5 mar 2012

Reseña de Reunión Quincenal, Tema: Protocolos BDS & M

El tema fue dado por Krystal de Sade, quien dio la temática con una dinámica bastante agradable que de igual modo sirvió para resolver y aclarar dudas como para aprender más unos de otros.

Protocolos! Un tema que muchos conocen pero que también pocos abordan… ¿es algo parecido como los códigos de etiqueta o de relación entre las personas?... en parte si y en parte no.

Sí, por el hecho de que al estar dentro de una comunidad que gusta de lo mismo pueden llevarse a cabo y no porque, al estar también dentro de este gusto, implican una responsabilidad y madurez mayor que la que se aplica en la vida cotidiana.

Existen innumerables protocolos como las personas se puedan inventar, pero al estar compartiendo un gusto a fin y aquellos que nos marcan y encierran en un mismo sentido.

Uno de ellos podría nombrarse como protocolo general o grupo, que son aquellos que se tienen que manejar dentro de de un grupo social donde se han establecido previamente y cada uno de los participantes a aceptado seguir al estar dentro de él. Estos protocolos varían dependiendo de quienes los dirigirán o sean la cabeza de ellos así como de sus integrantes, y porque no decirlo, de las posibilidades que se lleguen a presentar.

Cabe aclarar que es un error pensar que un protocolo solamente se implica a aspectos como el código de vestimenta, de comunicación o trato entre dominaste y sumis@s, dentro de una sesión privada o de grupo.

Los protocolos internos o de pareja son los que se dan dentro de una relación D/S, en este caso no es necesario que el resto de la comunidad lo sepa ni se meta en estos, puesto como son solo parte de ellos.

Quizás aquí entre un desliz que se suele pensar o cometer: la falsa idea de que el protocolo solo es para la parte sumisa, cuando el protocolo también debe ser seguido y respetado por la parte dominante,

Sin duda algunos de los protocolos más importantes son los que se utilizan con cada instrumento para sesionar o dentro de la misma sesión; esto no solo es un juego de placer, dominación, sumisión, entrega… tiene sus riesgos y es por ello que es indispensable que ambas partes los conozcan y lleven a cabo.

Por último, la comunidad BSDM tiene algunos protocolos que nos sirven de guía y de reconocimiento propio entre las diversas personas y comunidades que lo practicamos alrededor del mundo. Entre ellos se encuentra el triskel como emblema del BDSM, vestir de color negro, el collar, símbolo universalmente utilizado para describir un vínculo entre Dominate-Sumis@ o bien el anillo de O.

La reunión fue bastante amena y relajada, entendible y de reflexión para varios, al finalizar se continúo con los típicos sadotacos. Si aun no te animas a asistir a alguna reunión, anímate!!! Te darás cuenta que puedes aprender y ganar mucho en cada una de nuestras reuniones quincenales.

Stefy Bast

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive