21 ene. 2011

Los (no muy) Secretos del Shibari

Los (no muy) Secretos del Shibari (resumen) por Principe de Thomond

Mitos comunes sobre el shibari:

1. bondage 100% japonés

2. bondage meramente decorativo - muchas personas tienen un concepto de shibari como un bondage decorativo sin ninguna practicalidad ya que las sumisas aparentamente pueden caminar libremente vestidas de cuerda.

3. un estilo de bondage que requiere un gran conocimiento de los nudos por parte del dominante

4. una técnica para suspender a una person con cuerdas. 5. un bondage que requiere mucha flexibilidad física de la parte sumisa.



Pero el shibari sí es:

1. un estilo de bondage muy popular en occidente basado en el estilo de bondage japonés, kinbaku, que utiliza cuerdas dobladas combinado con prácticas occidentales y combinando la estética oriental con la occidental.

2. un bondage decorativo en que la estética no yace en los meros amarres sino en la union entre la parte dominante y la parte sumisa através de las cuerdas. El enfoque visual no es solamente sobre los nudos y figuras hechas con las cuerdas sino el aspecto total erótico de una persona sometida con cuerdas. Para la persona sometida tanto para la persona que aplica las cuerdas esto puede llegar a constituir un tipo de

3. fetichismo en el cual la las percepciones sensuales de los 5 sentidos provoca una excitación erótica que la mente y cuerpo recuerdan de una sesión a la otra.

4. un estilo de bondage que requiere un conocimiento de unos 3 nudos que se basa más en inmovilización o restricción corporal através de vueltas con la cuerda o capas de cuerda.

5. un estilo de bondage que utiliza la suspensión sinembargo toda suspension es basada en formas que se practican hasta la perfeccion sobre el piso. 6. un estilo de bondage que requiere que el dominante y su sumi encuentren un elevado eroticismo através de las cuerdas y dentro de la capacidad física de la parte sometida.



unas katas (formas o posturas) clásicas del shibari y kinbaku

Ushiro takate ko te - manos atadas atrás de la espalda, un amarre que incluye un arnés de pecho. Esta es la kata más básica.



Shinju - amarre de las "perlas", bondage de senos o pecho que tambien sirve como arnés.



Matanawa - amarre de ingle, una cuerda amarrada a la cintura pasando por el ingle. Puede incluir "nudos de la alegría" para estimular la genitalia y el ano. Variante para mujer y variante para hombre.



Kotobu ryo tekubi - manos atadas atrás de la cabeza y sujetadas a un arnés de pecho, cuerpo o cintura Oración - manos atadas en posición de oración

Kani (koutou) - reverencia obligada

Ebi shibari - posición de camarón o gamba. La persona sometida es atada con las piernas cruzadas y el cuerpo doblado y atado a las piernas



algunos términos

agura shibari - amarre de piernas cruzadas con el cuerpo erecto

aomuki shibari -suspensión boca arriba

asanawa - cuerda de fibra natural dorei - literalmente esclavo. una palabra de origen griego empleada en el shibari

ebi - camarón, gamba ebi shibari es una posición en la cual una persona es atada con las piernas cruzadas y el cuerpo doblado y atado a las piernas

gyaku-ebi - amarre de camarón o gamba al revés. tambien conocido como "hogtie japonés."

hashira ushirodaki - atado a un poste (de bambú)

hishi - diamante o rombo, se refiere a cualquier diseño con forma de rombo sobre el cuerpo como la hishi karada

Hon Kikkou - tortuga, se refiere a un amarre con figuras hexagonales evocativas del caparazón de una tortuga

Isu-jyo kohai - atadura dentro de una silla, atado a una silla

juujun - persona sumisa

karada - significa cuerpo. in el shibari occidental ha llegado a indicar un amarre decorativo del cuerpo que utiliza el diseño hishi

kinbaku - el bondage erótico de Japón

kinbaku-shi - maestro japonés de bondage

nawa-jujuun - persona que se somete a ser atada con cuerdas de nawa= cuerda y jujuun = persona sumisa. En inglés rope slut.

sakuranbo - "la cereza expuesta " un bondage que deja el ano "la cereza" expuesto. parecido al matanawa



Unos Conceptos

asimétrico es bueno, simétrico tambien

wabi sabi - el arte de encontrar la belleza en la imperfección

ichi e ichi go - un encuentro una oportunidad o una vez, un encuentro Este es un concepto Zen que viene del "sado" (ceremonia del te) que nos recuerda que aunque los elementos de una ceremonia o en nuestro caso de una sesión parezcan familiares cada sesión es única y bella en su singularidad.

 
Design by Calabozo MX