16 nov 2010

Reseña del Taller de Bondage




En la tarde del sábado 13 de noviembre nos reunimos un ya gran número de personas listas y entusiasmadas por escuchar el tema del día. La plática comenzó con el significado del Bondage. El Bondage es el arte erótico occidental de las ataduras y esque básicamente es eso, son técnicas que se usan como un juego o parte de alguna escena de ataduras. El Bondage se relaciona con juegos sexuales, lo que es el sexo explicito e incluso con el sadomasoquismo.


La gente que practica el Bondage no tiene un perfil definido, pues sus actividades son normalmente rutinarias y podemos encontrar a profesionales, ama de de casa, jóvenes, adultos, gente mayor etc.

El uso del Bondage es muy común encontrarlo en los juegos de rol, donde se realiza una simulación de una situación de una fantasía o algo más real, lo que lleva como resultado a la inmovilización parcial o total axial como la incapacidad de defenderse de la persona atada. Lo anterior debe ser consensuado desde un principio para llevarlo acabo, estableciendo reglas o acuerdos así como los límites.

Ahora pasemos a la parte practica; se ha dicho que el bondage son técnicas de ataduras y cada una de estas técnicas tienen diferentes funciones las cuales son de limitar los movimientos del cuerpo o tenerlos a disposición. Hay muchas técnicas y cuando se tiene practica de esto, se pueden llegar incluso a varias técnicas propias; las comunes o las más usadas son las siguientes:

-Atadura de muñecas
-Atadura de tobillos
-Atadura de Codos
-Atadura de piernas

Que usar para atar? Existen muchos materiales, pero todo depende de lo que se quiera lograr en la sesión. Para ataduras suaves se pueden usar pañuelos de satín o de algodón que dan una agradable sensación sin mucho roce. Para ataduras mas eficaces se pueden usar cuerda de algodón o Yuste (cáñamo). Por ultimo, para aquellos que quieran atar con gran rapidez usar cintas adhesivas. En este tipo de ataduras tener mucho cuidado a la hora de remover la cinta de la piel; es más seguro si se utiliza la cinta sobre la ropa, usar manga larga de los brazos y pantalón para las piernas (medias en caso de las mujeres).

Por lo general y es mala idea usar cualquier cosa que uno se encuentre por ahí, ya que hay ciertos materiales que pueden causar graves lesiones. No usar cuerdas de plático, alambres, pegamentos, cables telefónicos o de aparatos electrónicos.

Reglas básicas:
- Las partes que van a intervenir en la sesión, deben estar de mutuo acuerdo
- Los límites deben respetarse al pie de la letra
- Nunca dejar a nadie en una situación de "Abandono"
- Tener a la mano siempre unas tijeras por si algo sale mal o un nudo es difícil deshacer
- Tener nociones básicas de fisiología, para conocer las diferentes reacciones que el cuerpo llegue a presentar
- Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios
- Tener un amplio espacio y seguro donde realizarlo, que la persona que se va a atar no sufra daño sin por accidente cae y estar muy al pendiente de ella.

Por ultimo para terminar con la práctica teórica se hablo del Shibari muy sencillamente dando a conocer las tres técnicas que se refieren a partes del cuerpo:

- Shinju o las ataduras de Las Perlas: esta técnicas se refiere a la ataduras de los senos y parte superior del pecho; la cual se usa comúnmente para presentar o exhibir las perlas además de la restricción de las extremidades superiores.

- Sakuranbo o atadura de La Cereza: esta técnica se refiere a la atadura del bajo vientre, zona púbica, anal y de las caderas; esta técnica tiene como fin estimular la zona púbica ya que las cuerdas pasan por las zonas más estimulantes.

- Karada o atadura del cuerpo: Esta técnica es una mezcla de las dos anteriores pero adicionalmente la parte central del abdomen. Esta técnica es muy restrictiva y estimulante y se puede usar por debajo de la ropa para diferentes fines.

Y para finalizar, Summon mostró la atadura básica con la ayuda de Janeth. Esta atadura, con el mismo procedimiento se utiliza para las muñecas, codos, piernas y tobillos, las cuatro ataduras básicas.

Una vez que Summon expuso de manera amena y clara la técnica de Bondage, medidas de seguridad, y nos demostro en Janeth cómo hacerlo, se organizó la parte práctica con los asistentes. Se hizo varios grupos, se repartio material (cuerdas) en cada grupo, y cada uno de éstos, hizo la aplicación de lo que habiamos visto y escuchado en la previa exposición. Cada grupo dio riendas sueltas a su imaginación y creatividad aplicando las técnicas básicas, por lo que se pudo obervar un ambiente relajado, ameno, con muchas risas lo que fue evidente que se disfrutaba de la práctica. Una vez que se terminó, algunos compartieron sus experiencias que enriquencieron aun más el momento.


Después de un breve receso, regresamos al salón y se dieron diferentes anuncios, en especial de la próxima reunión con la Fiesta del día 27 de noviembre y los agradecimientos a los presentes, así como también a Summon por la presentación del tema así como también su aportación con la información teorica para esta reseña. De igual forma a Janeth quien apoyó como modelo para la demostración, para ambos, gracias por sus comentarios y compartir sus recomendaciones y experiencias ya de la práctica.

Terminando el taller, entre abrazos de despedidas, nos pusimos de acuerdo para los Tacos, que por lo visto todos salimos con muy buen apetito.

Bienvenidos a todos las personas que asistieron por primera vez, y a los que seguidamente se les ve en cada taller. Hubo una mágnifica asistencia, solo veiamos entrar y entrar gente lo cual nos dio un gran gusto.

Esperando verlos en 15 días a la fiesta del Calabozo el dia 27 de noviembre a divertirnos!!!


Asistentes
  1. Summon Ark
  2. Sadk  
  3. Evaith  
  4. Alexis
  5. Juan
  6. Sumisa Iluminada
  7. Mino
  8. Guerrero
  9. Luciano
  10. Dama de Sangre
  11. Melanie
  12. Cheerleader_ME
  13. Impertinente_69
  14. Hadwiza
  15. Dariana
  16. Paola
  17. Janeth
  18. Essex
  19. Missibondaxe
  20. Incognito
  21. Duciel/Mistral
  22. Caprichosa y Berrrinchuda
  23. AngyHamaliel
  24. Arturo A.
  25. Nikita_LH
  26. Master Lobo
  27. Abril
  28. DioxaVenux
  29. Angel Negro
  30. Ferch
  31. Marian
  32. incognito 1
  33. incognito 2
  34. Jade
  35. Marques de Sade
  36. Kristal de Sade
Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive