9 may 2018

Reseña de la Plática "Dominación Mental" del 28 de Abril del 2018


DOMINACION Y CONTROL MENTAL

Para empezar a liberar la tensión y nerviosismo de la gente nueva que se integra en este taller de calabozo mx, se hizo una dinamia de integración diciendo su rol y su Nick después de que todos terminaron de presentarse Marqués hizo una pregunta al aire para quien quisiera contestar y la pregunta fue-¿Qué entienden por control mental?- varias personas dieron su punto de vista acerca de lo que sería el control mental “varios dijeron que se trataba de manipular a otra persona psicológicamente”

Para iniciar el taller Marqués hizo una dinámica para la cual le asistieron para ejemplificar cómo funciona la mente – una de las personas se colocó en medio y las otras 2 la encerraron en un círculo representando el cerebro reptiliano que son los pensamientos brutos, el cerebro límbico que representa el Yo y corteza cerebral que representa el super yo,-  lo siguiente fue exponer un caso que decía que entre ellos mismos tenían una disputa principalmente el reptiliano que por impulso hacía las cosas sin pensar siendo más como un impulso, posteriormente el límbico es el que recepta la parte del pudor y la moral hace retraer el pensamiento reptiliano por ello mismo es necesita tener la mente más tranquila.

Otro punto que resaltó mucho fue el hecho de que el control mental debe de ser consensuado por ambos sujetos ya que más que un juego es un práctica que se debe de manejar con mucho cuidado y que no se sabe que problemas emocionales tiene la persona y resaltando que una de las primeras razones de la dominación mental es sacar la mejor versión de la persona sometida; uno de los primeros factores para ejercer la control mental es saber si tenemos control sobre nosotros mismos siendo fundamental hacerse responsable de tus mismos sentimientos.


Otro de los propósitos es crear anclas, estas sirven para establecer un vínculo de una acción hacia una reacción no todas las personas receptan las mismas formas de establecerlas ya que unas tienden a receptar o percibir las acciones mediante aromas, tactos y por medio de la vista siempre vinculándolas con fines de placer y nuca para generar reacciones que repercutan en la persona. 

Marqués comentó que la dominación mental se puede presentar generando anclas, que son vínculos que se establecen donde la persona obtiene una reacción ya trabajada ante un estímulo que puede ser visual, olfativo, de contacto, etc. 

Para complementar la charla intervino Fernanda quien siendo sumisa de Marqués desde hace tiempo contó a los asistentes la experiencia de la dominación mental desde la perspectiva de la esclava, quien entre otras cosas comentó cómo entre su Amo y ella han “entrenado” ciertas respuestas a acciones de él y cómo llevan la dominación mental sin que ésta altere las vidas personales de cada uno. Fernanda comentó que es un proceso complejo e incluso en ocasiones se da sin planearse pero a pesar de ello se ha comentado y ambos están de acuerdo en ese proceso. 


Conclusión la dominación mental no es otra cosa más que una manipulación consensuada que a los dos les genera placer y para esto se debe tener corazón caliente en una mano, cerebro frío en otra y los pies en la tierra para evitar ser codependientes por que recuerda primero debes estar tú, después y al último tú….


Por último se dieron los avisos, donde se nos comentó delos siguientes talleres, miércoles 18 de mayo: Taller de Bondage, Ahí te esperamos; 26 de mayo: Taller de Erotismo. Si tienes estas o más preguntas sobre el tema, no dudes en asistir, recuerda Colima 267 Col. Roma a una calle de metrobús Durango 
Si tienes alguna duda, puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:
Facebook: /calabozomexico
Twiter: @calabozomx
Correo: contacto@calabozo.com.mx


Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive