23 sept 2014

Reseña Tema: Asfixia Erótica

Pasadas las 6 de la tarde se dio inicio a la plática de asfixia erótica para lo cual Marqués Alexander realizó una pequeña dinámica para que los asistentes se presentaran.

El tema dió inicio explicando y demostrando el funcionamiento del flujo sanguíneo en estado normal y cuando hay restricción de oxígeno (hipoxia), generando una acidosis respiratoria al haber menos oxígeno y más dióxido de carbono provocando reventamiento celular. Lo anterior puede provocar desde adormecimiento de extremidades, del rostro, mareos, náusea, baja súbita de la presión, pérdida de la consciencia, lesión en el nervio vago o sus ramificaciones, infartos, pérdida de la capacidad vocal, lesión en las vértebras cervicales, etc…

Lo anterior sirvió para que de todos los asistentes se disiparan sus dudas, toda vez que las sensaciones de la práctica de asfixia son muy placenteras, sin embargo al disminuir la cantidad de oxígeno al cerebro, éste en lugar de estar alerta por la agresión que recibe, logra hacer perder la percepción del peligro latente.

Marqués Alexander en referencia a escritos de Jay Wiseman (uno de los principales puntos de referencia en la escena del BDSM mundial) comentó que la práctica de Asfixia erótica entraría en el TOP 5 de las prácticas con más riesgo en el BDSM (self Bondage, ballbusting extremo, fuego, scat y asfixia) mismas que salen totalmente del parámetro de lo Sensato, Seguro y Consensuado y la práctica es llevada a un Riesgo Asumido y Consensual de Sexualidad Alternativa. El self Bondage puede generar luxaciones, dislocaciones, corte de circulación. En el ballbusting y la tortura del cuello del útero si se llega a un dolor súbito y extremo causa un infarto agudo al miocardio. Con las prácticas de fuego puedes generar lesiones superficiales y profundas de primero, segundo y hasta tercer grado. En la práctica scat indudablemente se están ingiriendo por lo menos millones bacterias atentando con la salud. La asfixia es poner en una cuerda floja la vida y salud de la otra persona, eso sin omitir que automáticamente implicaría problemas legales.

Para efectos prácticos se comentó que si a pesar de todo lo anterior se desea realizar la práctica, se deben minimizar los riesgos y llevar el juego de la asfixia a un área de control parte de la persona que lo recibe.

Facesitting: se restringe la cantidad de oxígeno cuando una persona se sienta sobre la cara de otra, la persona sumisa debe tener un espacio por el cual pueda jalar aire en caso de emergencia y mantener contacto con sus manos con su dominante para saber si aprieta de más o afloja su presión.

Tijeras: comúnmente usado en la lucha con su dominante, quien coloca la cabeza de su sometido entre sus piernas mientras presiona su cuello con sus piernas cruzándolas como tijeras. También está otra versión cuando la persona dominante está sentad@, y la persona sumisa se coloca entre sus piernas para recibir la presión de sus muslos en el rostro o cuello.

Estrangulamiento: puede realizarse en la parte media del cuello debajo del maxilar y detrás del músculo esternocleidomastoideo donde el nervio vago está más expuesto, o bien debajo del hueso hioides y cartílago cricoides (manzana de Adán) donde pasa una ramificación del nervio vago (faríngeo).

Ahogamiento: se deja verter agua o agua carbonatada en el tanto en el interior de la nariz como de la boca de la persona sumisa ya sea de forma directa o con alguna tela encima.

De esta forma y con mucho interés de los asistentes fue que se realizaron demostraciones de dichas prácticas.

Agradeciendo de antemano a las personas que con su entusiasmo y confianza accedieron a participar en las prácticas.

Tras responder las dudas de los presentes, Marqués les agradeció la asistencia, invitándolos a la siguiente reunión de la comunidad en la que se expondrá el tema de manejo flogging el día 27 de septiembre. 

Del mismo modo, se les extiende la invitación a nuestro Mes del Bondage, que consiste en 4 fines de semana seguidos donde se impartirán diferentes talleres que van desde el Bondage Básico, hasta las semi suspensiones y las suspensiones. El Mes del Bondage abarca los días 11, 18, 25 de octubre y 1 de noviembre. Para mayor información pueden consultar nuestra página web o seguirnos en nuestras redes sociales.

Calabozo MX es una comunidad de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si está por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.

Para más datos visitar:
Página Oficial:
Facebook Oficial
Twitter Oficial

twitter.com/calabozomx
Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive