9 sept 2014

Reseña Tema: Conceptos Básicos del BDSM

El pasado sábado con una concurrida asistencia a la reunión quincenal se dio la plática de "conceptos básicos del BDSM".

Abordando desde la explicación de las siglas BDSM en donde se explico que es un concepto de reciente creación y que no debe confundirse con sadomasoquismo puro ni con otros conceptos como la superioridad femenina no consensual.


Después de aclarar el concepto, se hablo sobre algunos de los símbolos del BDSM como son el anillo, la bandera y el triskel BDSM. Hablando un poco de su origen y uso dentro de la comunidad BDSM.



Se hablo también acerca de los roles dentro del BDSM, mencionando los que internacionalmente se identifican: Dominante, Sumiso y Switch, pero recalcando que hay un abanico de roles bastante amplio incluyendo incluso a personas que no se identifican con ninguno de esos roles, tales como kinkster.

Abarcamos también información sobre los términos SSC, Racksa, Prick y ccc para finalmente hablar sobre los contratos y su validez legal (que no la tienen).


La reunión finalizo con una dinámica en donde los participantes en equipos pudieron simular una negociación y redactar un contrato.

Por Krystal de Sade
Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive