23 mar 2018

Reseña del Taller de Roles en el BDSM del 17 de marzo de 2018


ROLES EN EL BDSM

Nada mejor para empezar un fin de semana largo que asistiendo a un taller de Calabozo, que en está ocasión fue de Roles en el BDSM, tema que estuvo muy bien explicado por la administradora del grupo Krystal Sade Lorien, y donde a muchos se nos abrieron los ojos.

Como todos sabemos dentro del BDSM se manejan roles o papeles que nos gustan desempeñar, aquí los más identificados:

v Dómina o Dominante: Es quien siente placer al dominar, controlar, someter a otras personas.
v Sumisa o Sumiso: Persona que siente placer al ser dominado, controlado y sometido.
v Switch: Es aquel que disfruta y puede desempeñar tanto el rol de Dominante como el de Sumise.

Pero… ¿Son los únicos roles?Por supuesto que no, en el BDSM hay tantos gustos como personas en el mundo, por lo cual existen también:

Sádico: Placer al causar dolor
Masoquista: Placer al sentir dolor
Kinkster: No se etiqueta con ningún rol
Spankers: Gustan de dar nalgadas
Spankees: Gustan de recibir nalgadas
Bondager: Placer por atar
Bondage: Placer por ser atados
Little girl/boy: Juegan a comportarse como niños
Daddy/Mommy:Juegan a ser cuidadores

Estos solo por mencionar los más comunes, es importante mencionar que no todo es para todos, por esto mismo encontramos dominantes que son masoquistas o sumisxs sadicxs, o Dominantes que les gusta ser unicornios

En la vieja escuela no había cabida para pensar en roles que no fueran solo dominante sádico y sumiso masoquista, esta ideología creo varios mitos por ejemplo:
ü Que los roles diversos no existen.
ü Que los switch son indefinidos y que van a querer cambiar de rol a media sesión
ü Que no se comprometen con el BDSM

Obviamente esto es totalmente incorrecto, tomando como hecho que no siempre tenemos el mismo gusto o antojo, hoy podemos elegir el sabor más exótico de la nevería y mañana optar por el de fresa o…vainilla.

Pero como cada taller, no solo se nos enseñan cosas BDSM, sino que también nos invitan a pensar un poco más allá, porque sí, hemos mencionado los roles principales, pero… ¿Sabes que es el rol?

Empecemos por aclarar que una cosa es la identidad y otra el rol. La Identidad es lo que te caracteriza, como lo es tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad, tu edad, tus características físicas como complexión, tono de piel, estatura, tu orientación sexual, que te gusta, tu religión incluso tus valores, y el Rolson aquellas etiquetas en las que se nos clasifica según nuestras actividades, por ejemplo: Hijx, Xadre, Estudiante, Licenciado, Hermano, etc. Ahora que ya sabemos la diferencia, la siguiente pregunta sería ¿Cómo se cuál es mi rol en el BDSM?Bueno aquí algunos tips que nos mencionó Krystal:

Ø No anteponer la personalidad ante el rol: Existen muchas personas que en su vida vainilla manejan puestos de poder sin embargo lo que les causa placer es la sumisión.
Ø Que sensaciones te causan más placer y liberación: El BDSM es una forma distinta de disfrutar, pregúntate que te gusta más ¿someter o ser sometido?
Ø Que sensaciones te causan conflicto: Puede ser que te guste controlar la vestimenta de alguien, pero te desagrada azotar.
Ø Experimenta y descúbrete: aunque no necesariamente debes probar todo, las cosas que entrarían en tus limites blandos o cosas en las que puedes acceder, puedes hacerlas para ver si pueden gustarte o no.
Ø Se consiente de que los deseos y los gustos cambian a lo largo de la vida: Somos seres cambiantes y en constante movimiento, lo que puede no gustarte hoy puede encantarte mañana y viceversa.
Ø Crea tu propio criterio y la mejor versión de ti misme: No te quedes con lo que te digan que debe ser, la única persona que puede decir lo que te gusta o te desagrada, lo que es limite y lo que no eres tú, así que investiga y cuestiona todo.

En la segunda parte del taller, se realizó una mesa redonda, donde los asistentes nuevos realizaron preguntas que los practicantes de más experiencia respondieron desde su visión, de las cosas más sobresalientes fue de un compañero Bondager, que hizo la observación de que se tiende a enfocar mucho la práctica en el coito y el orgasmo, cuando para muchos la práctica iba más enfocada a las sensaciones, por lo que Krystal nos habló sobre el EROS que es el conjunto de deseos e impulsos eróticos y sexuales de una persona y que puede ir desde un abrazo que se siente rico hasta el coito.

Ten presente que no todas las prácticas o roles son para todos por lo cual no tienes que hacer todo, recuerda siempre mantener una excelente comunicación con su pareja de juegos y acordar lo que harán.

Por último se dieron los avisos, si tienes interés en aprender cómo realizar la asfixia erótica y has asistido a otros talleres, pide informes para asistir este sábado 24 al taller de Curso Avanzado de asfixia erótica, posteriormente, el sábado 7 de abril se impartirá el tema de Juegos de Impacto ¿quieres aprender a azotar? Pues no faltes. No olvides que todos estos talleres se imparten a partir de las 18:00 horas en elCentro Cultural de la Diversidad, el cual se encuentra en la calle Colima 267 Col. Roma en México DF.

Si tienes alguna duda, puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:
Página oficial: www.calabozo.com.mx
Facebook:calabozomexico
Twiter: @calabozomx

Felices Juegos 


Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive