14 may. 2013

Reseña de la Reunión Quincenal, Tema: SENTIMIENTOS Y RELACIONES BDSM

Uno de los temas más interesantes de este año  conto con la participación de  38  asistentes,  dirigidos magistralmente por Yoss Sibarita dentro de lo que fue  el marco del tema  sentimientos  y relaciones dentro del BDSM.

Una vez dada  la introducción  de Marqués de Sade para darles la bienvenida  a  los asistente   le dió  la palabra   Yoss quien comenzó con una divertida dinámica  de integración que  consistió   en  que  varios de los participantes formaran grupos y     trataran de entrar  dentro de  páginas de periódico,  resta decir  que parte de integrar al grupo presente  fue  bastante divertido verlos.

Posteriormente entro al tema  encuadrando loque  para nosotros  significan  las relaciones  dentro del  BDSM,  a partir  de  otra dinámica  en donde se profundizó en qué películas o novelas BDSM conocían los participantes y como se percibían las relaciones entre sus personajes surgiendo opiniones y temas bastante interesantes sobre cómo la gente  percibe la forma de  vivir   el BDSM y  la forma de relacionarse dentro de este medió.

Con esto dió a entender la importancia de estar dentro de un contexto  y sobre esto definió loque  dentro del contexto del BDSM   era una Relación:
“Es un forma de convivir (lo que hacen) con otra persona matizada por sus sentimientos y pensamientos y que no pueden entenderse fuera de un contexto.”

 Sobre estas misma línea  presentó un primer modelo  de  relaciones   personales enfocadas   a las dinámicas del BDSM. Este  primer modelo  fue  sobre la forma en la que nos relacionamos  según  Levinger (1972) y Tennov, (1979) en donde vamos  interrelacionándonos  con las personas según  la siguiente tabla:


Extraños / desconocidos
Conocidos
Amistad
Atracción
Pasión
Compromiso
Desinterés
Alejamiento
Separación
Olvido



















Con este interesante modelo  y la reflexión de los presente que reconocieron que  las  formas de interacción de las personas es a la vez tan sencillo como complicado  dió paso al siguiente modelo.

Para el  nuevo modelo se auxilió con colores en donde asentó cuestiones tan  prácticas como la de relacionarnos sentimentalmente  pero  dentro  de la misma dinámica  del entorno BDSM.

Me relaciono (amorosamente) para:
Colores primarios
     Amistad
     Diversión (lúdico)
     Erotismo

Colores Secundarios
     Pasional (erótico/lúdico "maniático").
     Pragmático (amistad/lúdico).
     Solidario (erótico/amistad "Altruista)






Esto dió  paso  un tema   muy interesante    pues  no es lo mismo lo que  necesito    a lo que me gusta,   y esto contextualizado  a una realicen  o relaciones BDSM   tiene mucha  importancia ya que a veces confundimos lo que  necesitamos  con lo que  nos gusta, sin embargo para conocer el modelo siguiente tuvimos que dar paso al break para  poder retomar con  fuerza  el tema  con el  modelo de la pirámide de necesidades de Jesús González Salazar.




Aquí Yoss  fue auxiliado  por Dome Jaguar  ya que gracias  a su experiencia  profesional  nos compartió su enfoque  de las  diferentes necesidades  de sus sumisos y demostrando que   si las personas son sinceras   con lo que necesita y desea  se puede  lograr un profunda  relación amo/sumiso.

El último modelo presentado  por Yoss fue el de la  Teoría triangular Sternberg, en donde al contario del modelo anterior  se centra   en la intensidad  de la realicen.



Compromiso
Pasión
Pareja






Con este modelo seguido por una pequeña ronda de preguntas se cerró por el momento el tema, dejando la iniciativa de retomarla en una segunda parte  para el gusto de  los  miembros de la comunidad.

Rápidamente Marqués de Sade dió los anuncios más importantes sobre futuros temas  y actividades para partir  a los ya famosos Sado-tacos.

El próxima  tema  será  Humillación    presentada  por  Ángel Negro el   sábado 4 de Mayo, los esperamos porque será un tema muy interesante.

Se les recuerda a los lectores que si está  por ir a  la próxima reunión  no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana  y cordial  convivencia entre  los miembros de la comunidad , así como que  estén atentos   a los anuncio del mes  del Shibari a celebrarse  los sábados  18 y 25 de mayo  y 1ro  y 8 de Junio.

Por La Rosa Negra.
 








 
Design by Calabozo MX