26 may 2018

Reseña de la Plática "Cómo entrenar a tu sumisx" del 19 de Mayo del 2018


CÓMO ENTRENAR SUMISX


Por fin, después de tanta espera y búsqueda, has conseguido una persona que accedió a ser tu sumi, por fin puedes dominar a alguien, y de repente, te das cuenta que no sabes que sigue, sabes que quieres dominarle, pero… ¿Cómo llegas a eso?

El pasado sábado 19 de mayo, en punto de las 6 de las tarde, en un remodelado centro cultural, dio inicio la plática Entrenamiento Sumiso a cargo de Marques Alexander, quien con su característico buen humor, inicio la ponencia con una dinámica, en la cual separo a quienes interpretan el rol dominante de los que interpretan el sumiso, una vez separados, les dio los materiales para que pudieran responder a algunas preguntas, como ¿Qué es el entrenamiento BDSM? ¿Cómo hago un plan de entrenamiento? ¿Cómo evalúo el aprendizaje? ¿Cómo realizo la comunicación asertiva? Protocolos.

Fue bastante interesante ver la visión de ambos roles en preguntas iguales, donde se destacó la importancia de la comunicación, el respeto y el consenso.





Una vez terminó la dinámica, Alexander al ser un practicante de muchos años, con una vasta experiencia en la escena y como educador de la sexualidad, nos dio algunos puntos para tomar en cuenta y poder realizar una práctica sensata, segura, consensuada y muy placentera.

Primero debemos aterrizar lo que entendemos como entrenamiento del/la sumisx; el entrenamiento sería el tiempo de enseñanza/aprendizaje donde ambas partes ven su compatibilidad para la práctica del BDSM.



Para poder entrenar a la persona sumisa, primero debemos saber exactamente que queremos y que necesitamos de ella. Para ello debemos conocernos, saber que nos gusta y que no, que nos excita y que nos apaga, si queremos solo una relación de dominación/sumisión, o si estamos dispuestos a que evolucione a una relación de pareja, que tipo de juegos queremos realizarle y cuáles son nuestros límites,  porque si, los dominantes también tienen límites.

Una vez que sepas identificar quien eres, que te gusta, que necesitas puedes comunicarlo a la persona con quien jugarás, de una forma directa y clara, la comunicación asertiva es fundamental, ya que en ella, viertes tus fantasías y expectativas, tus límites y carencias así como lo que puedes ofrecer, se siempre honestx, si no sabes realizar una práctica que le interesa a la otra persona, dilo, es mejor decir: “no se hacerlo pero puedo aprender”, a arriesgar a la persona que te entrega su confianza y su cuerpo. Y no olvides escuchar, esa persona con la interactuarás, también tiene fantasías y expectativas, límites y carencias, gustos y necesidades, así que escúchale para poder negociar como iguales y llegar a acuerdos donde ambos se sientan seguros y satisfechos.

Una vez que hayan visto lo que quieren, necesitan así como sus límites, pueden negociar los protocolos que manejarán en su relación, algunos de los más comunes son las posiciones para las sesiones, el tipo de vestuario a utilizar, como se dirigirá a ti cuando te hable, si llevarán una relación de D/s todo el tiempo o solo en ambientes BDSM.

Es importante que aprendas a observar a tu compañerx de juego, ¿Por qué? pues para que sepas si su forma de aprender es visual, auditiva o kinestésica, así puedes implementar la forma de premio/castigo en tu entrenamiento, esto es: si ella cumple con lo que le estas enseñando y pidiendo puedes recompensarle con algún estímulo que le guste, al igual en los castigos, los cuales se merecen su párrafo completo.

En el caso de los castigos, y en mi opinión y experiencia particular, es importante que como dominante dejes claro que cosas lo ameritarían y cuál sería su consecuencia, pero sin olvidar que al final esta es una práctica erótica, por lo cual todo “castigo” debe ser dentro de rol, nunca poner el rol sobre la persona, esto es que no olvides que la persona con la que estás jugando, te está confiando su cuerpo, su placer, y que no debes abusar  de ello, incluso los castigos pueden ser parte del juego, pero definitivamente si ocurre algo, que como dominante te hace sentir mal o defraudado, primero háblalo como igual y luego acuerden una sanción adecuada.

OJO SUMIS; no olviden que TODO es consensuado, si hay algo que no quieres hacer, que te hace sentir mal o incomx, dilo, exprésalo, no te lo guardes, bajo ninguna circunstancia el dominante puede “motivarte” a superar tus límites, esa es una decisión que solo tú debes tomar, ten presente que tú eres responsable de tu cuerpo y de tú integridad, si por alguna razón el/la dominante propone en sus protocolos que no tengas amigues o no vayas a los talleres, OJO te está aislando y puede ser un abusador.

Dominante, no olvides que con quien juegas, antes que sumisx es una persona, la cual merece todo tu respeto, confianza y honestidad.




Por último se dieron los avisos, ¿quieres aprender Bondage? No faltes este miércoles 23 de mayo, igual puedes asistir el próximo 26 al taller de erotismo, el cual tiene cupo limitado, así que aparta tu lugar y no te quedes fuera, por último, ya sé abrió la taquilla para la fiesta más grande de BDSM del año, la cual se llevará a cabo el 21 de julio, así que aprovecha y paga tu boleto, no te quedes fuera. Si quieres aprender más sobre BDSM, los talleres son en Colima 267 Col. Roma a una calle de metrobús Durango, puedes comprar el libro 50 sombras de Fer, el cual está escrito por practicantes reales con aportaciones de varias personas que comparten su conocimiento y experiencia.

Si tienes alguna duda, puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:
Facebook:calabozomexico
Twiter: @calabozomx

Felices Juegos J
Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive