24 feb 2014

Reseña de la reunión quincenal, tema: BDSM y pareja.

El pasado sábado 15-Feb-2014, en punto de las 17:00 empezaron a llegar, al centro de la diversidad, personas interesadas en el tema. Pasadas las 18:00 horas Fenix Dorado, en representación del staff y de toda la comunidad, dió la bienvenida a los asistentes y dirigió la dinámica de integración, procediendo a continuación a darle la palabra a Ángel Negro.
Los puntos principales de la plática fueron:
Al ser un tema altamente influenciado por la interacción entre las personas, es un error tratarlo con verdades absolutas, por lo que todo lo que se planteo fue a nivel de opinión personal. (Tanto de Ángel Negro, como de los demás participantes, que entusiastamente compartieron sus experiencias e inquietudes).
Se tocaron dos grandes vertientes:
PERSONAS CON UNA RELACIÓN.
- Dentro de este supuesto podemos encontrar: Noviazgos, uniones libres, matrimonios.
Angel Negro planteó un escenario donde una de las partes de la pareja tienen inquietud o interés en realizar prácticas BDSM, y la otra parte no tiene idea del gusto o inquietud de su pareja. Qué hacer?, cómo manejarlo?
Angel Negro presento un proceso que a su juicio puede ayudarnos en la difícil tarea de incluir a nuestra pareja en los gustos que tenemos.
EL PROCESO.
1) Abrir horizontes. Al nivel de desarrollo de la sexualidad que se tiene actualmente, hay que abrir opciones. Juguetes, películas, revistas, chats, material en internet, etc. son herramientas que pueden ayudar a enriquecer la vida sexual.
2) Sondear. Si ya estamos incluyendo elementos adicionales en nuestra relación, hay observar reacciones de la pareja, indagar que material le gusta o le provoca, cuáles son sus sensaciones antes esos estímulos, que le gustaría probar?, que fantasías tiene?
3) Hablar claramente. Llegará un punto en que es necesario hablar claramente, “Me interesa esto, lo he hecho y quiero hacerlo de nuevo” o “Me llama la atención esto, y quiero que lo probemos”. No necesariamente tu pareja lo rechazara, te puedes llevar una agradable sorpresa.
4) Analizar y evaluar. Que queremos?, cómo?, hasta donde, que puede pasar? Y dar los tiempos de procesar y asimilar la situación. Hay que hablarlo una y otra vez, hasta que ambos estén seguros.
5) Pactar. Llegar a acuerdos de que si podemos permitirnos y que no.
6) Respetar. Punto realmente medular, si ya tenemos pactado lo que vamos hacer, respetar esos acuerdos, son pilar fundamental para seguir por buen camino.
7) Retroalimentar. Platicar que paso, que sintieron, que fue bien, que fue mal, etc.
Qué hacer cuando el proceso falla. Pensemos en dos supuestos:
a) Ya le explique a mi pareja, ya se lo pedí, ya intenté de diversas formas convencerla, pero mi pareja no quiere probar.
b) Ya lo probamos varias veces, de diversas formas, y a mi pareja no le gustan estas prácticas.
Si ya se dio tiempo de asimilar las cosas, si ya se hablo y negocio en diversas ocasiones, si ya todo fallo, que queda por hacer:
a) Ir por el mundo BDSM en forma individual pero con el conocimiento de tu pareja. Es la mejor de las dos peores.
b) Ir por el mundo BDSM a espaldas de tu pareja, siempre consciente con las consecuencias que eso implicaría. (Es la peor opción), pero la única cuando todo lo demás falla.
En lo personal Ángel Negro, menciono que no lo recomienda, y solo dejo una reflexión en el aire:
“Si ya lo hablé, pedí, negocié y todo falló, tanta validez tiene mi deseo de hacerlo como su deseo de no hacerlo”.
Ya cada quien responderá a esta interrogante.
El incluir a terceros. Ángel Negro, comento “Si el hablar de pareja (dos personas es complejo, hablar de 3, es demasiado) por lo que me limitare a señalar algunos aspectos que considero de suma importancia tener presentes:
a) No perdamos de vista, que una relación bdsm fija, genera sentimientos de pertenencia y cariño, que si los participantes no están bien plantados, fácilmente se pueden confundir con amor pasional.
b) Cada elemento debe entender su posición y actuar de acuerdo a él. (El amo no debe tratar a la sumisa como su novia y viceversa, la esposa no debe considerar a la sumi como la amante o como una competencia, y la sumi debe respectar la relación de pareja de su dominante.
c) El entender la clara diferencia entre hacer el amor y tener relaciones sexuales.
d) Es indispensable tener la seguridad en uno mismo y la seguridad de lo que tu pareja siente por ti.
Los pilares para incluir a terceros e incluso para transitar con éxito por el bdsm, como pareja. En este punto Ángel Negro explicó que a su parecer, los elementos que Erick Fromm, plantea como indispensables y presentes en cualquier forma de amor (de acuerdo a su libro “El arte de amar”, son así mismo necesarios para transitar con éxito en el mundo bdsm con tu pareja. Dichos elementos son:
a) Cuidado: Preocupación activa por la pareja. Su salud física y emocional.
b) Responsabilidad: En el sentido de la capacidad de responder a las necesidades psíquicas de la otra persona.
c) Respeto: Preocuparse por que la pareja crezca y se desarrolle tal como es, no avasallar.
d) Conocimiento: Conocer a la pareja, gustos, fantasías, miedos, debilidades. Etc.
Personas solteras.
Por último, Ángel Negro toco la segunda gran vertiente de este tema.
PERSONAS SOLTERAS. En el sentido de personas que no tienen un compromiso sentimental. En este caso, en el momento de tener una pareja, el proceso seria el mismo. Por lo que solo se enfoco en ciertas reflexiones que la persona debiera de hacerse antes de buscar pareja.
a) Ponderar qué representa el BDSM para mi, puedo vivir plenamente sin él o no? Y en base a eso definir qué tipo de pareja busco.
b) Definir que quiero, un amo o un novio que cumpla las funciones de amo? Este es un error muy común sobre todo entre las sumisas. Engañarse a sí mismas diciendo que buscan amo, cuando en realidad están buscando un novio. No perder de vista que la relación más rica y con más matices es el noviazgo, por lo que debieran de concentrarse en encontrar novio y después iniciarlo en el bdsm. O si van iniciar una relación con un amo, dejarle claro a él, que su intensión o aspiración es que llegue a ser su pareja sentimental.
c) Ángel Negro planteó y explicó el hecho de que a su parecer, la opción de buscar novio y luego iniciarlo en el bdsm es más sencilla que buscar pareja dentro del medio.
Indudablemente fue una plática muy interesante y enriquecedora, con mucha participación de la mayoría, de los 63 asistentes. Para finalizar Ángel Negro agradeció la participación e invito a la siguiente reunión, el día 1 de marzo de 2014 por el tema de bondage en 3 nudos. No sin antes mencionar que próximamente saldrá toda la información para el segundo BDSM Weekend.
Se les recuerda a los lectores que si está por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html)
para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.
Para más datos visitar:
Página Oficial: www.calabozo.com.mx
Facebook Oficial www.facebook.com/groups/124533604368371/
Twitter Oficial
twitter.com/calabozomx
Por Fenix Dorado.

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive