31 may. 2015

Bondage Picnic Around The World 2015



Por segundo año consecutivo Calabozo MX se une al evento mundial:

BONDAGE PICNIC AROUND THE WORLD
¿Qué es el evento del BONDAGE PICNIC around the world?
Es un evento internacional simultáneo que se realizo por primera vez el 13 de septiembre de 2009 por NEO-CORTEX BDSM 
¿Cuándo y donde será?
Sera el Domingo 28 de junio de 2015, en diferentes partes del mundo.
¿Qué objetivo tiene?
Hacer visible y normalizar la percepción de la práctica por medio de una convivencia al aire libre, un picnic sin fin de lucro.
¿Existe un organizador oficial?
No, el evento es una celebración internacional. Cada grupo, persona, asociación, pareja, etc. lo montará y organizará bajo su criterio siempre y cuando se respete el objetivo principal de la celebración.
¿En donde será el picinic Calabozo MX?
El picinic de Calabozo se realizará en:
Bosque de Aragón
Puerta 8 
11:00 am

Te sugerimos llevar ropa cómoda, tus alimentos y repelente de mosquitos.  Recuerda que estamos en época de lluvias!



Calabozo Mx se une a la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México



Por primera vez Calabozo Mx se une a la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Quienes formamos parte de la comunidad Calabozo MX BDSM y personas interesadas en esta manifestación de una sexualidad alternativa consciente, responsable y consensuada hemos decidido participar y lo hacemos de manera entusiasta en esta XXXVII Marcha de la Diversidad LGBTTTI para hacernos presente en las transformaciones que suceden en el mundo, en México y también en nuestra Ciudad en favor de los derechos sexuales, a la libre expresión de las ideas, de reunión y al desarrollo de la personalidad, más allá de los marcos de la sexualidad convencional.

Practicantes y amigos/as del BDSM festejamos también los logros alcanzados y reivindicamos el ejercicio y disfrute responsable de esta práctica consensuada de Intercambio Erótico de Poder que reúne a personas de diferente identidad y expresión de género, orientación sexual y génerica, roles, prácticas y tipo de relaciones, Estaremos presentes para que la libertad sexual responsable sea un componente cotidiano de la vida en nuestro país y factor humano principal de la diversidad que enriquece a la humanidad.

Calabozo MX, comunidad que durante cinco años se ha comprometido con la difusión, enseñanza, educación y promoción del BDSM y la D/s en el Distrito Federal y más allá invita a sus amigos/as y simpatizantes a unirnos por el objetivo de celebrar, de hacernos presentes y de reivindicar nuestros derechos y felicidad.


Día Sábado 27 de Junio
Hora: 10 am
Lugar de reunión:

27 may. 2015

Reunión Calabozo MX, 30/May/2015, Tema: Humillación Erótica

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 30.May.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Humillación Erótica.

Cuota de recuperación: $70.00
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.

Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG:  www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión.


Reseña Spank Erótico y Disciplinario.

Los invitados comenzaron a llegar para presenciar la charla de esta ocasión en el al Centro Cultural de la Diversidad. Marqués Alexander les dio la más cordial bienvenida agradeciéndoles su presencia, y realizó una dinámica sencilla de presentación. Una vez finalizada abordó el tema de esta tarde: “Spank Erótico y Disciplinario”.

Marqués comenzó a abordar el tema explicando que se entiende como Spank cualquier juego de impacto realizado, aunque por lo general está más asociado a los golpes en las nalgas.

Como marco teórico, comentó que esta práctica se realiza desde tiempos antiguos donde era empleada como forma de disciplina para castigar alguna falta. Posteriormente se siguió utilizando sobre todo en escuelas privadas como método correctivo con los niños.

Para entender mejor la diferencia entre el spank erótico y el spank disciplinario, Marqués dividió a los asistentes en 5 equipos y les dio la instrucción de recrear uno de estos tipos de spank. Entre las demostraciones realizadas y explicadas por los asistentes, destacaron el escenario donde el dominante busca dar un correctivo a la sumisa por una acción no cometida, y el rol de spanker (quien da nalgadas) y spankee (quien busca recibirlas).

Fue a partir de esta dinámica que Marqués abordó la diferencia entre una persona sumisa y una persona spankee. Mientras la parte sumisa recibe esta práctica como castigo por una falta, la persona spankee encuentra erotismo en las nalgadas y es por ello que busca recibirlas en todo momento.

Por lo general, los spankee son personas que juegan a asumir roles inquietos, les gusta molestar a la gente, provocarles y desafiar para recibir los azotes en las nalgas. Con el apoyo de Abraham y Lolo, y Fénix Dorado y Edgar, recrearon ambos roles para hacerlo más gráfico.

Una vez explicada esta diferenciación, Marqués comenzó a exponer los objetos con los cuales puede realizarse el spank. Expresó las zonas donde pueden realizarse sin problemas mayores (ambas nalgas) y dónde debe tenerse cuidado (cerca de la columna). También comentó que entre más debajo de la zona de las nalgas, el golpe será más intenso.

Entre los objetos que pueden usarse se encuentra el cane, que genera un impacto directo e intenso. También se maneja el látigo bajo ciertas condiciones. Se debe evitar que el látigo colee para no generar una lesión no contemplada y no se salga de control. Con ayuda de Maka, Marqués demostró su uso.

Del mismo modo pueden emplearse paddles procurando que el golpe abarque ambas nalgas y no sea tan severo.

Tras esas demostraciones, Marqués se sentó y colocó a Maka en sus piernas para explicar cómo se pueden dar los impactos con las manos. Lo primero que mencionó fueron ciertas normas de seguridad, como el hecho de que el dominante debe tener las piernas abiertas para evitar que las rodillas hagan presión sobre el abdomen de la persona sumisa y ésta se quede sin aire. No se debe presionar el estómago, tórax ni diafragma. También resaltó que no deben portarse anillos ni se debe tener la mano completamente rígida. Se sugiere que la mano se encuentre flexible para que adopte la forma de la nalga.

Marqués dijo que si el impacto es severo, puede abrirse la piel o romper algunas venas. Es preciso contemplar material de primeros auxilios por si esto llega a suceder.

Al realizar el impacto con la mano se pueden hacer diferentes técnicas. El golpe puede ser con la mano cerrada, con la palma abierta, puede hacerse con los dedos de manera directa, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, o con la mano cerrada y formando una cazuela. Esta última manera hace que el golpe suene muy fuerte pero en realidad el impacto es mínimo.

Tras un breve receso, Marqués retomó lo comentado e hizo una demostración de las diferentes maneras de realizar spank. Del mismo modo, algunos de los asistentes pudieron probar el realizar esta práctica. 

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a repetir los anuncios al grupo, donde mencionó los primeros detalles del siguiente evento, la fiesta de Calabozo MX para celebrar el Día Internacional del BDSM, un evento realizado por sexto año consecutivo que se llevará a cabo el 25 de julio en un espacio exclusivamente contemplado para este evento, donde contaremos con área social, zona de calabozo con todos los muebles con los que cuenta el grupo, cuarto oscuro, concursos, performances, vigilancia y seguridad. La información del evento puede ser vista en el siguiente enlace:


Del mismo modo, se extendió la invitación a que participen en nuestro Bondage Picnic Around the World, un evento internacional realizado simultáneamente en diferentes países donde el objetivo es desmitificar la práctica del bondage y realizarla de una manera segura, sensata y consensuada donde Calabozo MX participa por segundo año consecutivo. Para mayores informes puedes consultar el siguiente enlace:


Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su cuarto ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 30 de mayo, cuyo tema a tratar será “Humillación”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es un grupo de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado, respetando la integridad, seguridad y confidencialidad de los miembros.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:



Por Arturo Salazar.


11 may. 2015

Reunión Calabozo MX 16/May/2015, Tema: Spank Erótico y Disciplinario

Reunión Calabozo MX

Fecha: Sábado 16.May.2015

Hora: 17:30 horas

Centro Cultural de la Diversidad - Foro & Cafe.

La dirección es en Colima 267, Col Roma, frente de la estación del Metrobus  “Durango”  y a 1 cuadra del cruce de Insurgentes y Monterrey

Tema: Spank Erótico y Spank Disciplinario.

Cuota de recuperación: $70.00
Esperamos contar con su presencia.

Toda persona que asista a la reunión dá por entendidos y aceptados los estatutos de la Comunidad de Calabozo MX.

Cualquier duda, puedes consultar nuestro BLOG:  www.calabozo.com.mx o escríbenos un mail a contacto@calabozo.com.mx

Prohibida la entrada a menores de 18 años y a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Nos Reservamos el Derecho de Admisión.


Reseña Cosificación

Como en cada reunión, los asistentes arribaron al Centro Cultural de la Diversidad. Marqués Alexander les dio la más cordial bienvenida agradeciéndoles su presencia, y procedió a realizar una dinámica sencilla de presentación. Una vez finalizada abordó el tema de esta tarde: “Cosificación”.

Para hacer más dinámica la charla, Marqués dividió a los asistentes en 4 grupos y les pidió que, de acuerdo a su entender y conocimiento previo, realizaran un ejemplo de cosificación como práctica de humillación y de entrenamiento. Un equipo recreó una mesa donde el sumiso debía aprender a permanecer quieto para complacencia del dominante; el segundo demostró que un sumiso puede fungir como banco y cenicero como señal de su inferioridad dentro de la dinámica; por otro lado, un tercer equipo realizó una lámpara, un sofá y un cojín con sumisos quienes deberían permanecer en esas posiciones y con una debida recompensa si llevan a cabo bien su labor; y finalmente el cuarto mostró un ejemplo de mesa combinado con bondage para restringir el movimiento de la sumisa y obligándole a asumir una posición relativamente incómoda.

Tras las demostraciones hechas por los asistentes, Marqués comentó que la cosificación como humillación busca de cierto modo denigrar a la parte sumisa (bajo un previo consenso) mientras que como entrenamiento, al igual que en el Pet Play, busca generar algún cambio en la conducta de la persona.

Del mismo modo, expresó que esta práctica, para hacerla más interesante, puede combinarse con otras. Con la ayuda de Ale Sumi Cursi, recreó un asiento atando sus piernas y evitando que pudiera bajarlas. Esto le permitió a ella tener una posición más cómoda al momento de ser cosificada.

Marqués comentó que la imaginación puede permitir que las personas adopten cualquier cosa que se desee. Algunos de los ejemplos más comunes son mesas, sillas, bancos para pies, bancos; también dio una muestra de otros objetos que pueden recrearse. Con ayuda de Fiel Esclavo demostró cómo la persona puede convertirse en cenicero de otra utilizando las manos o la boca.

Del mismo modo, con ayuda de Osiris demostró cómo se puede convertir a una sumisa en una lámpara. Para hacer más interesante el juego, se puede emplear algo de humillación y castigos, por lo que convirtió a Osiris en una lámpara con velas entre los dedos y también como perchero. En este caso, ella recibiría un castigo si dejaba caer gotas de cera al suelo.

Por otro lado, empleó a Luna de AN como portacharola atando sus manos a la misma para evitar que la dejara caer.

Resaltó que la primera parte de la cosificación consiste en despersonalizar al sumiso o sumisa, y aunque la dinámica busca que la persona adquiera la forma de un mueble y estos no se muevan, se pueden hacer “muebles vivientes” permitiendo que la persona cosificada pueda o deba moverse de determinada manera.

Marqués mencionó que este puede ser un juego cansado para la parte sumisa por las posiciones que debe asumir, pues el cuerpo está acostumbrado a extenderse y se cansa aún cuando se encuentre en una posición cómoda pero de manera prolongada, generando cierta desesperación e inconformidad. Es por ello que se recomienda que previo al mismo se realice un calentamiento para que pueda resistir pro más tiempo. Las partes del cuerpo que suelen agotarse más son los hombros, la espalda y las piernas.

Sin embargo, la cosificación no está limitada a una sola persona. Se puede permitir la interacción de dos o más para crear “muebles” y dinámicas más complejas y divertidas. Para ello, Marqués recreó una repisa con dos personas donde uno permaneció acostado sobre el suelo y con los brazos hacia arriba sostuvo los tobillos de otra persona que, a su vez, permaneció en posición paralela y apoyó sus brazos sobre los tobillos del otro.

Esta misma actividad la recreó con 4 personas y también enseñó cómo podían armarse una mesa empleando un juego muy común donde cuatro personas apoyan sus espaldas sobre las rodillas, uno sobre otro.

De la misma manera que en el Pet Play, Marqués comentó que esta práctica puede hacerse como una ancla positiva, es decir, desafiando a la parte sumisa y retándole a que realice dicha actividad y motivándole a ello. Si esto es exitoso, la persona cosificada lo realizará y puede llegar a sentir una satisfacción mayor de manera personal.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a repetir los anuncios al grupo, donde mencionó que realizamos uno de los más grandes eventos del año, el BDSM WKND, evento realizado por tercer año consecutivo donde varios miembros del grupo pudieron sesionar al aire libre en una hacienda de 30,000 metros cuadrados disponible por 24 horas Les agradecemos a los asistentes y esperamos que el evento haya sido de su agrado.  

Por otro lado, mencionó los primeros detalles del siguiente evento, la fiesta de Calabozo MX para celebrar el Día Internacional del BDSM. Próximamente publicaremos más detalles de este gran evento que no te puedes perder.

Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su cuarto ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 16 de mayo, cuyo tema a tratar será “Spank Erótico y Disciplinario”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es un grupo de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:


Por Arturo Salazar.



Reseña Pet Play

Como en cada reunión, los invitados fueron arribando al sitio acordado. Como siempre, fue muy gratificante observar rostros nuevos que dieron el paso de lo virtual a lo real. Marqués Alexander les dio la más cordial bienvenida a los presentes y encabezó una pequeña dinámica de presentación. Una vez finalizada Krystal de Sade procedió a dar el tema de la tarde: “Pet Play”.

Krystal explicó que el juego de Pet Play puede ser realizado por dos motivos: como humillación o entrenamiento.

Para explicar mejor la parte de humillación, Marqués Alexander realizó un pequeño juego con el apoyo de Sayuri, a quien le ató los brazos y con los ojos vendados la puso a comer gusanos de dulce como si fuera una gallina.

También mostraron otra dinámica donde Sayuro fue momificada y se arrastró como gusano para comer frutas de goma y al final romper el plástico que la envolvía. Marqués resaltó que este juego se presta para una dinámica con la cual se puede hacer que la sumisa enfrente miedos y complejos, sometida a cierto nivel de estrés y simbolizando la ruptura de la momificación como el avance y la derrota de dichos complejos, pasando a ser una persona más libre.

Una vez terminado, Krystal de Sade, explicó que el Pet Play como entrenamiento es un juego donde la persona sumisa asume un rol animal, adquiriendo comportamiento y/o apariencia del mismo, mientras que el dominante se convierte en el dueño y/o entrenador, quien debe satisfacer las necesidades afecticas de su mascota.

Krystal explicó que mientras que los juegos de humillación buscan someter a la parte sumisa a adaptar rasgos de animales en público o privado como apariencia (orejas, cola, hocico) y acciones (beber y comer en un tazón de animal, orinar como una mascota, caminar en cuatro patas); los juegos de entrenamiento buscan deshumanizarle para que adopte un comportamiento animal en la sesión para que se le eduque como si fuera un animal real.

La vestimenta para animalizar a una persona va desde usar diademas con orejas, hasta colas, plugs, cascabeles, guantes, disfraces, máscaras y collares. Del mismo modo, se comentó cómo puede cuidarse al sumiso o sumisa al llevar a cabo este juego, como por ejemplo las rodilleras que ayudarán a evitar lesiones.

El límite al jugar esta clase de prácticas es la imaginación. Se puede vestir al sumiso o sumisa de muchos modos y puede adoptar cualquier rol animal.

Entre los animales más destacados se encuentran el perro, el gato y el caballo.

Una vez explicadas las generalidades de esta práctica, Krystal hizo una demostración de cómo se lleva a cabo el dogtraining con ayuda de Fiel Esclavo, quien realizó diversas actividades como perro, tales como ladrar, gruñir, girar y caminar en cuatro patas.

Comentaron que es preciso prepararse para poder llevar a cabo este rol, resaltando que un punto clave para que el juego se disfrute es que el sumiso o sumisa se crea el papel, puesto que eso ayudará a que lo desarrolle bien, si no, no se disfrutará. La clave, sobre todo, es creerlo y divertirse.

Una vez finalizado el dogtraining y con ayuda Arturo Salazar procedió a explicar qué es el Kitten play, que consiste en convertir a la parte sumisa en un gato.

Aunque el juego está asociado más a las sumisas que a los sumisos debido a que el gato es un animal con movimientos más femeninos, sigilosos y delicados, también existen hombres a quienes les atrae la idea. Mientras ella explicaba las generalidad del comportamiento del gato (como el que son animales independientes, arrogantes, sutiles y de movimientos más finos), Arturo recreaba dicho comportamiento.

A diferencia de Fiel Esclavo que disfruta esta práctica, Arturo no es partidario de la misma pero no representó un límite infranqueable, por lo que no tuvo inconveniente en realizarlo. Esta actitud determina qué tan avanzado o profundo puede ser el juego.

Como tema final, Krystal retomó la charla abordando el tema de Pony play, que consiste en volver al sumiso o sumisa un caballo.

Destacó que este juego tiene otras vertientes, entre las cuales está que la mascota sea un caballo de carga y uno de exhibición. Con ayuda de Cswitch Ian quien vestía una indumentaria más elaborada, demostró cómo se pueden entrenar a los caballos para llevar las acciones mencionadas. Cswitch realizó algo de trote, carga y movimientos de caballo.

Una vez abarcados los tres temas principales, los asistentes pudieron realizar preguntas a Fiel Esclavo, Arturo y Cswitch para conocer cómo es que cada uno ve y experimenta este juego.

Tras un breve receso, Krystal realizó un concurso de mascotas entre los asistentes donde hubo dos categorías: perr@s y gato@s.

Una vez terminada la charla y una ronda de preguntas y comentarios, Marqués Alexander procedió a repetir los anuncios al grupo, donde destacó uno de los más grandes eventos que realizamos cada año, el BDSM WKND, evento realizado por tercer año consecutivo que consiste en rentar una hacienda de 30,000 metros cuadrados disponible por 24 horas para sesionar al aire libre donde se realizan diferentes actividades y hay BDSM al por mayor. Se les invita a participar en él y a consultar el siguiente enlace para ver más información:


Del mismo modo, se extiende la invitación a que nos sigan en BDSM Revista, un proyecto que inició en diciembre y que se encuentra ya con su cuarto ejemplar. En ella colaboran miembros de nuestra comunidad así como los administradores de la misma. Puedes descargar la revista en el siguiente enlace:


Por otro lado, se recordó el proyecto llamado “Noches de Calabozo MX”, un programa de radio de Internet donde se dará más información acerca de temas relacionados con el BDSM, así como sobre nuestros talleres y nosotros como comunidad. Puedes escucharnos cada martes a las 9 de la noche en el siguiente enlace:


Por si te has perdido las transmisiones anteriores, te invitamos a que descargues los podcasts de las transmisiones pasadas en el siguiente enlace:


Queremos agradecerles a todos los asistentes a la charla, y se les invita a la siguiente reunión el 2 de mayo, cuyo tema a tratar será “Cosificación”.

Del mismo modo se les invita a conocer nuestro calendario de actividades en nuestra página oficial.

Calabozo MX es un grupo de miembros reales cuya finalidad es la difusión del BDSM en México como práctica de sexualidad alternativa, en un marco que se rige por los conceptos de sensato, seguro y consensuado.

Se les recuerda a los lectores que si están por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos e información sobre nosotros y nuestras actividades visitar:

Página Oficial:

Grupo de Facebook Oficial:

Página de Facebook Oficial:

Twitter Oficial:

BDSM Revista:



Por Arturo Salazar.


 
Design by Calabozo MX