24 jun. 2013

Reseña de la Reunión Quincenal, 15.06.2013, Momificación

MOMIFICACIÓN

Después del  éxito obtenido  durante los cuatro módulos del Bondage,  Calabozo MX  retomo sus actividades en de centro de diversidad sexual, en el cual desde muy temprano llego al gente   ansiosa de  recontarse y  atentos  al    tema que se  iba a dar.

En punto de la seis  la gente ya  abarrotaba el salón donde  son las pláticas quincenales,  cuyo  tema; Momificación sería  impartido por  La Rosa Negra.

Después de una calurosa bienvenida  dada  por Marques de  Sade y  de  la dinámica de presentación  para   que la gente nueva   se empezará a integrar, le dio  paso  a La Rosa Negra,  para  empezar con el tema.

Este  inicio  con  la pregunta: ¿Qué es la  Momificación?: en donde  los presentes  participaron de manera amena  dando sus puntos de vista   que abarcaban desde la  momificación milenaria del antiguo Egipto, así  como los diferentes procesos  tanto físicos como químicos   para llevarla a cabo. Así como los diferentes materiales que se utilizaban en la antigüedad  para  momificar que abarcaban desde   hojas  de  plantas,  lino, algodón,  papiros, telas,  etc.

También se mencionaron algunas  otros procesos de a lo largo de al historia  y del mundo así como  parte de su evolución. La momificación ha sido practicada por diferentes civilizaciones a lo largo de la historia, pero ninguna alcanzó el grado de dedicación y perfeccionamiento que obtuvo la civilización egipcia.

*Los guanches, antiguos habitantes de la isla de Tenerife en las Islas Canarias (actualmente España) momificaban a sus difuntos.

*Momias Chinchorro, pertenecientes a la Cultura Chinchorro, localizada en la costa norte de Chile y sur del Perú.

*Momias Incas, un notable número localizado en la Cordillera de los Andes en Perú, Chile y Argentina.

*Los Sokushinbutsu. fueron monjes budistas de la forma del Budismo Shugendō quienes, de forma diseminada en el Norte de Japón (principalmente la prefectura de Yamagata) durante el siglo XV se provocaban la muerte lentamente de forma que sus cadáveres se conservaran momificados y así consiguieran el estado de Iluminación, convirtiéndose en Budas.

*Momias tibetanas.

*Las momias de Guanajuato son cuerpos momificados naturalmente enterrados en su mayoría durante un brote de cólera en Guanajuato, México en el año 1833 convertidos actualmente en una de las mayores atracciones turísticas de ese estado mexicano exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”.

*Momias de Mochica, Perú.

Eso abarcando  también  lo más recientes desde las prácticas restrictivas en experimentos científicos  durante la segunda guerra mundial,  y   en la actualidadcon materiales  como el látex, PCV, cuerdas, grilletes, esposas, etc.  que   hay una diferencia   sumamente enorme entre lo que  la gente en general denomina momificación y  los practicantes de BDSM   hacen  dentro de sus prácticas,  ya que  estas   son de tipo  mas erótico, sensual,  restrictivo  y  de mortificación y castigo.

Esto lógicamente varia de   persona en persona  y de  psique  en psique,   ya que hay que tomar en cuenta que no todas las sensaciones  son iguales para todos, ya que dependiendo   de la persona, la práctica  y  el contextopuede causar desde  miedo, ansiedad,  mortificación, hasta sensaciones, como   tranquilidad,   excitación, calidez, etc.

Entre la gran cantidad de maneras de momificar  y dependiendo del gusto  de los  participantes así como  la intensidad de  sus  prácticas  tenemos que  la momificación  puede ser:

*Parcial.
*Completa.
*Estética.
*Restrictiva

 No importando  cuál de las anteriores sea  siempre debemos de tener en cuenta estos tres factores    para llevar   una seguridad en la práctica:

*Respiración de la persona  momificada,
*Color. De las partes  restrictivas
*Temperatura corporal en todo momento.

Además de las medidas de seguridad   básicas  y el “Afercare”

Los materiales para momificar   también  son importantes, puede ser desde cosas muy básicas  hasta   las más elaboradas;
Vendas, normales y de yeso., Plásticos, Bolsas, Embalaje,Látex, Telas, corbatas,  mascadas,  retazos, Trajes y  camisas  deinmovilización, Cintas desde la Canela, De aislar,  Ducto, diurex,Masking y muchas veces  puedes combinarlas entre ellas.

Después de unos minutos  de “Break”   se retomó la plática para dar ejemplos de  cómo las momificación  en cual quera de sus vertientes  puede ser  utilizada  con algunas otras prácticas; Sexo y Masturbación ya sea  genital  o con  juguetes  como consoladores, vibradores  dildos, Privación sensorial, y restrictivo Juego con sustancias  desde  la cera hasta juegos con agua,  y otros líquidos  como yogurt  chocolate , etc.  Juegos con agujas y pinzas además de  Juegos  de impacto, con  floggers,  paddles, fustas,  CBT, etc. cada uno llevado con su respectivo protocolo  y de manera  segura.

Posterior a  esto se invitó alos presentes a  practicar momificación  con diversos  materiales, hubo desde las sencillas pero restrictivas hasta las más elaboradas momificaciones parciales de brazos  o piernas, hasta  de cabeza,  ya fuera de manera individual   un  en parejas,  también  no faltó quien uso  sillas y banquitos para auxiliarse, hubo  algunos que  mezclaron  las practicas  con otras  tales como al mortificación   o   azotes y Spank demostrando que la única limitante que puede haber para desarrollar esta práctica es  la imaginación.



Acabando esta parte se procedió a   resolver algunas dudas que un había entre  los asistentes además de compartir  algunas experiencias y anécdotas.

Agradecemos  la ayuda  brindada  por Arturo Salazar  y  Sumi Ale quienes apoyaron   con  las demostraciones   con confianza y entusiasmo para  esta platica.

También agradecemos a los 41 Asistentes  a  este tema  así como su   entusiasmo de  ir aprendiendo  y compartiendo  técnicas  para la restricción y momificación.

Una vez  más se  les  hizo la invitación a los presentes  para  ir  a los famosos  Sado-Tacos  concluyendo así  tan magnifica reunión.

 No olviden  que  el domingo 30 de Junio se llevara a cabo el  “III Bondage Picnic, Around  the World”  visita;
www.facebook.com/events/335783953216009/?directed_target_id=124533604368371 donde podrán checar los detalles,  así como el itinerario para ese día,

Y tampoco Olvides que  el  Sábado 20 de Julio  Calabozo MX  celebrara el día mundial  del BDSM , la fiesta  más grande  e importante para todos los practicantes del BDSM,más información en; www.fiestabdsm.com para  que apartes tu lugar y seas uno de los  40 Primeros que se lleven un regalo sorpresa- Les invitamos a leer  el reglamento  para  la fiesta; http://fiestabdsm.com/reglamento/. Te recordamos que si eres una de las primeras 30 personas en llegar a la fiesta tendrás derecho a una fotografía profesional.

También les recordamos  que  es importante   que   acepten los estatutos (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html)mandando un correo  a;  contacto@calabozo.com  en donde digas que   estás de acuerdo y que  aceptas los estatutos  o   firmando  en algunas de  las reuniones quincenales.

Esperamos contar  con su presencia para  el  próximo sábado 29  de Junio es la próxima  reunión  en el Centro de Diversidad  Sexual,  con el Tema; Cosificación.


No Falten.

Por La Rosa Negra

 
Design by Calabozo MX