26 nov. 2012

Reseña de la Reunión Quincenal Calabozo MX, Tema: Relaciones y Negociaciones BDS&M.


Muchas veces  nos preguntamos  como relacionarnos  dentro del BDSM  y también si  hay que seguir  algún  paso   para  negociar los playlist, o las sesiones, el tema de esta reunión fue  exactamente  para   poder aclarecer este tipo de dudas: Relaciones y Negociaciones BDS&M.

Después  de  una integración   por demás  divertida  organizada  por Krystal de Sade, Ángel Negro  entro  de lleno al tema  como expositor y moderador, y a pesar de  llevar preparado  todo  un tema así como  varias   de preguntas  para  la mesa redonda  solamente  alcanzamos a   ver  cuatro de ellas.

1.- ¿Que se considera BDSM?
2.- ¿Tipos de relación BDSM existen?
3.- ¿Como se encuentra y selecciona una pareja de juegos?
4.- ¿Como se construye una relación BDSM y que implica?

Lo que dio paso  a una serie de opiniones, anécdotas  y vivencias de  los presentes, quienes fueron aportando  poco a poco  su  forma de  desarrollarse dentro de este ámbito, compartiendo  ideas  y consejos  de como manejan sus  relaciones.

Dentro de este medio  existen   varios niveles   y tipos de relación,  los asistentes expresaron como  llevaban ellos  sus relaciones  así  como lo que les gustaría  que  se desarrollara en su  relación.

También se dieron tipsy consejos  para encontrar y seleccionar  parejas de  juegos, desde lo virtual hasta  lo presencia,  como  empezar una conversación, que preguntar, como comportarse, siendo  la cortesía  y  la  naturalidad  lo primordial para empezara entablar   conversación e  ir conociendo  a la otra persona.

La construcción de las relaciones en este  ámbito toco un punto importante dentro  de  la mesa  redonda  ya  que  para  poder construir   este tipo de  relación debe  de haber mucha confianza, auto-conocimiento  e integridad para llevar a paso el crecimiento de esta  de manera segura   y cimentada.


Agradecemos a toda  la gente  de  primera vez  por su participación y entusiasmo  esperándolos ver para  la siguiente reunión  programada para el  1 de Diciembre: NO faltes. 

Al terminar la reunión  Marques de Sade dio los anuncios correspondientes  entre los cuales destaca  los nuevos estatutos  de  la Comunidad  que podrán  encontrar  en   el blog del grupo así como en las diferentes  redes sociales , concluyendo con la  ya  famosa invitación a los sadotacos.

Por La Rosa Negra.


8 nov. 2012

Reunión Quincenal Calabozo MX, 10.11.2012, Tema: Relaciones y Negociaciones BDS&M

Reunion Quincenal
Fecha: Sábado 10.Nov.2012
Hora: 17:30 horas
Lugar: Centro Cultural de la Diversidad Sexual - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Relaciones y Negociaciones BDS&M.

Cuota de recuperación: $50.00
con derecho a un refresco o café.


Esperamos contar con su presencia.

Si es la primera vez que nos visitas, personal del Staff estará para atenderte en la cafetería, a partir de las 5:00 pm, pregunta en recepción.
Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG:  www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx
Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.
Nos Reservamos el Derecho de Admisión
Siguénos en:
Si deseas dejar de recibir los mails de calabozo por favor
escríbenos a contacto@calabozo.com.mx con el subject remove

1 nov. 2012

Reseña Reunion de cuerdas del mes del B O N D A G E

Lo  aprendido  se puso en practica,  y  con  toda  seguridad   se puede decir que  los asistentes  a la reunión de  cuerdas  con motivo del cierre del mes  del  Bondage organizado por la Comunidad del Calabozo MX no solamente  terminaron  poniendo en practica  un conocimiento necesario  para  disfrutar el Bondage, sino además se divirtieron como  nunca lo  habían hecho: volando  en los aires.  


Poco a poco  los  asistentes empezaron  a llegar  y dado su entusiasmado para comenzar  empezaron  a hacer   gala de  sus  conocimientos  en nudos  y amarres, Takatekotes, matanawas, karadas, Hoogties, aguras, kanis de diferentes tipos y colores  empezaron a llenar el espacio, se podía  observar grupitos de  4 o 5 personas   atándose  las unas a las otras alrededor de todo  el  lugar.

Recordando siempre las  normas de seguridad  principiaron a  divertirse  con las diferentes técnicas aprendidas a lo largo de  todos los talleres, hombres, mujeres,  altos  o pequeños  disfrutaron amarrar  o  ser amarrados y estar suspendidos,   para   muchos  fue la primera vez que  los suspendían  en  el aires,   en diferentes posiciones    y con diferentes técnicas,  Stefy,  Zakiel, Oscar,  Bordon, Angy,  Yara, Irazema,  entre otros   se dejaron  consentir   surcando  los aires por algunos minutos.

Un momento muy emotivo fue  cuando  al llegar Takumi Shibari  los miembros de la administración del Calabozo MX  le dieron un reconociendo  por  todo el apoyo recibido durante este mes, por    impartir  tan importante  taller  y en medio de aplausos y agradecimientos de los  presentes,  procedió  a amarrar a su  sumisa Ziimba, primero a ras del suelo  y posteriormente en varias  posturas en el aire,   sorprendiendo a los presentes cuando  el  mismo  se suspendió  para  envolver a  Ziimba en sus brazos.

Platicas, intercambio de vivencias,  risas,  anécdotas  y consejos  no faltaron   en esta  memorable  reunión, tampoco falto al gente que  se puso a bailar,   contar chistes,   o  hacer  su  propia  reunión Privada.       

Con este evento y gracias  a  todos los presentes  durante  todo el mes  de Octubre   concluimos el  Mes del Bondage el cual  fue  un rotundo éxito logrado con el apoyo  y entusiasmo de la comunidad participante, así  como el apoyo dado  por Takumi.

Agradecemos  a las personas que asistieron  asiduamente  y confiaron  en el mes del Bondage, todo se llevo  de una manera excelente.

Los esperamos en los próximos eventos, NO faltes.  

Por La Rosa Negra.

Reseña del Módulo 3 del mes del B O N D A G E

La  celebración  del tercer y ultimo modulo del mes del Bondage  organizado  por la Comunidad del Calabozo MX fue un éxito gracias  a  todos  los participantes quienes  puntualmente  y ansiosos llegaron  al lugar con su kits de cuerdas preparadas para recibir  las enseñanzas de Takumi  Shibari  quien auxiliado por su sumisa Ziimba dio  comienzo  a  tan  esperado   ultimo modulo:  “aprendiendo a Volar”.
  
Takumi empezó   dando  instrucciones y consejos para  las posturas  que  se habían quedado pendientes del modulo II, posturas clásicas de Hoogtied,  la cual  consiste  en   amarrar   a la persona sumisa   con brazos a la espalda  y  unirlas a los pies, prosiguiendo  por el Agura o posición de cangrejo que como  bien su nombre  indica  consiste en inmovilizar  las piernas del sumiso asiendo le   difícil en  ponerse de pie  y  mucho mas el caminar.

Después  de  ver los  amarres de los  presentes  y darles  consejos  para un mejor desempeño se abordó  el amarre de Takatekote  II y III,  básicos  para   las suspensiones,   motivando a los presentes  para  poder  practicar  con mas animo  tan detallados  amarres.

Antes de entrar de lleno  Takumi  hizo hincapié a tanto a la seguridad como a los preparativos en una suspensión, explicando las diferencias entre los puntos de anclaje  y los   puntos de suspensión,  así como las zonas  idóneas para hacer los amarres y las zonas  que debemos de evitar terminantemente o ser cuidadosos.

Una vez respondidas las dudas de los presentes,  se dio  paso  a  un breve Break para preparar  los  puntos de anclajes, así como las cuerdas que se utilizarían  y que tanto Takumi como Ziimba se prepararan mentalmente  para  la siguiente parte.    ayudados  con anillas  básicas  para  escalar así como mosquetones y  después de las debidas pruebas de seguridad  y resistencia, así como explicar detalladamente que tipo  de cuerdas usar,  tener en cuenta  el material,  el punto de ruptura de las cuerdas  etc. Takumi  procedió a  amarrar  a Ziimba  usando  los nudos  básicos  que   enseño  en  los módulos anteriores tales como el Boola boola, los takatekote,  el matanawa  entre  otros.

Se empezó  con  una  semi-suspensión básica  para  aclarecer el punto de que  este tipo de suspensión es mas complicada que una suspensión  total pues  se debe de  tomar en cuenta  que  en cualquier momento  la semi-suspensión puede pasar a ser una suspensión total  y que  nunca se debe de perder ese enfoque para evitar  accidentes  o imprevistos, también  se recordó  la importancia de tener  las tijeras especiales   a la mano.

Después de la demostración  los presentes  esperaban  el tan anhelado momento: la suspensión total,  una vez procedido  los  amarres y nudos necesarios  Ziimba quedo  suspendida  mágicamente en el aire con ayuda de las cuerdas y el  la creatividad de Takumi.

Una vez mas después de responder  preguntas  de los presentes Takumi procedió a  bajar a  su sumisa   para el afercare  y poder estar atento a la practica  de todos los presentes quienes entusiasmados  procedieron a poner en practica lo aprendido  en los tres módulos del  mes del Bondage, la comunidad se lucio pues hubo   sensacionales  Takatekotes, matanawas, karadas, Hoogties, aguras,  y  no podían  faltar lógicamente las suspensiones.
Fenix Dorado fue suspendida magistralmente  durante  varios minutos por Ángel Negro, así  como Tete Land  voló durante  unos minutos  suspendida  por Marques de Sade.

Una vez terminado  la divertida parte de practica y agradeciendo  infinitamente a Takumi Shibari, Marques de Sade  dio  por concluida   los Módulos del mes del Bondage, agradeciendo  la participación de todos los presentes invitándolos a la siguiente reunión de cuerdas para practicar   lo aprendido   cerrando  el Taller para  proceder  ir a los  ya famosos  Sadotacos. 

Por La Rosa Negra




 
Design by Calabozo MX