14 may. 2013

Reseña Reunión Quincenal, Tema: Humillación



¿Cuál es la diferencia entre una relación  destructiva y una relación de humillación  BDSM?, con esta cuestión Ángel Negro   dio  por iniciada el tema de Humillación correspondiente areunión  de la primera quincena de mayo de dada por Calabozo MX.

Con una total asistencia de 44 participantes el salón donde hacemos as reuniones en el Centro de Diversidad Sexual estaba a su tope de lleno, con la gente  ansiosa y dispuesta a empezar con tan interesante tema  impartido.

Después de una rápida dinámica de integración realizada por Marqués de Sade para que la gente de nuevo ingreso tomara más confianza  le dio la Palabra a Ángel, Negro que auxiliado por Fénix Dorado y CheerME empezó con la pregunta ya comentada al inicio de esta reseña.

Bajo la premisa de que dentro del contexto del BDSM  Humillar es
“Hostilizar las emociones de una persona, con la que previamente se tiene un consenso, y siempre sobre el marco de que dicha agresión erotice a ambas partes”.Se acento que   hay que  tomar encuenta unaserie de características durante el consenso entre las cuales tenemos:

1.-Conocer ala persona con al que se va a jugar.
2.-Concordar  cómo  y bajo qué contexto  arremeterá las emociones de una persona.
3.-Estar pactado todo que va a ser para erotización y bienes de ambas partes
4.-Hay que estar conscientes que habrá que ceder de ambas partes.

También hay que considerar que  hay  ASPECTOS GENEREALES para poder  humillar   a la parte  sumisa:

1.- Cada sumiso es una responsabilidad.
2.- Hay que  tomar en cuenta  el contexto en el que se va a humillar.
3.- Una relación entre igual  Intercambio erótico de poder (Erotic Power Exchange, EPE)  que reporte excitación a ambas partes

Casi todos los juegos dentro de las dinámicas del BDSM contienen  dosis de humillación en cierta medida,  aunque no hay que olvidar que    muchas veces el que seas sumiso no tiene que ver que seas masoquista y  por lógica  no por que seas masoquista te tenga que gustar la humillación. En este caso el sumiso decide a quien le entrega la voluntad de someterse con todo loque esto significa.

Tampoco hay que olvidar que   dependiendo   del estilo de juego  y los acuerdos alos que se lleguen   se puede  o no  ritualizar  el  EPE para que  la parte sumisa  se objetivase para hacer la identificación que el sumiso  se asume como una propiedad  para  la parte Dominante ya que este  se está entregando,  dando de forma completa y plena.

También hay que recordad que  no todo lo que humilla a una persona   humilla  a otra diferente ya es meramente  subjetivo  las diferentes formas de humillar para cada quien.

Una vez que se toma  la decisión de  empezar a implementar  la humillación dentro  de las dinámicas debemos tener en cuenta éstos aspectos  de la parte   sumisa
*Su Autoestima
*Sus Costumbres.
*Su Cultura
*Su educación.
*Sus vivencias.
*Sus Fantasías

Esta práctica no está  exenta de riesgos puede dañar la psique de la persona sumisa  por eso hay que tener  un panorama  baste amplio de    todo lo anterior,  hay que tomar en cuenta que las emociones de humillación  son diferentes para hombres y mujeres, para las mujeres  tiene  un gran peso su aspecto físico, y para los  hombres su virilidad para poder  lograr cierto grado de  incomodidad y molestia.
En esta parte Ángel Negro implemento  una dinámica que consistió en  hacer parejas y tomar  un rol, hacer que la  parte sumisa  se hincara delante de la otra  y posteriormente   intercambiar  papeles  para que  los presentes se dieran cuenta  la importancia tanto de darle un fin  a la entrega dentro de la humillación y un contexto dentro de las dinámicas.


Existen diferentes variantes para  llevar a la práctica la humillación entre estas tenemos:
Hacerlo de forma  pública  en donde  se podrá humillar de forma:
Física.
Verbal
Psicológica

Y lógicamente  con estas mismas variantes  poder desarrollarla de una manera  más   tranquila  y de  conocimiento en  forma  Privada

Para que este juego pueda llevarse a la práctica de manera más sencilla   pueden implementarse algunos protocolos para hacerla  más dinámica tales como:
1.-Armara o crear escenas, crear oportunidades dentro de un entorno  para  poder desarrollar.
2.- Conocer: qué  tema o temas  podrían ayudar a desarrollar  ésta práctica  (conocer  cuáles  son las  cosas que humillarían a la parte sumisa).
3.-Platicar y conocer experiencias que serían eróticas para ambas partes.
4.-Ir superando límites poco a poco subiendo el tono de la humillación.
5.-Contar con la información para poder llevar la idea a una experiencia que sea erótico-divertida.
6.-Observar las reacciones de la parte sumisa  para ir  conociendo  sus reacciones   de  gusto  expresiones,   que dice,  como lo dice, en que momento, expresión corporal, expresión  gesticulativa.
 7.- Durante el Afercare plantear los diferentes puntos sucedidos para saber que mejorar, implementar u  omitir  durante las sesiones.

Como estrategia  para comenzar con los insultos verbales  se puede   anotar   en una lista  las palabras  que se pueden usar y tratarle de dar  un  guion  para que  se  mas fácil  y  se pueda ir desarrollando el juego de una manera  más natural.

Una vez acabada  la excelente exposición  dada por Ángel Negro y de agradecerle su dinamismo Marqués de Sade procedió a dar los anuncios de los cuales destacó la proximidad de mes del Shibari (podrán encontrar  toda la información aquí: 
http://www.calabozo.com.mx/2013/04/curso-de-bondage.html) y de  empezar a  hacer los preparativos para la fiesta  del 24 de Julio  con motivo del día mundial de BDSM nos dirigimos  a los ya famosos Sado-Tacos recuerden que  si quieren  ir a tan agradable conveniencia  traigan tiempo pues éste se va volando.

Se les recuerda a los lectores que si están  por ir a  la próxima reunión  no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana  y cordial  convivencia entre  los miembros de la comunidad.


La próxima vez que nos veamos será en para celebrar  el primer módulo del mes de shibari el  sábado 19 de Mayo, corre a apartar tu lugar  porque ya  se están acabando los  lugares.

Por La Rosa Negra


Share:

Blog Archive