27 ene 2011

Reseña Reunion Quincenal

Protocolos dentro del BDSM y posiciones para el sumis@.

Que maravilla fue reunirnos nuevamente en nuestra reunión quincenal el pasado sábado 22 de enero, pues fue evidente la motivación e interés, pues contamos con una asistencia de poco más de 40 personas. Todos listos y puntuales se dio inicio a la presentación del tema de ese día "Protocolos dentro del BDSM y posiciones para el sumis@", iniciando con una Bienvenida por parte del Staff con una dinámica de presentación de los asistentes, compartiendo cada uno el tiempo que llevan de participar en las reuniones quincenales. Encantador fue escuchar el gran número de personas asistiendo constantemente desde hace aproximadamente 10 meses, así como también muchas nuevas caras que se acercaron a conocer y participar de los talleres de la comunidad Calabozo Mx. Una vez que se compartió esto se dio inicio con el tema que estuvo a cargo de Marques de Sade.

El tema se desarrollo, con una descripción de algunos conceptos básicos de deficiniciones, como el significado de protocolo, ceremonia, hábitos, entre otros términos que ayudaría a conceptualizar lo que se entiende de esta parte dentro de las prácticas BDSM. Algo que se destacó, es que el tema de los protocolos suele ser adoptado por algunos practicantes y que cada uno sentidos muy particulares. Básicamente se estableció como una serie de conductas habituales que se dan en la relación Dominante/sumis@. Existen dentro de este tema algunos que pueden llevar esto de una forma más apegada u ortodoxa por así definirla, y otros que puedan adoptar algunas de las conductas que se describen para el Protocolo. Como pueden ser en cuanto a la forma de dirigirse un sumis@ a su dominante, las posturas que adopta un sumis@ y su significado dentro de esa relación, los códigos de vestimentas, la forma de comportamientos de un sumis@, maneras de interacción, lenguaje, etc. De la misma forma, cómo estas conductas pueden manifestarse dentro de una relación Dominante/sumis@, en una reunión con otros practicantes y dentro de una sesión de D/s.

También se mencionó que estas formas de Protocolo deben ser dialogadas dentro de la relación D/s, teniendo muy claro los contextos y lugares, deben ser consensuadas, y siempre respetando el espacio de vida personal y social de los integrantes de dicha relación. Algo a destacar, dentro del tema, es que siempre dentro de la relación D/s el respeto es básico, se lleve o no las prácticas de Protocolo. De esta forma, quienes sí lo lleven a cabo, establecerán aquellas conductas que considerarán como parte de las formas de interacción de este respeto ya implicito.

Se desarrollo el tema con una exposición de todos estos puntos, posteriormente se hizo una demostración de algunas de las posturas o posiciones para el sumis@ para lo que nos ayudo Jade (staff). Se describieron el significado de dichas posturas y las posibilidades que estas permiten dar dentro de una sesión y el protocolo.

Se dio un receso de 10 minutos en donde a manera de conversación continuaron los intercambios acerca del tema.
Regresando al salón, se retomó el tema, observando la atención de los asistentes, siguiendo cada uno de los puntos que se fueron desarrollando de manera clara y elocuente por parte de Marques de Sade, quien también nos compartió algunas de sus impresiones personales como practicante de estos protocolos dentro del BDSM, lo cual permitió que nos planteara, a manera de mesa redonda, algunas preguntas motivando la participación de todos, de forma activa con comentarios respecto: si consideraban importante y necesaria llevar a cabo los protocolos BDSM, y en qué aspectos podian ser de utilidad, lográndose enriquecer aún más el tema. De esta forma se fue llegando a su fin, haciendo incapié en que es un tema sumamente amplio.

Lo importante que hay que considerar al adoptar llevar a cabo estos protocolos y posiciones del sumis@ es que siempre sean dentro de los contextos acordados dentro de la relación, de una sesión o los contextos sociales que tengan un sentido para todos. No se dejo de mencionar que los protocolos permiten en muchos momentos adoptar todos una serie de conductas que estableceran la sana convivencia de todos los que participen, como por ejemplo los codigos de vestimenta en reuniones de grupo, sesiones o fiestas BDSM. El tema concluyó con los comentarios de muchos, y la invitación a que conociendo acerca del tema, podemos contar con otras herramientas,que no son obligatorias, y siempre llegaran a ser al final de cuentas, una forma muy particular de adoptar de cada uno dentro de sus relaciones D/s.
Muchas caras reflexivas, algunos suspiros, demostraciones expontaneas y comentarios diversos, se dieron en esta reunión, logrando una vez más enriquecedoras aportaciones entre todos para el crecimiento del BDSM. Con esta actitud entusiasta se procedió a dar los anuncios de los eventos en puerta, invitando a la participación en nuestra próxima fiesta de Aniversario. También se mencionó el interés de participar de nuevas personas dentro del Staff.

Con un ambiente de complicidad entre todos, esperamos el momento para sacar globos, serpentinas y un tentador pastel para Kristal de Sade (Staff) quien celebraba ese día su cumpleaños, entonando las conocidas Mañanitas! compartimos un momento muy ameno, de felicitaciones y abrazos, y claro, un poquito de pastel. Después se invito abiertamente a continuar nuestra emotiva reunión a los clásicos "Tacos" .
Agradecemos la asistencia de todos e invitandolos como siempre a participar en este su espacio, Calabozo Mx.