24 jun. 2013

Reseña de la Reunión Quincenal, 15.06.2013, Momificación

MOMIFICACIÓN

Después del  éxito obtenido  durante los cuatro módulos del Bondage,  Calabozo MX  retomo sus actividades en de centro de diversidad sexual, en el cual desde muy temprano llego al gente   ansiosa de  recontarse y  atentos  al    tema que se  iba a dar.

En punto de la seis  la gente ya  abarrotaba el salón donde  son las pláticas quincenales,  cuyo  tema; Momificación sería  impartido por  La Rosa Negra.

Después de una calurosa bienvenida  dada  por Marques de  Sade y  de  la dinámica de presentación  para   que la gente nueva   se empezará a integrar, le dio  paso  a La Rosa Negra,  para  empezar con el tema.

Este  inicio  con  la pregunta: ¿Qué es la  Momificación?: en donde  los presentes  participaron de manera amena  dando sus puntos de vista   que abarcaban desde la  momificación milenaria del antiguo Egipto, así  como los diferentes procesos  tanto físicos como químicos   para llevarla a cabo. Así como los diferentes materiales que se utilizaban en la antigüedad  para  momificar que abarcaban desde   hojas  de  plantas,  lino, algodón,  papiros, telas,  etc.

También se mencionaron algunas  otros procesos de a lo largo de al historia  y del mundo así como  parte de su evolución. La momificación ha sido practicada por diferentes civilizaciones a lo largo de la historia, pero ninguna alcanzó el grado de dedicación y perfeccionamiento que obtuvo la civilización egipcia.

*Los guanches, antiguos habitantes de la isla de Tenerife en las Islas Canarias (actualmente España) momificaban a sus difuntos.

*Momias Chinchorro, pertenecientes a la Cultura Chinchorro, localizada en la costa norte de Chile y sur del Perú.

*Momias Incas, un notable número localizado en la Cordillera de los Andes en Perú, Chile y Argentina.

*Los Sokushinbutsu. fueron monjes budistas de la forma del Budismo Shugendō quienes, de forma diseminada en el Norte de Japón (principalmente la prefectura de Yamagata) durante el siglo XV se provocaban la muerte lentamente de forma que sus cadáveres se conservaran momificados y así consiguieran el estado de Iluminación, convirtiéndose en Budas.

*Momias tibetanas.

*Las momias de Guanajuato son cuerpos momificados naturalmente enterrados en su mayoría durante un brote de cólera en Guanajuato, México en el año 1833 convertidos actualmente en una de las mayores atracciones turísticas de ese estado mexicano exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”.

*Momias de Mochica, Perú.

Eso abarcando  también  lo más recientes desde las prácticas restrictivas en experimentos científicos  durante la segunda guerra mundial,  y   en la actualidadcon materiales  como el látex, PCV, cuerdas, grilletes, esposas, etc.  que   hay una diferencia   sumamente enorme entre lo que  la gente en general denomina momificación y  los practicantes de BDSM   hacen  dentro de sus prácticas,  ya que  estas   son de tipo  mas erótico, sensual,  restrictivo  y  de mortificación y castigo.

Esto lógicamente varia de   persona en persona  y de  psique  en psique,   ya que hay que tomar en cuenta que no todas las sensaciones  son iguales para todos, ya que dependiendo   de la persona, la práctica  y  el contextopuede causar desde  miedo, ansiedad,  mortificación, hasta sensaciones, como   tranquilidad,   excitación, calidez, etc.

Entre la gran cantidad de maneras de momificar  y dependiendo del gusto  de los  participantes así como  la intensidad de  sus  prácticas  tenemos que  la momificación  puede ser:

*Parcial.
*Completa.
*Estética.
*Restrictiva

 No importando  cuál de las anteriores sea  siempre debemos de tener en cuenta estos tres factores    para llevar   una seguridad en la práctica:

*Respiración de la persona  momificada,
*Color. De las partes  restrictivas
*Temperatura corporal en todo momento.

Además de las medidas de seguridad   básicas  y el “Afercare”

Los materiales para momificar   también  son importantes, puede ser desde cosas muy básicas  hasta   las más elaboradas;
Vendas, normales y de yeso., Plásticos, Bolsas, Embalaje,Látex, Telas, corbatas,  mascadas,  retazos, Trajes y  camisas  deinmovilización, Cintas desde la Canela, De aislar,  Ducto, diurex,Masking y muchas veces  puedes combinarlas entre ellas.

Después de unos minutos  de “Break”   se retomó la plática para dar ejemplos de  cómo las momificación  en cual quera de sus vertientes  puede ser  utilizada  con algunas otras prácticas; Sexo y Masturbación ya sea  genital  o con  juguetes  como consoladores, vibradores  dildos, Privación sensorial, y restrictivo Juego con sustancias  desde  la cera hasta juegos con agua,  y otros líquidos  como yogurt  chocolate , etc.  Juegos con agujas y pinzas además de  Juegos  de impacto, con  floggers,  paddles, fustas,  CBT, etc. cada uno llevado con su respectivo protocolo  y de manera  segura.

Posterior a  esto se invitó alos presentes a  practicar momificación  con diversos  materiales, hubo desde las sencillas pero restrictivas hasta las más elaboradas momificaciones parciales de brazos  o piernas, hasta  de cabeza,  ya fuera de manera individual   un  en parejas,  también  no faltó quien uso  sillas y banquitos para auxiliarse, hubo  algunos que  mezclaron  las practicas  con otras  tales como al mortificación   o   azotes y Spank demostrando que la única limitante que puede haber para desarrollar esta práctica es  la imaginación.



Acabando esta parte se procedió a   resolver algunas dudas que un había entre  los asistentes además de compartir  algunas experiencias y anécdotas.

Agradecemos  la ayuda  brindada  por Arturo Salazar  y  Sumi Ale quienes apoyaron   con  las demostraciones   con confianza y entusiasmo para  esta platica.

También agradecemos a los 41 Asistentes  a  este tema  así como su   entusiasmo de  ir aprendiendo  y compartiendo  técnicas  para la restricción y momificación.

Una vez  más se  les  hizo la invitación a los presentes  para  ir  a los famosos  Sado-Tacos  concluyendo así  tan magnifica reunión.

 No olviden  que  el domingo 30 de Junio se llevara a cabo el  “III Bondage Picnic, Around  the World”  visita;
www.facebook.com/events/335783953216009/?directed_target_id=124533604368371 donde podrán checar los detalles,  así como el itinerario para ese día,

Y tampoco Olvides que  el  Sábado 20 de Julio  Calabozo MX  celebrara el día mundial  del BDSM , la fiesta  más grande  e importante para todos los practicantes del BDSM,más información en; www.fiestabdsm.com para  que apartes tu lugar y seas uno de los  40 Primeros que se lleven un regalo sorpresa- Les invitamos a leer  el reglamento  para  la fiesta; http://fiestabdsm.com/reglamento/. Te recordamos que si eres una de las primeras 30 personas en llegar a la fiesta tendrás derecho a una fotografía profesional.

También les recordamos  que  es importante   que   acepten los estatutos (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html)mandando un correo  a;  contacto@calabozo.com  en donde digas que   estás de acuerdo y que  aceptas los estatutos  o   firmando  en algunas de  las reuniones quincenales.

Esperamos contar  con su presencia para  el  próximo sábado 29  de Junio es la próxima  reunión  en el Centro de Diversidad  Sexual,  con el Tema; Cosificación.


No Falten.

Por La Rosa Negra

11 jun. 2013

Reseña del Curso de Bondage 2013

CONTENIDO DEL CURSO
CURSO "DEL BONDAGE OCCIDENTAL AL BONDAGE JAPONÉS"
PARA APRENDER A ATAR Y SER ATAD@ MODULO II 


Con grandes expectativas arranco el segundo módulo “del bondage occidental al bondage japonés para aprender a atar y ser atad@” dada por Takumis Shibari con el apoyo de CalabozoMX pues puntualmente al gente empezó a llegar a tomar sus puestos para no perder detalle alguno sobre lo que Takumi tenía que decir sobre sobre el tema.

El Bondage ha evolucionado a través de la historia, el uso de material, de técnicas de principios dependido de la época, la ubicación geográfica, los recursos naturales y lógicamente la gente que lo practica, la evolución de oriente a occidente a través de libros, ilustradores, fotógrafos, artistas, comunidades y últimamente por videos, películas e internet.

Una vez aterrizado este tema Takumi procedió con ayuda de Shizuko a abordar la psicología del Bondage compartiendo sus experiencia al ser atada, ya que al estar atado el cerebro dispara diferentes sustancias que pueden desencadenar diferentes estados alterados, desde la alegría, tristeza melancolía, relajación tensión etc. dependiendo tanto de la persona al ser atada como del contexto en el que es atado.

Posteriormente pasamos directamente a la práctica, mientras la gente preparaba sus cuerdas Takumi respondió algunas preguntas del público con referencia a todo lo que se había visto teóricamente, una vez listo se le recordó a la gente los dos amarres básicos vistos en el Modulo I , las dos columnas y el boola boola.

Una vez repasados entramos a la parte práctica, lo primero que se vio fue el “Takate Kote” el arnés de pecho que los presentes estuvieron practicando a conciencia entre parejas o incluso en grupos de tres atándose.

Posteriormente les enseño el “Matanawa” o arnés de cadera con sus algunas variantes que los presentes supieron aprovechar creando sus propias variantes.

Un poco más de trabajo les costó el amarre “Kani” sin embargo los presentes hicieron un buen desempeño y lo aprendieron tan difícil amarre. Practicándolo en ambas piernas. El ultimo amarre del módulo fue el “Agura”, que se quedó de tarea para el Modulo III terminado exactamente el Módulo II.

Después de los anuncios hechos por Marque s de Sade en los cuales destaco los avances con los preparativos para la fiesta del día mundial del BDSM el próximo 20 de Julio me estén atentos a las próximas noticas.

Los esperamos el próximo sábado 1 de Junio para el tercer módulo, no falten y practiquen sus amarres.

Por La Rosa Negra



Reseña del Módulo I del Curso de Bondage 2013

CONTENIDO DEL CURSO
CURSO "DEL BONDAGE OCCIDENTAL AL BONDAGE JAPONÉS"
PARA APRENDER A ATAR Y SER ATAD@ MODULO I 


Después de semanas de espera por fin este sábado 18 de Mayo arranco el curso "del bondage occidental al bondage japonés para aprender a atar y ser atad@” impartido conjuntamente por Takumi Shibari y CalabozoMX.

Al ser este el primer módulo y con grandes ansias de la gente por participar empezaron a llegar muy temprano para apartar su lugar y no perder detalle para conocer las técnicas del Bondage y el Shibari, con grandes expectativas y muy ansiosos gente que venía a reafirmar lo aprendido el año pasado y gente que desconocía totalmente las técnicas se sentaron alrededor de Takumi y Shizuko Shibari esperando que diera inicio el curso.


Después de unas palabras de Marques de Sade para agradecer a la gente su presencia y su entusiasmo concedió la palabra al expositor quien ayudado una presentación en diapositivas explico principalmente que significa y porque pertenecía la “B” al acrónimo BDSM y la importancia de esta, como algunos sabrán la “B” dentro de este acrónimo significa Bondage, cuya traducción literal seria: Esclavitud/cautiverio, lo cual abarca todos los métodos y prácticas restrictivas, y que no corresponde como mucha gente piensa a Atadura y no solamente de las cuerdas, y como esta ha ido evolucionando en diferentes practicas relacionadas enfocada solamente a las cuerdas .

