedes usarlo…. Están en el coche,  y le das una bofetada a  tu sumi y de repente llegan y quieren detenerte por violencia…. Te dieron ganas de sacar a tu sumi con una bella karada, collar y cadena por el parque, pero intentan detenerlos por alguna falta cometida… ya sea en la habitación de un hotel o en tu propia casa, alguien da la queja de un ruido extraño o peligroso y llega la policía…

¿Qué haces? ¿Qué  no haces? …. ¿Qué debes decir y que no?. Algunos ya han tenido una experiencia así o una similar, a otros más nos ha pasado por la mente que hacer en algún caso así.

Jerónimo fue quien llevo el taller del sábado pasado con el tema de BDS&M y Legalidad fue una temática enriquecedora e informativa para varios, sobre todo para aquellos que solemos llevar este tipo de situaciones fuera de una habitación de hotel o de un lugar de cuatro paredes.

Sin duda alguna, las palabras detención, separos, policía, juez, delito… nos estremecen a cualquiera porque de inmediato comenzamos a imaginarnos en las peores situaciones, sin embargo, para que esto no suceda es necesario conocer y saber las leyes y códigos que rigen en el lugar donde habitamos.

No solo implica conocer estas leyes y códigos, también conocer acerca de lo que estamos haciendo y sobre todo que nosotros mismos tengamos la certeza y seguridad de que este tipo de prácticas no las usamos para causar un daño sexual, psicológico o físico; sino al contrario causar un grado de placer o satisfacción a diversos niveles.

La violación, la privación de la libertad, la humillación, la violencia o agresión física, las faltas a la moral… todo está penado por la ley  y TODAS las practicas que realizamos están sancionadas de algún modo (por lo menos de aquí en el DF), las sanciones varían de acuerdo a los días que permanezca la lesión o el daño en la persona “afectada”.

¿Qué responder  si te preguntan para qué son los objetos que portas? Para estimular mi vida sexual, los usos cuando tengo relaciones con mi pareja, son mis juguetes sexuales…

¿Qué responder si te pregunta, porque agredías físicamente a tu pareja? … porque le brindo la clase de placer que le gusta, la estoy satisfaciendo como le gusta, así disfrutamos nuestra vida sexual…

¿Qué hacer si una patrulla te detiene? Actuar tranquila y normalmente, enseñar papeles en regla y responder a todos sus cuestionamientos; no sentirse intimidado por el personal que nos detiene y si desea revisar a las personas y hay una mujer exigir que sea una policía mujer quien la revise.

Si comienzas a notar que lo que desean es una extorción, no ceder y hacerle ver que puedes denunciarlo a Fiscalía de Servidores Públicos.

Sobre todo hay que tener en claro nuestros derechos como ciudadanos y hacerlos valer, no dejarse intimidar por el uniforme o la autoridad o dejarse llevar por el miedo; que en la mayoría es lo que buscan ellos.

Si ya llegaste ante el juez cívico, en esta clase de cuestionamientos o interrogatorios debes evitar palabras que describen nuestras acciones pero que impactan o pueden ser usadas en nuestra contra… por ejemplo: golpear, pegar, amarrar, vendar, aislar, agredir, humillar, etc. Se deben utilizar frases como “le brindo placer como a ella (el) le gusta” “estamos  diversificando nuestra vida sexual” “le gusta que le estimule de esta forma…”.

Ahora, también se da el caso en que una pareja bdsm rompe relación, terminan mal en la sesión, no les gusto el juego… y por alguna razón una decide denunciar  a la otra (por las razones que sean); aquí lo que podemos hacer seria más que nada preventivo pero NO TIENE VALIDEZ oficial, es firmar un “contrato” donde ambas personas establezcan y declaren que están de acuerdo en realizar las practicas que han decidido. Quizás  si las cosas no salen bien y alguna decide denunciar, este papelito no tenga validez oficial pero puede influir en el juez de manera psicología o sentimental y hacer que la pena se reduzca un poco.

Ojo… no es que el papel nos ampare y que pueda ayudarnos, en este aspecto solo es un punto que puede auxiliarnos en este caso; sin embargo puede que el contrato no le mueva nada al juez y el proceso siga como debe de seguir de acuerdo a la ley.

Se habla mucho de que los juegos bdsm deben ser seguros, sanos y consensuados; quizás aquí entre también en el aspecto de seguro la integridad moral de la persona; puesto que no es bien visto por la sociedad la practicas que realizamos y no a todos les seria productivo que dentro de sus entornos familiares, sociales o laborales se enteraran de esto debido a la carga social que presenta. Jamás hay que olvidar este aspecto, ya que todos nos desenvolvemos en diferentes esferas sociales y la relación que establecemos con cada una de ellas puede verse dañada por un mal entendido o una mala jugada.

Quizás es un riesgo que asumimos en este mundo, quizás nunca te toque estar en una experiencia así o quizás ya la viviste o sabes de alguien que ha pasado por ello…pero siempre  hay que estar informado para saber cómo actuar ante las diversas situaciones que se nos lleguen a presentar. 

Por Stefy Atzuko

13 sept. 2012

Reseña de la Reunión Quincenal de Calabozo MX, Tema: Juego con Agujas


El sábado pasado fue la reunión del calabozo en esta ocasión el tema fue "Juegos con Agujas",   sin duda alguna es un tema que a muchos no les gusta, les da temor o simplemente no les interesa. El temor que varios le tienen a esta práctica es porque lo relacionan con inyecciones, sueros o acciones que las identifican con enfermedades: tienes gripa o alguna enfermedad y te introducen una aguja en tu cuerpo, cuando hay la necesidad de sacar sangre o bien cuando te colocan algún suero.

Quizás el dolor del piquete no duele tanto, más bien es el malestar físico, anímico y psicológico que se tiene, sin embargo el juego de agujas no es nada relacionado con lo anterior.

El taller fue dirigido por Marques de Sade, comenzó por preguntar quienes habían jugado y quienes no con agujas, entre los motivos de los que no lo habían hecho están los anteriores y también por desconocimiento, después de una breve información donde se nos dijo el tipo de agujas que existen, como deben ser colocadas y retiradas así como las medidas de seguridad básicas, se comenzó una pequeña practica.

Los tipos de agujas se miden por calibres y longitudes, la longitud es marcada por un numero y las letras mm, el calibre es un numero acompañado de una g; algo importante aquí es que mientras elevado es el número del calibre la aguja en realidad es más delgada y viceversa, mientras más pequeño es el numero la aguja tiene un calibre mayor. Entre las agujas más típicas que se pueden utilizar están las de envoltura verde, azul y rosa.

Las medidas básicas de seguridad son revisar que la aguja está cerrada, utilizar guantes y limpiar la zona a picar con un pequeño algodón con agua oxigenada. En esta parte del taller  se dio la recomendación de utilizar agua oxigenada en vez de alcohol debido a que esta produce menos agresión a la piel que el alcohol.

A la hora de insertar a aguja se tiene que levantar un poco de la piel a perforar, como si fuera un pellizco e insertar de manera segura, firme y derecha la aguja; no hay que titubear porque eso hace que el mismo pulso mueva la aguja y la inserción no sea derecha. En este punto hay que tomar en cuenta la cantidad de piel a perforar debido a que puede ser mayor a la longitud de la aguja o lo contrario.

Se pueden ir aplicando agujas en el mismo sitio, una debajo de otra, en fila, formando figuras, etc. Pero hay que estar al pudiente de la piel y lo que está sucediendo con ella, como en todo juego relacionado a este mundo.

A la hora de retirar las agujas, tiene que ser del mismo modo en que las aplicamos, un movimiento, firme, seguro y derecho, e inmediatamente colocar un algodón con agua oxigenada para calmar un poco la sangre si es que llega a presentarse.

Mientras se va retirando la aguja, se le coloca su capuchón, la aguja debe doblarse  y se coloca en un embace especial para residuos médicos, si no se cuenta con este embase es recomendable colocar todo este material utilizado en una bolsa o embase y este depositarlo –si es posible- en un lugar para ello como hospitales, centros de salud, etc.

Sin duda alguna, cuando Marques dijo que practicaríamos esta técnica, muchos estuvieron dispuestos, nos animamos a colocarnos agujas entre sí e ir aprendiendo de aquellos que dominan mas esta técnica, muchos nos fuimos quitando tabúes en relación a las sensaciones y dolor causado o bien la atribución que le dábamos anteriormente.

Hubo inserción de agujas en brazos, espalda, muñecas e incluso en senos; en el rostro de los participantes se notaba una mezcla de placer y dolor, muchos también de satisfacción y tranquilidad; sin duda la gran mayoría de los asistentes termino en este taller con una herramienta más para incluir en las sesiones que llegasen  a tener.

Realmente el dolor causado por las agujas no es más grande que un pellizco y al retirarlas solo queda la sensación de un pequeño dolor, a algunos se les puede hacer un pequeño moretón dependiendo de la cantidad de agujas colocadas y el tipo de piel, pero sin duda, como alguien del taller dijo “es más grande la impresión de ver la aguja ahí en tu piel, que lo que duele”

Stefy



6 sept. 2012

Reunión Quincenal, Taller: Juego con Agujas.

Reunión Quincenal

Fecha: Sábado 8.Sept.2012

Hora: 17:30 horas

Lugar: Centro Cultural de la Diversidad Sexual - Foro & Cafe.
La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus “Durango” y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Juegos con Agujas.

Cuota de recuperación: $50.00
con derecho a un refresco o café.


Esperamos contar con su presencia.

Si es la primera vez que nos visitas, personal del Staff estará para atenderte en la cafetería, a partir de las 5:00 pm, pregunta en recepción.
Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG: www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx
Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.
Nos Reservamos el Derecho de Admisión
Siguénos en:
Si deseas dejar de recibir los mails de calabozo por favor
escríbenos a contacto@calabozo.com.mx con el subject remove

 
Design by Calabozo MX