31 ago 2015

Reseña Taller de Spank

Como ya es costumbre, los asistentes comenzaron a llegar al Centro Cultural de la Diversidad para la charla de la tarde. Marqués Alexander los recibió con una cálida bienvenida, agradeciendo a los ya frecuentes asistentes y a aquellos nuevos que se dieron la oportunidad de asistir y presenciar el BDSM de una manera más directa y personal. Tras una dinámica de presentación entre los invitados, procedió a dar inicio al tema de ese día que sin duda es simbólico y representativo dentro del BDSM: “Spank Erótico y Disciplinario”.

Marqués dio inicio preguntando a los invitados qué entendían por Spank, y entre las respuestas figuraron términos como golpes, nalgadas, bastinado (golpes en las plantas y las palmas). Comentó que aunque el término Spank hace referencia a diferentes prácticas que implican azotes, está más asociado a la práctica de las nalgadas.

Marqués mencionó que esto se ve reflejado en el hecho que el día 8 de agosto es considerado el día Internacional del Spank, debido a que la fecha (8/8) tiene cierta “semejanza” con un dibujo de un par de nalgas.

Haciendo referencia a temas dados anteriormente, comentó que existen roles definidos dentro del juego de Spank que son equivalentes a los roles dentro de otras prácticas dependiendo del tipo de dinámica que se establezca. Se distinguen básicamente dos de ellas: el Spank Erótico y el Spank Disciplinario.

Para ejemplificar el Spank Disciplinario, empleó la ayuda de Alexa Inna como modelo de sumisa para hacer una recreación. En esta dinámica, la sumisa acepta el spank como un castigo y una manera de corregir la conducta. Marqués mencionó como dato de suma importancia que esto no debe buscar corregir o modificar la personalidad de la persona sumisa, pues es una falta de respeto hacia su persona y conduce a una pérdida de identidad.

Como demostración, Marqués dio un ejemplo de la manera en la que él emplea el spank disciplinario con una sumisa. Alexa tuvo qué recordar ocho posiciones de sumisión que él le encomendó y en caso de equivocarse u olvidar alguna, recibió un castigo. Toda orden conducía a una acción y ello generaba una consecuencia.

Por otro lado está el Spank Erótico. En esta práctica, los roles que se destacan son el de Spanker (el que da las nalgas y la parte top) y el de Spankee (la parte bottom que es quien recibe los golpes). El spanker no tiene que ser necesariamente dominante ni el spankee debe ser sumiso.

El spankee es una persona que reta, busca desafiar al spanker para que peste le castigue por su conducta irreverente pues esto genera erotismo. La idea parte de que sirva como disciplina para corregir la conducta de la persona.

Marqués dio una descripción y mostró algunos de los juguetes que pueden emplearse para jugar Spank. Comenzó con los cane, que son varas de mimbre o fibra de vidrio que producen un golpe directo. También se encuentran los fuetes y las fustas que también dan un golpe certero. Entre los objetos que pueden emplearse se encuentran las varas cristinas, que son tablas que generalmente tienen escritas versículos bíblicos y que solían usarse como correctivo en los niños. Las varas varían de grosor y tamaño dependiendo de la edad del infante a educar.

Estas varas son similares a las paletas que se emplean para spank. También se utilizan cinturones. Estos objetos generan golpes con daños superficiales.

Entre los materiales de los que pueden estar hechos se encuentran la gamuza y el peluche.

También existe un objeto llamado cuarta que es una tabla más gruesa. Suele generar una sesnación de ardor intenso. Del mismo modo se emplea la matrushka, que es una tabla aún más gruesa y produce un golpe mucho más intenso. Con el apoyo de Sam y Maka demostró qué tan intenso puede ser el golpe con ella.

Otro objeto que puede utilizarse es un látigo pero requiere de ciertas consideraciones. Marqués explicó que debe tenerse cuidado con el espacio donde se empelará y mantener el control del mismo, se debe evitar que el látigo “colee” y pegue fuera de la zona donde se busca, y del mismo modo no dar un golpe demasiado intenso.

Otros objetos empelados son los guantes de peluche o uno llamado “vampire glove” que posee puntas en los dedos y la palma, lo que genera mayor daño.

En el transcurso de la reunión, Sayuri fungió el papel de Spankee y estuvo jugándole travesuras a Marqués, generando que él la reprendiera por ratos y le diera spank para castigarla por su comportamiento.

Marqués comentó también entre las consideraciones a tener, se encuentra que la piel se encuentre hidratada para que no se abra. Las tonalidades que va adquiriendo expresan la intensidad del golpe y qué tan profundo es el daño. Si la piel se encuentra roja es superficial, si adquiere una tonalidad morada es más profunda, si se pone amarilla o verde se ha producido una lesión intensa y se inflamará, si adquiere un tono azul la herida ya es demasiado profunda.

Para desinflamar la herida puede emplearse alguna pomada con árnica o un antiséptico desinflamatorio, aplicando con movimientos circulares para que fluya la sangre.

Marqués resaltó que, como en todas las prácticas, es necesario llegar a acuerdos y que exista confianza entre los involucrados, retomando los conceptos de RACSA (Ruesgo Asumido y Consensuado de prácticas de S    exualidad Alternativa o no Convencionales) donde los practicantes entienden los riesgos de ejecutar dicha práctica, el PRICK (Personal Responsability Informed Consensual Kink), y el Metaconsenso.

Con apoyo de Maka, Marqués hizo mención en que la postura que adquiere la persona sumisa también influye en la intensidad del golpe. Si la persona se encuentra de pie, sentirá ardor; si se inclina hacia adelante sentirá algo de dolor; si se inclina hacia abajo tomando sus tobillos el dolor es aún más intenso; si se encuentra acostada el dolor es más profundo. Este se debe a que los músculos se relajan y por ende el golpe se siente con mayor intensidad.

Uno de los mitos recurrentes es que para evitar sentir demasiado el impacto se deben apretar las nalgas. Esto lo que realmente provoca es que el impacto se siente más.

Tras un breve receso, varios de los asistentes participaron y decidieron probar el spank con diferentes instrumentos y diferentes maneras con la mano.

El golpe puede ser con la mano cerrada, con la palma abierta, puede hacerse con los dedos de manera directa, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, o con la mano cerrada y formando una cazuela. Esta última manera hace que el golpe suene muy fuerte pero en realidad el impacto es mínimo.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués procedió a repetir los anuncios al grupo, donde agradeció a los asistentes a la pasada Fiesta por el Día Internacional del BDSM, donde se reunieron más de 150 personas en un espacio a convivir, relacionarse, participar en concursos, en la subasta de sumis@s y sobre todo a practicar con el mobiliario de Calabozo.

Del mismo modo mencionó sobre un nuevo evento a realizar, la primer Noche Sado-Swinger, una noche donde la comunidad swinger y la comunidad BDSM de Calabozo MX van a compartir perversiones y a divertirse juntos. El evento se llevará a cabo el día 22 de agosto.

También se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en 2014 y que se encuentra en una nueva faceta. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma con artículos de diversos temas relacionados con el BDSM tales como el cuidado de juguetes, algunas prácticas, reflexiones de los practicantes y sexualidad.. Puedes consultar los artículos de la revista en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 22 de agosto, cuyo tema a tratar será “El ABC del BDSM”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es un grupo de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado, respetando la integridad, seguridad y confidencialidad de los miembros.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:


Por Arturo Salazar.



Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive