27 may 2015

Reseña Spank Erótico y Disciplinario.

Los invitados comenzaron a llegar para presenciar la charla de esta ocasión en el al Centro Cultural de la Diversidad. Marqués Alexander les dio la más cordial bienvenida agradeciéndoles su presencia, y realizó una dinámica sencilla de presentación. Una vez finalizada abordó el tema de esta tarde: “Spank Erótico y Disciplinario”.

Marqués comenzó a abordar el tema explicando que se entiende como Spank cualquier juego de impacto realizado, aunque por lo general está más asociado a los golpes en las nalgas.

Como marco teórico, comentó que esta práctica se realiza desde tiempos antiguos donde era empleada como forma de disciplina para castigar alguna falta. Posteriormente se siguió utilizando sobre todo en escuelas privadas como método correctivo con los niños.

Para entender mejor la diferencia entre el spank erótico y el spank disciplinario, Marqués dividió a los asistentes en 5 equipos y les dio la instrucción de recrear uno de estos tipos de spank. Entre las demostraciones realizadas y explicadas por los asistentes, destacaron el escenario donde el dominante busca dar un correctivo a la sumisa por una acción no cometida, y el rol de spanker (quien da nalgadas) y spankee (quien busca recibirlas).

Fue a partir de esta dinámica que Marqués abordó la diferencia entre una persona sumisa y una persona spankee. Mientras la parte sumisa recibe esta práctica como castigo por una falta, la persona spankee encuentra erotismo en las nalgadas y es por ello que busca recibirlas en todo momento.

Por lo general, los spankee son personas que juegan a asumir roles inquietos, les gusta molestar a la gente, provocarles y desafiar para recibir los azotes en las nalgas. Con el apoyo de Abraham y Lolo, y Fénix Dorado y Edgar, recrearon ambos roles para hacerlo más gráfico.

Una vez explicada esta diferenciación, Marqués comenzó a exponer los objetos con los cuales puede realizarse el spank. Expresó las zonas donde pueden realizarse sin problemas mayores (ambas nalgas) y dónde debe tenerse cuidado (cerca de la columna). También comentó que entre más debajo de la zona de las nalgas, el golpe será más intenso.

Entre los objetos que pueden usarse se encuentra el cane, que genera un impacto directo e intenso. También se maneja el látigo bajo ciertas condiciones. Se debe evitar que el látigo colee para no generar una lesión no contemplada y no se salga de control. Con ayuda de Maka, Marqués demostró su uso.

Del mismo modo pueden emplearse paddles procurando que el golpe abarque ambas nalgas y no sea tan severo.

Tras esas demostraciones, Marqués se sentó y colocó a Maka en sus piernas para explicar cómo se pueden dar los impactos con las manos. Lo primero que mencionó fueron ciertas normas de seguridad, como el hecho de que el dominante debe tener las piernas abiertas para evitar que las rodillas hagan presión sobre el abdomen de la persona sumisa y ésta se quede sin aire. No se debe presionar el estómago, tórax ni diafragma. También resaltó que no deben portarse anillos ni se debe tener la mano completamente rígida. Se sugiere que la mano se encuentre flexible para que adopte la forma de la nalga.

Marqués dijo que si el impacto es severo, puede abrirse la piel o romper algunas venas. Es preciso contemplar material de primeros auxilios por si esto llega a suceder.

Al realizar el impacto con la mano se pueden hacer diferentes técnicas. El golpe puede ser con la mano cerrada, con la palma abierta, puede hacerse con los dedos de manera directa, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, o con la mano cerrada y formando una cazuela. Esta última manera hace que el golpe suene muy fuerte pero en realidad el impacto es mínimo.

Tras un breve receso, Marqués retomó lo comentado e hizo una demostración de las diferentes maneras de realizar spank. Del mismo modo, algunos de los asistentes pudieron probar el realizar esta práctica. 

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a repetir los anuncios al grupo, donde mencionó los primeros detalles del siguiente evento, la fiesta de Calabozo MX para celebrar el Día Internacional del BDSM, un evento realizado por sexto año consecutivo que se llevará a cabo el 25 de julio en un espacio exclusivamente contemplado para este evento, donde contaremos con área social, zona de calabozo con todos los muebles con los que cuenta el grupo, cuarto oscuro, concursos, performances, vigilancia y seguridad. La información del evento puede ser vista en el siguiente enlace:


Del mismo modo, se extendió la invitación a que participen en nuestro Bondage Picnic Around the World, un evento internacional realizado simultáneamente en diferentes países donde el objetivo es desmitificar la práctica del bondage y realizarla de una manera segura, sensata y consensuada donde Calabozo MX participa por segundo año consecutivo. Para mayores informes puedes consultar el siguiente enlace:


Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su cuarto ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 30 de mayo, cuyo tema a tratar será “Humillación”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es un grupo de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado, respetando la integridad, seguridad y confidencialidad de los miembros.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:



Por Arturo Salazar.


Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive