9 jul. 2013

Reseña de la Reunión Quinceal, Tema: Cosificación.

COSIFICACIÓN
Calabozo MX  siguiendo  la línea de actividades en de centro de diversidad sexual, preparo todo  para que  en punto de las  6 de la  tarde en el salón donde  son las pláticas quincenales,   Krystal de Sade  empezara  con  el tema  ante los  presentes  que esperaban ansiosos.

Después de una corta  pero  enfocada introducción  dada  por Marques de  Sade seguida  de  la dinámica de presentación  este le dio   presentación a  Krystal de Sade,  para  empezar con el tema.

La cosificación  es un juego que consiste en  despersonalizar   a  la parte  sumisa  hasta convertirlo en un  objeto entre los cuales destacan,  mesa, asiento,  perchero,  lámpara, candil  o estatua. Este juego   se lleva  a cabo  con   otras dinámicas del BDSM   que puede ser   desde el simple  uso  de la parte sumisa  hasta la humillación de este  al representa  un rol que  lo imposibilita   ha hacer  acciones   por simple reacción.

Muy al contrario de la dinámica de:” yo te  sirvo”, “yo   hago todo” la cosificación es  aprender  a   no reaccionar y controlar tanto  las reacciones de movimiento involuntario del cuerpo tales como comezón, espasmo, hipo, estornudos etc. hasta  las de índole psico-mental como la ansiedad la preocupación o el simple estrés. 

La parte sumisa debe de estar preparada   tanto  mentalmente  para relajarse y dejarse llevar como  para  aguantar  el tiempo necesario sin  movimiento alguno  ni reacción, ya será  opción de cada  practicante  tanto de la parte domínante  como de la   sumisa  como entrar  en “estado” y lógicamente como salir de él.

Después de la introducción Krystal   pidió  ayuda   a Arturo Salazar  y Angie Rueda  para ayudarla a demostrar las diferentes variantes  que se pueden hacer   para  sacarle provecho a la parte sumisa, desde la simple mesa  sencilla,  hasta una doble,  una canasta para jugar a la pelota.

Después,   implementando  una dinámica de concurso en  grupo Krystal de Sade les pidió a los presentes que   en hojas pusieran    diferentes  “cosas”  los reunión en grupo  y   cada equipo  hizo   la representación de  las cosas que  habían  puesto,   tapetes,  mesas, percheros, inundaron el salón, así como una variación de la estatua de la libertad , denominada estatua  de la sumisión.

Una vez decidido   cuales habían sido  los mejores se procedió a darles un castigo a los que menos puntos habían obtenido.

Posterior a esto Marques de Sade mostro otras variantes de cosificación  ahora  con  más  gente, desde un estante de  4   niveles  hasta  una mesa  formada  con  4 personas, cerrando este tema con una ronda   de   preguntas, comentarios  y   vivencias por parte de los  31  presentes.

Agradecemos  la ayuda  brindada  por Arturo Salazar  y  Angie Rueda, así  como  todo los que participaron en las actividades y  quienes apoyaron   con  las demostraciones   con confianza y entusiasmo para  esta platica.

Y para terminar   después de la ronda  de  Anuncios  Marques de Sade    hizo  la  ya tradicional   invitación a los presentes  para  ir  a los famosos  Sado-Tacos.

Este domingo 30 de Junio se llevó a cabo el  “III Bondage Picnic, Around  the World”  visita;
www.facebook.com/events/335783953216009/?directed_target_id=124533604368371 donde podrán checar las fotos de tan   excelente  evento. 

Y Olvides que  el  Sábado 20 de Julio  Calabozo MX  celebrara el día mundial  del BDSM , la fiesta  más grande  e importante para todos los practicantes del BDSM,más información en; www.fiestabdsm.com Les invitamos a leer  el reglamento  para  la fiesta; http://fiestabdsm.com/reglamento/.

También les recordamos  que  es importante   que   acepten los estatutos (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html)mandando un correo  a;  contacto@calabozo.com  en donde digas que   estás de acuerdo y que  aceptas los estatutos  o   firmando  en algunas de  las reuniones quincenales.

Esperamos contar  con su presencia para  el  próximo sábado 13  de Julio es la próxima  reunión  en el Centro de Diversidad  Sexual,  con el Tema; Asfixia.

No Falten.


Por La Rosa Negra.


 
Design by Calabozo MX