12 abr 2013

Reseña de la Reunión Quincenal, Tema: Flogging

FLOGGING

                    Imagínense a 39 personas  en un salón,  la mitad de ellos  formado en dos filas frente a frente,  listos para aprender a azotarse, imagínense  el aire  lleno de sonidos   de las colas de los floggers contra los cuerpos  y el   seco sonido del impacto,  además de algunos gemidos aislados  y contenidos.

El taller de Flogging contó con casa llena  de una  vez más, en punto de las 6 todos estaban acomodados para que Marques de Sade comenzara con el tema. Después de una rápida presentación de los presentes para empezar a entrar en confianza procedió  a dar el tema.

Dando  un rápido  pero concreto marco histórico de la presencia  de los floggers  (o azotes)  a lo largo de la historia así como  sus características principales, los materiales mas  comunes,   los diferentes tipos de flogger  y de explicar la diferencia entre un flogger  y  un látigo (whip)   mostró diversos tipos de floggers, así como  materiales, tamaños  y estilos.



Con ayuda  de CheerME  mostró  los lugares  en los cuales  se pueden azotar, así como los lugares   que  no se deben tocar y con que material hay que  ser precavidos a la hora de golpear, la importancia del espacio, así como  los protocolos básicos de  esta practica.



Con el auxilio de Arturo Salazar también mostró las diferentes técnicas de  manejar el flogger auxiliándose de los diferentes tamaños  y estilos de éstos,  y con Azrael Darel explicó  las nociones básicas del manejo, tales  como medir la distancia, dirigir  los floggers, cuidar los rebotes de las colas  y usar la velocidad  a tu favor. 

Tipos de Azote:
- Certero de castigo: es un solo impacto donde golpean al menos 5 cm de las colas del flogger sobre la piel. 
- Abaniqueo: se hacen rotar las colas del flogger en un sentido y sólo con la punta de las colas del flogger  se acaricia y/o azota la piel.
- Cruzado: se usa la velocidad del azote para tocar la piel sólo con la punta de las colas creando una X. 

Haciendo hincapié  para saber cómo escoger un  flogger, así como el cuidado de estos  se procedió al “break”  para empezar a organizar   las parejas  para    poder   practicar   lo  aprendido  entre los miembros de la comunidad.

 Una vez  para retomar el tema  se hicieron parejas  para  aprender a azotar, formados en dos hileras, procedieron  resolver sus dudas de forma práctica con la guía de Marqués de Sade, Krystal de Sade y Ángel Negro, corrigiendo las posiciones de los usuarios,  la forma de agarrar el  flogger  las áreas de  impacto, etc.

También se hizo  especial énfasis en que los floggers se deben de probar  por la persona que los va usar  ya que cada flogger  es  muy diferente y su efecto  es igual de diferente de persona a persona o incluso de  situación a situación.

El “aftercare” de esta práctica es también  muy importante, pues hay que cuidar  tanto  la piel  como la psique  de la persona azotada, que  cuidados se deben de  tener  y varios tips  para  que esta práctica sea  no solo segura,  sino que  se pueda disfrutar  plenamente entre ambas partes.

Después de agradecer a los 39 presentes por su entusiasmo y su participación, a su dinamismo y dedicación  en aprender las bases dadas en este taller y exhortarles a seguir practicando  para ir mejorando  en su manejo de  floggers.

Recuerden en  el día 18 y 25 de Mayo, y el 1ro y el 8 de Junio será  el Mes del Bondage,  recuerden que el cupo será  limitado así que anticipada tu pago para apartar tu lugar, más información  aquí:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=524686537572715&set=o.124533604368371&type=1&theater


Una vez   dado todos los anuncios dirigimos  a los ya famosos Sado-Tacos recuerden que  si quieren  ir  traigan tiempo pues la agradable convivencia es tan amena que el tiempo se va  volando.


Se les recuerda a los lectores que si está  por ir a  la próxima reunión  no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana  y cordial  convivencia entre  los miembros de la comunidad.

La próxima reunión será el sábado  20 de Abril con  el tema: "Sentimientos y Relaciones BDS&M."

Por La Rosa Negra



Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive