1 nov 2012

Reseña del Módulo 3 del mes del B O N D A G E

La  celebración  del tercer y ultimo modulo del mes del Bondage  organizado  por la Comunidad del Calabozo MX fue un éxito gracias  a  todos  los participantes quienes  puntualmente  y ansiosos llegaron  al lugar con su kits de cuerdas preparadas para recibir  las enseñanzas de Takumi  Shibari  quien auxiliado por su sumisa Ziimba dio  comienzo  a  tan  esperado   ultimo modulo:  “aprendiendo a Volar”.
  
Takumi empezó   dando  instrucciones y consejos para  las posturas  que  se habían quedado pendientes del modulo II, posturas clásicas de Hoogtied,  la cual  consiste  en   amarrar   a la persona sumisa   con brazos a la espalda  y  unirlas a los pies, prosiguiendo  por el Agura o posición de cangrejo que como  bien su nombre  indica  consiste en inmovilizar  las piernas del sumiso asiendo le   difícil en  ponerse de pie  y  mucho mas el caminar.

Después  de  ver los  amarres de los  presentes  y darles  consejos  para un mejor desempeño se abordó  el amarre de Takatekote  II y III,  básicos  para   las suspensiones,   motivando a los presentes  para  poder  practicar  con mas animo  tan detallados  amarres.

Antes de entrar de lleno  Takumi  hizo hincapié a tanto a la seguridad como a los preparativos en una suspensión, explicando las diferencias entre los puntos de anclaje  y los   puntos de suspensión,  así como las zonas  idóneas para hacer los amarres y las zonas  que debemos de evitar terminantemente o ser cuidadosos.

Una vez respondidas las dudas de los presentes,  se dio  paso  a  un breve Break para preparar  los  puntos de anclajes, así como las cuerdas que se utilizarían  y que tanto Takumi como Ziimba se prepararan mentalmente  para  la siguiente parte.    ayudados  con anillas  básicas  para  escalar así como mosquetones y  después de las debidas pruebas de seguridad  y resistencia, así como explicar detalladamente que tipo  de cuerdas usar,  tener en cuenta  el material,  el punto de ruptura de las cuerdas  etc. Takumi  procedió a  amarrar  a Ziimba  usando  los nudos  básicos  que   enseño  en  los módulos anteriores tales como el Boola boola, los takatekote,  el matanawa  entre  otros.

Se empezó  con  una  semi-suspensión básica  para  aclarecer el punto de que  este tipo de suspensión es mas complicada que una suspensión  total pues  se debe de  tomar en cuenta  que  en cualquier momento  la semi-suspensión puede pasar a ser una suspensión total  y que  nunca se debe de perder ese enfoque para evitar  accidentes  o imprevistos, también  se recordó  la importancia de tener  las tijeras especiales   a la mano.

Después de la demostración  los presentes  esperaban  el tan anhelado momento: la suspensión total,  una vez procedido  los  amarres y nudos necesarios  Ziimba quedo  suspendida  mágicamente en el aire con ayuda de las cuerdas y el  la creatividad de Takumi.

Una vez mas después de responder  preguntas  de los presentes Takumi procedió a  bajar a  su sumisa   para el afercare  y poder estar atento a la practica  de todos los presentes quienes entusiasmados  procedieron a poner en practica lo aprendido  en los tres módulos del  mes del Bondage, la comunidad se lucio pues hubo   sensacionales  Takatekotes, matanawas, karadas, Hoogties, aguras,  y  no podían  faltar lógicamente las suspensiones.
Fenix Dorado fue suspendida magistralmente  durante  varios minutos por Ángel Negro, así  como Tete Land  voló durante  unos minutos  suspendida  por Marques de Sade.

Una vez terminado  la divertida parte de practica y agradeciendo  infinitamente a Takumi Shibari, Marques de Sade  dio  por concluida   los Módulos del mes del Bondage, agradeciendo  la participación de todos los presentes invitándolos a la siguiente reunión de cuerdas para practicar   lo aprendido   cerrando  el Taller para  proceder  ir a los  ya famosos  Sadotacos. 

Por La Rosa Negra




Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive