11 jun 2013

Reseña del Módulo I del Curso de Bondage 2013

CONTENIDO DEL CURSO
CURSO "DEL BONDAGE OCCIDENTAL AL BONDAGE JAPONÉS"
PARA APRENDER A ATAR Y SER ATAD@ MODULO I 


Después de semanas de espera por fin este sábado 18 de Mayo arranco el curso "del bondage occidental al bondage japonés para aprender a atar y ser atad@” impartido conjuntamente por Takumi Shibari y CalabozoMX.

Al ser este el primer módulo y con grandes ansias de la gente por participar empezaron a llegar muy temprano para apartar su lugar y no perder detalle para conocer las técnicas del Bondage y el Shibari, con grandes expectativas y muy ansiosos gente que venía a reafirmar lo aprendido el año pasado y gente que desconocía totalmente las técnicas se sentaron alrededor de Takumi y Shizuko Shibari esperando que diera inicio el curso.


Después de unas palabras de Marques de Sade para agradecer a la gente su presencia y su entusiasmo concedió la palabra al expositor quien ayudado una presentación en diapositivas explico principalmente que significa y porque pertenecía la “B” al acrónimo BDSM y la importancia de esta, como algunos sabrán la “B” dentro de este acrónimo significa Bondage, cuya traducción literal seria: Esclavitud/cautiverio, lo cual abarca todos los métodos y prácticas restrictivas, y que no corresponde como mucha gente piensa a Atadura y no solamente de las cuerdas, y como esta ha ido evolucionando en diferentes practicas relacionadas enfocada solamente a las cuerdas .

Posteriormente pasamos a la importancia que tiene conocer la anatomía humana en cuanto a la práctica del shibari, saber dónde puede ir la cuerda y por donde no debe de pasar, saber por donde pasan los principales nervios y venas así como las coyunturas del cuerpo para evitarlas o simplemente saber que nudo y amarre pueden ser colocados ahí.

Esto derivo a los cuidados que se deben de ter con la persona que se va a atar, la preparación tanto física como psicológica, así como saber cuánto tiempo se deberá de atar a la persona, también conocer si tiene la condición física, la yoga, las artes marciales, los aerobics ayudan mucho en esta parte dentro del desarrollo de la condición física, para poder ser atado, de mismo modo los cuidados posteriores al ser atados, la revisión de las zonas, las que tipo de marcas dejan las cuerdas en el cuerpo y el “afercare” que se debe de llevar después de esta.

Lógicamente para poder atar se debe de contar con las herramientas necesarias para hacerlo en este caso de cuerdas, Takumi explicó los tipos de cuerdas que se utilizan así como su cualidades y contras, ya que no es lo mismo atar con una cuerda de algodón, de yute o polisintética, además de la importancia de las tijeras de seguridad para poder cortar inmediatamente las cuerdas en caso de emergencia, así como el cuidado de las cuerdas y el guardado de las mismas para una vida más larga.

La evolución del Bondage a través del tiempo así como la fusión de estilos como el shibari con otras técnicas nuevas han dado pie a nuevos estilos y técnicas muy variantes tales como el Kibari, neobari, hojojutsu, etc. dando pie a lo que se denomina Bondage occidental y Bondage oriental y las similitudes y diferencias de ´éstas.

Con este punto teórico Takumi dio un “Break” para que los presentes pudieran empezar a organizarse con sus cuerdas para pasar a la parte práctica ya que todos los presentes estaban ansiosos por empezar.
Para la parte práctica los presentes se juntaron en pareja para practicar, una vez realizado esto Takumi enseño dos de los amarres básicos que se usan para poder desarrollar cualquier tipo de atadura tanto de forma practica como estética, el de dos columnas y el Boola boola.

El de dos columnas tomado como un amarre occidental es de los más sencillos de realizar ya que su individualidad como amarre puede ser integrado a otros posteriores, el boola boola por su parte es un amarre con las mismas características sin embargo es más rápido y sencillo de realizar una vez que se domina a la perfección .

Una vez explicado por Takumi y auxiliado en la demostración por su sumisa Shizuko los presentes empezaron a practicar ambos amarres, realizándolos en diferentes partes, manos, piernas, o incluso en la unión de dos personas por medio de estas ataduras y siendo revisadas por Takumi, quien dio consejos para ir mejorando las técnicas.

Después de esta divertida parte práctica donde se podían ver amarres por todos lados gente compartiendo y riendo diferentes tipos y colores de cuerda y la recomendaciones Takumi de que practicaran sus ataduras se dio por terminado este primer módulo del bondage occidental al bondage japonés para aprender a atar y ser atad@”


Los esperamos el próximo sábado 8 a las 5:30 para la segundo módulo del curso NO falten.

Por La Rosa Negra

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive