22 feb. 2018

Reseña Reunión 17.02.18 Juegos Sensoriales

Una vez más llego nuestro día de calabozo, donde nos dio la bienvenida Marques Alexander, quien después de la dinámica de presentación, cedió el micrófono a Arturo Salazar, quien con dinámicas de grupo y su característico buen humor nos compartió de su conocimiento en acerca de las "Prácticas Sensoriales".

Para todos es más que conocido que contamos con cinco sentidos que nos hacen percibir colores, sabores, sonidos, olores y sentir texturas o climas, y como no todo en el BDSM son azotes o disciplina, podemos crear experiencias deliciosas a partir de los sentidos.

Como en todas las prácticas físicas, se nos dieron las precauciones básicas para minimizar los riesgos, cosas como saber si tu pareja de juego es alérgica o intolerante a algo por si planeas darle a comer cosas o untárselas, mantener la comunicación constante, y no olvides que siempre es empezar de menos a más y que siempre se puede decir no. El juego sensorial tiene dos vertientes: Privación y Sobreestimulación.

PRIVACIÓN

VISTA: Como hemos visto en muchas películas o bien ya lo hemos aplicado, una de los sentidos con el que se juega primero es la vista, el hecho de privarnos de ella crea una exacerbación de las sensaciones en general, y si a ello agregamos el factor de sorpresa, ya que no sabemos lo que nuestra pareja está haciendo o planea hacernos, puede volverse un juego muy divertido. Como en el límite es nuestra imaginación, el tener a nuestra pareja sin poder ver, se puede jugar de muchas formas, como el famoso juego de la gallina ciega, donde ustedes ponen las reglas de que debe buscar y cuál será la consecuencia si no lo logra en el tiempo que le indiquen. 

 

OÍDO: Si a la privación de la vista, le agregamos una saturación o privación de sonido, todo aumenta aún más, porque además de no ver a la pareja, no podemos escuchar donde esta o que hace, para ello se pueden utilizar audífonos, tapones o un sistema de audio muy bueno.

 

OLFATO: Por muchos es conocida la aromaterapia, por lo cual el incluir aromas dentro de nuestra sesión sensorial, podemos usarlas de diversas formas, para causarle incomodidad mediante olores fuertes o picantes como la pimienta o bien, usar aromas relajantes como la lavanda o afrodisiacos como canela o jengibre, clavo, cardamomo que aunque son aromas fuertes tienden a ser muy estimulantes para despertar la libido.

 

GUSTO: Bueno, el sentido del gusto es de lo más delicioso y divertido, pues puedes utilizar alimentos como chantilly, miel o chocolate líquido y ya sea que se lo quites o hagas que te lo quite con la lengua, puedes hacerle comer cosas sin que sepa que es, compartir algo de boca a boca, ten presente que los labios son una de las zonas erógenas principales, debido a sus muchas terminaciones nerviosas.

 

TACTO: El mejor de los sentidos, ¿Por qué? por la simple y sencilla razón que para este se usa el órgano más grande del cuerpo: La piel. Todo empieza en la piel, cada roce, cada azote, cada caricia, cada temperatura se siente en la piel, la cual manda los estímulos que segregan las hormonas necesarias para nuestro placer, aquí el límite (además del de la persona sumisa) es tu imaginación, la piel es el lienzo donde puedes plasmar tus ideas más perversas y deliciosas de tu mente. Siempre y cuando sea consensuado


 
SOBREESTIMULACIÓN

Como lo dice la palabra, se sobre estimulan los sentidos, ya sea saturando de sonidos, con imágenes o luces, con olores o sabores, pero en el caso de la piel, también se puede, para esa parte, Arturo hizo uso de su sumiso Dexter, a quien le coloco un plug vibrador y un anillo de descargas en el pene haciéndolo accionar al mismo tiempo, lo cual podría ser placentero, pero cuando se sobreestimula y si se le agrega la orden de no tener clímax, suele ser doloroso. Posterior a eso, le coloco pasta con mentol, para mostrar el famoso Beso Vulcano, pero para no caer en discriminación, se aplicó también liquido mentolado a una mujer para ver su reacción así como una sobreestimulación a otra, con vibrador y saturación de sonidos.

Definitivamente las practicas sensoriales por si mismas son muy divertidas, para todos aquellos que piensan que el BDSM son solo nalgadas, latigazos o humillaciones, échenle un ojito a toda la diversidad en el placer.

No olviden siempre mantener comunicación con su pareja de juegos y acordar todo lo que harán.

Por último se dieron los avisos, en los que nos recordaron la próxima fiesta de aniversario que será este sábado 24 de febrero, si no pagaron su entrada, pues lastima, se perderán de un evento súper divertido, el Miércoles 28 habrá un Punto de encuentro de Bondage, ojo, no es taller para enseñar, es para que practiques lo que ya sabes respecto a las cuerdas; y si lo que te gusta es jugar a ser una mascota o bien quieres entrenar a una, no debes perderte el taller del sábado 3 de Marzo, cuyo tema es PET PLAY, no olvides que todos estos talleres son en el Centro Cultural de la Diversidad, el cual se encuentra en la calle Colima 267 Col. Roma en México DF.

Si tienes alguna duda, puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:
Sitio Web: www.calabozo.com.mx
Facebook: calabozomexico
Twiter: @calabozomx
Correo: contacto@calabozo.com.mx

Felices Juegos
Share:

Blog Archive