Posteriormente pasamos a la importancia que tiene conocer la anatomía humana en cuanto a la práctica del shibari, saber dónde puede ir la cuerda y por donde no debe de pasar, saber por donde pasan los principales nervios y venas así como las coyunturas del cuerpo para evitarlas o simplemente saber que nudo y amarre pueden ser colocados ahí.

Esto derivo a los cuidados que se deben de ter con la persona que se va a atar, la preparación tanto física como psicológica, así como saber cuánto tiempo se deberá de atar a la persona, también conocer si tiene la condición física, la yoga, las artes marciales, los aerobics ayudan mucho en esta parte dentro del desarrollo de la condición física, para poder ser atado, de mismo modo los cuidados posteriores al ser atados, la revisión de las zonas, las que tipo de marcas dejan las cuerdas en el cuerpo y el “afercare” que se debe de llevar después de esta.

Lógicamente para poder atar se debe de contar con las herramientas necesarias para hacerlo en este caso de cuerdas, Takumi explicó los tipos de cuerdas que se utilizan así como su cualidades y contras, ya que no es lo mismo atar con una cuerda de algodón, de yute o polisintética, además de la importancia de las tijeras de seguridad para poder cortar inmediatamente las cuerdas en caso de emergencia, así como el cuidado de las cuerdas y el guardado de las mismas para una vida más larga.

La evolución del Bondage a través del tiempo así como la fusión de estilos como el shibari con otras técnicas nuevas han dado pie a nuevos estilos y técnicas muy variantes tales como el Kibari, neobari, hojojutsu, etc. dando pie a lo que se denomina Bondage occidental y Bondage oriental y las similitudes y diferencias de ´éstas.

Con este punto teórico Takumi dio un “Break” para que los presentes pudieran empezar a organizarse con sus cuerdas para pasar a la parte práctica ya que todos los presentes estaban ansiosos por empezar.
Para la parte práctica los presentes se juntaron en pareja para practicar, una vez realizado esto Takumi enseño dos de los amarres básicos que se usan para poder desarrollar cualquier tipo de atadura tanto de forma practica como estética, el de dos columnas y el Boola boola.

El de dos columnas tomado como un amarre occidental es de los más sencillos de realizar ya que su individualidad como amarre puede ser integrado a otros posteriores, el boola boola por su parte es un amarre con las mismas características sin embargo es más rápido y sencillo de realizar una vez que se domina a la perfección .

Una vez explicado por Takumi y auxiliado en la demostración por su sumisa Shizuko los presentes empezaron a practicar ambos amarres, realizándolos en diferentes partes, manos, piernas, o incluso en la unión de dos personas por medio de estas ataduras y siendo revisadas por Takumi, quien dio consejos para ir mejorando las técnicas.

Después de esta divertida parte práctica donde se podían ver amarres por todos lados gente compartiendo y riendo diferentes tipos y colores de cuerda y la recomendaciones Takumi de que practicaran sus ataduras se dio por terminado este primer módulo del bondage occidental al bondage japonés para aprender a atar y ser atad@”


Los esperamos el próximo sábado 8 a las 5:30 para la segundo módulo del curso NO falten.

Por La Rosa Negra

10 jun. 2013

Reunión Quincenal Calabozo MX, Tema: Momificación.

Reunión Quincenal

Fecha: Sábado 15.Junio.2013

Hora: 18:00 horas
Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Momificación.

Cuota de recuperación: $50.00 Esperamos contar con su presencia.

Si es la primera vez que nos visitas, personas del Staff con gusto te recibirán en la cafetería de 5:30 pm a 6:00 pm, pregunta en recepción.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX


Cualquier duda escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx
Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.
Nos Reservamos el Derecho de Admisión.




 
Design by Calabozo MX