29 jul 2013

Reseña de la Reunión Quincenal, Tema: Asfixia Erótica

ASFIXIA

Con la presencia de 36  asistentes una de las pláticas más  importantes dada en  Calabozo MX  en  el centro de diversidad fue dada por Marques de Sade,  el tema  fue Asfixia  erótica.

Una vez  dada la introducción por parte de Marques de  Sade  Procedió a entrar de lleno  al tema  ya que  los asistentes  lo esperaban con  ansia.

Primeramente procedió a  explicar  los cuidados  previos que se deben de tener, los antecedentes  médicos  de  la persona que  va   a sesionar, así  como las medidas básicas   para  poder realizar esta  práctica, teniendo en cuenta  problemáticas  como el asma, enfisema o neumonía,  la diabetes, o  problemas  como la   claustrofobia.

También se recomendó  conocer  lo básico de  primeros auxilios, entre ellos  el Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), lógicamente haber acordado la practica  con  anticipación así  como  la   intensidad  con la que se va a realizar.

Los puntos básicos  para  poder disfrutar esta práctica que radica principalmente en el  control de la  respiración,  y  conocer   las diferentes reacciones del aparato respiratorio y las  vías áreas.

El negar acceso  respiratorio  en forma erótica  puede  ser logrado a través   de  varias técnicas, Presión toráxica, Irrumacion, Ahogamiento,  etc.

Esta puede ser practicada  aisladamente  o con  otras  prácticas siendo la más común  la penetración,  juegos   con gags, máscaras, Facesitting  cámaras de vacío, etc.

Sin  olvidarnos de los cuidados  que se deben de tener, los  juegos  de asfixia pueden ser  de índoles sexuales, sensuales,  sadomasoquistas,  Dominación, mortificación,  Marques de Sade con  ayuda  de algunos de  los  presentes  dio  muestras de técnicas  tan sencillas y cosas tan comunes, agua,  pañuelos,  bolsas,  gags,  pistolas  de aire,  hasta  el uso del cuerpo, ya fuera  solo con las manos  o   con diferentes  partes del cuerpo, como  las piernas,  con esto  se dio   acceso  al Break para   la segunda parte de la plática.

Para la segunda  parte   utilizando la información  anterior así como las técnicas,  la gente interesada paso  a  experimentar este tipo de  prácticas, muchos de primera vez  teniendo como resultados  aspectos sorprendentes,  superando limites  en  algunos  otros,  pero  no dejando indiferente a otros.

Ya para concluir, se dio una ronda de preguntas, comentarios y vivencias  por parte  de los  participantes enriqueciendo  el tema como pocas veces se han visto, Con esto la magnífica presentación de Marques de Sade  sobre el tema de asfixia  termino.

Agradecemos  a todos los presentes así como  la gente que apoyo   en esta práctica, Arturo Salazar, Oscar DarkFenix,  Angie Rueda,  AxLord y  todas  las personas   que  se decidieron a experimentar  y enfrentar sus dudas y temores.

Una vez  concluido el tema   se  procedió  a la parte  informativa en  la que destaco    la  fiesta BDSM  más grande de la ciudad de México el próximo sábado 20 de  Julio, ya lista con   muebles nuevos  para el calabozo,   performances,  juegos,  proyecciones de   cortos  y   la  ya tradicional Subasta, así como  varias  sorpresas nuevas. Más información en; www.fiestabdsm.com Les invitamos a leer el reglamento para la fiesta; http://fiestabdsm.com/reglamento/.

Tambiénes importante que acepten los estatutos (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) mandando un correo a; contacto@calabozo.com en donde digas que estás de acuerdo y que aceptas los estatutos o firmando en algunas de las reuniones quincenales.

Esperamos contar con su presencia para el próximo sábado 3 de Agosto es la próxima reunión en el Centro de Diversidad Sexual, con el Tema; Tortura genital.


Los Esperamos.

Por La Rosa Negra


Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive